David Delfín, el modisto más transgresor que se ha llevado la moda al cielo

ADIÓS GENIO

David Delfín, el modisto más transgresor que se ha llevado la moda al cielo

El diseñador ha fallecido después de algo más de un año de lucha contra el cáncer. Su chico y sus amigos siempre han estado ahí.

David Delfín, el modisto más transgresor que se ha llevado la moda al cielo

La moda era su vida, por lo que no podía ser en otro medio que no fuera una publicación de moda donde contase que estaba luchando contra el cáncer. David Delfín concedió una entrevista a la revista Vogue que vio la luz a finales de junio de 2016 en la que contaba que le habían operado de tres tumores cerebrales.

"El día 5 de abril decidieron que había que operar. Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable", contaba dando todo tipo de detalles sobre cómo había salido la intervención.

David Delfín y su novio Pablo SáezDavid Delfín y su novio Pablo Sáez

De hecho en ese mismo reportaje enseñó las grapas que le cubrían gran parte de la cabeza. Preguntado por si tenía miedo, el diseñador contestó que "no" porque sentía que tenía "una especie de espíritu de supervivencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Me siento con ganas de luchar, me pone". Y desde entonces no dejó de luchar.

Una lucha contra la enfermedad, que fue poco a poco apoderándose de su cuerpo. Le costaba andar y hablar pero no estaba dispuesto a rendirse, ni sus amigos (Pelayo Díaz, Hiba Abouk, Rossy de Palma, Alaska, Mario Vaquerizo...) y su pareja Pablo Sáez a dejarle hacerlo. Estuvieron con él desde el primero hasta el último día, dándole ánimos y organizando diferentes quedadas que le sacaran una sonrisa.

Hiba Abouk, Pelayo Díaz, Rossy de Palma o Viviana Fernández disfrutando de la primaveraHiba Abouk, Pelayo Díaz, Rossy de Palma o Viviana Fernández disfrutando de la primavera

¿Que no podía celebrar la llegada del Año Nuevo el día 31 de diciembre? No pasa nada, se hacía semanas más tarde. La llegada de la primavera también se celebró por todo lo alto con una merienda en la Casa de Campo. Su llama iba poco a poco apagándose pero quería vivir todo lo posible con la máxima intensidad. Y todos ellos acudieron a la llamada -excepto Alaska y Vaquerizo que estaban fuera de Madrid con su obra de teatro 'El amor sigue en el aire'- de Pablo Sáez que comunicaba que David Delfín se iba...

Con él se ha marchado uno de los diseñadores más transgresores que ha tenido la moda española en toda su historia. No entendía de tendencias, él hacía lo que se le pasaba por la cabeza y le gustaba en cada una de sus colecciones, esas que cada año congregaban a más gente en el front row cuando eran presentadas.

David Delfín en la capilla ardiente de Bimba BoséDavid Delfín en la capilla ardiente de Bimba Bosé

Sus desfiles en el cielo

En esos desfiles nunca faltaba Bimba Bosé. Fue su socia, su musa y, por encima de todo, su amiga. El destino quiso que tuvieran que luchar juntos contra el dichoso cáncer, que se llevó la vida de la moda a finales del pasado mes de enero. David Delfín sacó entonces fuerzas para poder acudir a darle el último adiós. Un momento dolorosísimo que mucho le afectó anímicamente.

Ahora hay dos estrellas más brillando en el cielo. Así coinciden todos los que le conocieron y que, precisamente, estos últimos días les han dedicado preciosos mensajes de despedida. Especialmente emotivo fue el de Miguel Bosé, que se despidió del diseñador pidiéndose que de un beso a su sobrina al reencontrarse con ella.

Pelayo Díaz en la capilla ardiente de David Delfín en el Museo del Traje de MadridPelayo Díaz en la capilla ardiente de David Delfín en el Museo del Traje de Madrid

Él ya no está pero ha dejado un legado imborrable en el mundo de la moda y una huella que tampoco nunca se borrará en esos amigos que le han acompañado hasta el último aliento y que ahora apoyan a su pareja, que tuvo que despedirse del modisto el mismo día que cumplía 28 años.

El emotivo adiós de Pelayo Díaz

También especialmente afectado estaba Pelayo Díaz. Hace unos meses habló de David Delfín, con el que compartió tres años de su vida a nivel sentimental, y se emocionó muchísimo recordando que fue la "primera persona" que le dijo que tenía talento para la profesión. Él le ayudó a crecer a nivel personal y profesional y a él considera que le debe mucho.

Al romperse mantuvieron una preciosa amistad y siempre han formado parte del mismo grupo de amigos. De ahí que el estilista le haya dado su último adiós con un precioso mensaje colgado en sus redes sociales en el que asegura, entre otras cosas: "Cuando hablabas se me paraba el mundo, cuando me tocabas se me paraba el corazón pero cuando me miraste con aquellos ojos por primera vez me robaste el alma David... Te has llevado un buen pedazo de mi contigo, amor de mi vida".

David, has sido la persona más maravillosa que he conocido en mi vida. Te vas pero me dejas tantos recuerdos felices, tantas risas juntos, tantas miradas cómplices, tantos viajes, tantos momentos secretos. Siempre tirando de mi mano, siempre abrazándome antes de que te lo pidiera. Todos saben que tenias un gran talento pero eras aún más especial como persona. Has unido a tanta gente, gracias a ti somos tantos los amigos que nos hemos conocido y que nos queremos porque tú nos presentaste. Te voy a recordar siempre, nunca te voy a olvidar Tesoro mío. Mi Teniente, mi Capricho Andaluz, mi Nobody. No encuentro el significado a tanto dolor. No entiendo que sentido puede tener que alguien como tú nos deje tan pronto. Eras valiente, fuerte y no temías a nada ni a nadie. Y cuanto me has enseñado sin que te dieras cuenta pero he tomado nota de todo David. Cuando hablabas se me paraba el mundo, cuando me tocabas se me paraba el corazón pero cuando me miraste con aquellos ojos por primera vez me robaste el alma David... Te has llevado un buen pedazo de mi contigo, amor de mi vida. Solo puedo decirte, una vez más, gracias. Siempre tuyo. No-one ??? #davidelfinforever

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el

Te puede interesar