'Animales Nocturnos' y 'Vaiana' llegan a las salas de cine españolas y 'La Reina de España' no despunta en taquilla

ESTRENOS + TAQUILLA

'Animales Nocturnos' y 'Vaiana' llegan a las salas de cine españolas y 'La Reina de España' no despunta en taquilla

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' sigue arrasando en la taquilla española. ¿Podrá alguno de los títulos estrenados el 2 de diciembre arrebatarle el número uno?

'Animales Nocturnos' y 'Vaiana' llegan a las salas de cine españolas y 'La Reina de España' no despunta en taquilla

El último mes de 2016 ya ha dado comienzo. Trae numerosas novedades cinematográficas que llegarán a las salas de cine españolas el viernes 2 de diciembre. Títulos nacionales e internacionales competirán por desbancar de la lista de películas más taquilleras a cintas estrenadas en semana anteriores.

Imagen de 'Vaiana' / Imagen: eCartelera.com[img=Imagen de 'Vaiana' / Imagen: eCartelera.com

Uno de los estrenos destacadas de la semana es 'Animales Nocturnos'. La película supone la vuelta de Tom Ford a la dirección, después de que debutara con muy buen gusto con el largometraje 'Un hombre soltero'. En esta nueva cinta cuenta la historia de Susan (interpretada por Amy Adams), una mujer que recibe la primera novela de Edward (encarnado por Jake Gyllenhaal), el que fue su primer marido. En este esperado e inquietante thriller ella se adentrará en la historia que cuenta este manuscrito. La cinta está basada en 'Tony and Susan', novela de Austin Wright.

Los fans de las cintas de animación están de enhorabuena, y es que también aterriza en los cines españoles 'Vaiana', nueva apuesta de Walt Disney Animation Studios. La protagonista de la película es Vaiana, de nombre original Moana Waialiki, única hija de capitán proveniente de una familia con varias generaciones de marinos. El deseo de la joven es explorar y conocer el mundo navegando. Así emprenderá una aventura en la que tendrá la compañía de un gallo y un cerdo.

Álvaro Cervantes presenta '1989. Los últimos de Filipinas' en el Festival de Cine de San Sebastián 2016Álvaro Cervantes presenta '1989. Los últimos de Filipinas' en el Festival de Cine de San Sebastián 2016

También será un excelente fin de semana para los amantes del cine español. Llega '1898. Los últimos de Filipinas', film de Salvador Calvo que cuenta con un potentísimo reparto en el que se encuentran nombres como los de Luis Tosar, Eduard Fernández, Javier Gutiérrez o Álvaro Cervantes. La historia está inspirada precisamente en los últimos de Filipinas, último grupo de tropas españolas que quedó sitiado en una iglesia en Baler, en la isla filipina de Luzón.

Nacho G. Velilla vuelve con una comedia tras triunfar en 2015 dirigiendo 'Perdiendo el norte'. Su nueva película es 'Villaviciosa de al lado', y cuenta con un reparto lleno de rostros conocidos como Carmen Machi, Leo Harlem, Arturo Valls, Belén Cuesta o Macarena García. En la localidad que da título a la cinta ha tocado el primer premio de la lotería. ¿Cómo afectará este hecho a sus vidas? Ah, y solo un apunte, los décimos premiados se vendieron en un club de alterne.

Entre las producciones que se estrenan el 2 de diciembre también están los títulos 'El perdido', 'La doncella', 'Madre sólo hay una', 'Igelak', 'Aloys', 'La millor opció' y 'La pasión de Augustine'.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' sigue reinando en taquilla

En cuanto a los datos de la taquilla española en el fin de semana del 25 al 27 de noviembre, no hay cambio en lo más alto de la tabla, y es que 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' repite una semana más como la película más taquillera en nuestro país. Eddie Redmayne anota otro nuevo éxito en su estelar carrera como actor. La cinta sigue imparable y ha recaudado 2,2 millones de euros en su segundo fin de semana en las salas españolas, según los datos de comScore.

Brad Pitt y Marion Cotillard en la premiere de 'Aliados' en MadridBrad Pitt y Marion Cotillard en la premiere de 'Aliados' en Madrid

La entrada más fuerte la consigue 'Aliados', la película de Brad Pitt y Marion Cotillard, quienes hace unos días viajaban a Madrid, donde asistieron a la premiere de la cinta. El thriller ha sido muy bien acogido por el público y ha recaudado 1.1 millones de euros en su primer fin de semana en las salas españolas.

Resiste entre las producciones más vistas 'Trolls', que logra una destacada tercera posición y recauda 786.738 euros. El cuarto lugar es para 'La llegada'; la cinta protagonizada por Amy Adams consigue recaudar 708.293 euros. La actriz tendrá desde el día 2 de diciembre dos películas en cartelera, y es que además de este largometraje, el público también podrá disfrutar de 'Animales nocturnos'.

Penélope Cruz y Chino Darín en el rodaje de 'La Reina de España'Penélope Cruz y Chino Darín en el rodaje de 'La Reina de España'

Cierra el top 5 el que fue uno de los grande estrenos cinematográficos del pasado viernes 25 de noviembre. Sí, hablamos de 'La Reina de España', que lejos de aparecer en lo alto de esta lista, se ha de conformar con el quinto lugar y una recaudación de 398.117 euros. Una acogida muy moderada por parte del público, pese a tratarse la secuela de la valorada 'La niña de tus ojos'. Parece que ni un llamativo reparto liderado por Penélope Cruz y en el que también aparecen Loles León, Javier Cámara o Jorge Sanz, ha podido hacer que la película despunte en su primer fin de semana en las salas.

De esta forma, 'Un monstruo viene a verme' se coloca fuera de las cinco películas más taquilleras en España en el último fin de semana de noviembre. Para la película de Juan Antonio Bayona es la sexta posición de este ranking. Habrá que esperar unos días para saber cómo son acogidos los nuevos estrenos y si 'Vaiana' logra arrebatarle la posición de honor a 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Te puede interesar