David Delfín narra su lucha contra el cáncer: tiene problemas de movilidad y le cuesta hablar

CAMPAÑA SOLIDARIA

David Delfín narra su lucha contra el cáncer: tiene problemas de movilidad y le cuesta hablar

El diseñador ha reaparecido con motivo de la campaña solidaria contra el VIH #compartirmomentos, en la que ha hablado sobre cómo se encuentra.

David Delfín narra su lucha contra el cáncer: tiene problemas de movilidad y le cuesta hablar

David Delfín ha reaparecido tras haber estado centrado en su lucha contra los tres tumores cerebrales que le aquejan. El motivo de su regreso ha sido la presentación de un logotipo para la campaña de concienciación y prevención del VIH #compartirmomentos.

El modisto ha aprovechado para poner de manifiesto su apoyo en la lucha contra una enfermedad que sigue creciendo año tras año pese a lo mucho que se sabe sobre el contagio. Preocupa la infección entre los jóvenes de entre 18 y 30 años, y por eso se ha lanzado esta campaña. Según los datos que maneja Cesida, cada año se diagnostican en España 3000 nuevos casos de VIH, de lo que un 30% son menores de 30 años.

David Delfín reaparece tras ser operado de cáncerDavid Delfín reaparece tras ser operado de cáncer

"Es nuestra obligación y responsabilidad como personajes públicos usar nuestra imagen para informar a la gente. Creo en esta campaña y creo que es muy necesaria. Está en nuestras manos concienciar a la sociedad sobre el VIH", ha comentado el diseñador durante el acto.

David Delfín no piensa rendirse

Además, David Delfín ha aprovechado para hablar de su situación personal debido a los tumores cerebrales contra los que lucha. "Me encuentro con mucha fuerza", ha señalado, añadiendo además que no entra entre sus planes rendirse: "Que saquen fuerza de donde no la hay, que no sucumban a la enfermedad y que no se dejen tratar como enfermos".

Además, ha relatado las secuelas que está sufriendo por los tumores cerebrales. El que tiene en el lado izquierdo le afecta al lado derecho y le impide escribir, además ha perdido fuerza, le cuesta andar y a veces incluso hablar.

Te puede interesar