Verónica Sánchez en 4 papeles cinematográficos y 4 papeles televisivos
TRAYECTORIA

Verónica Sánchez en 4 papeles cinematográficos y 4 papeles televisivos

Hacemos un repaso por las mejores cuatro interpretaciones de la actriz sevillana tanto en el cine como en la televisión.

Verónica Sánchez en 4 papeles cinematográficos y 4 papeles televisivos

Verónica Sánchez Calderón nació en Sevilla el 1 de julio de 1977, pero no fue hasta 26 años más tarde, y tras haberse trasladado a Madrid para estudiar arte dramático, cuando dio el salto definitivo a la fama como actriz. Tras participar en varias obras de teatro a finales de los años noventa, en el año 2003, Sánchez debutó por todo lo alto tanto en el mundo del cine como en el de la televisión. Por ello, hoy hacemos un repaso por los cuatro personajes más importantes que la actriz ha interpretado en ambos medios audiovisuales.

Sus mejores interpretaciones en la gran pantalla

1 Juliana en 'Al sur de Granada' (2003)

El estreno cinematográfico de Verónica Sánchez no pudo ser más exitoso. La sevillana interpretó el papel de Juliana en 'Al sur de Granada', una comedia dramática dirigida por Fernando Colomo en la que trabajó junto a Matthew Goode, Willy Toledo, Ángela Molina, Antonio Resines y Bebe, entre otros. Por su interpretación en esta película ganadora al Goya a la mejor música original, Sánchez recibió su primera candidatura a los Premios Goya en la categoría de Mejor actriz revelación; además de sendas nominaciones a Mejor actriz en los Premios de la Unión de Actores y en los Premios ACE.

Verónica Sánchez en las películas 'Al sur de Granada' y 'Camarón'Verónica Sánchez en las películas 'Al sur de Granada' y 'Camarón'

2 La Chispa en 'Camarón'

Tras protagonizar la cinta cómica 'El año de la garrapata' (2004) y la comedia musical 'El Calentito' (2005), Verónica Sánchez se metió en la piel de La Chispa en 'Camarón', el drama biográfico homónimo sobre el cantaor gaditano Camarón de la Isla al que en la película da vida el actor Óscar Jaenada. Este papel le proporcionó a la de Sevilla una nominación a Mejor actriz de reparto en los Premios Goya 2006, donde la cinta escrita y dirigida por Jaime Chávarri se hizo con 3 de los 5 galardones a los que optaba. Tras sus dos experiencias musicales en 2005, ese mismo año también participó en 'Los dos lados de la cama', la secuela del musical estrenado en 2002.

3 Julia en 'Las 13 rosas' (2007)

Precisamente dos años después de 'Los dos lados de la cama', Verónica Sánchez volvió a trabajar con el director Emilio Martínez Lázaro en 'Las 13 rosas', un drama histórico basado en la posguerra española y con un elenco de lujo formado, entre otros, por actores como Nadia de Santiago, Marta Etura, Pilar López de Ayala, Bárbara Lennie, Teresa Hurtado de Ory, Gabriella Pession, Félix Gómez o Goya Toledo. La actriz interpretó el papel de Julia en esta película ganadora de 4 de los 14 galardones a los que optaba en los XXII edición de los Premios Goya y que fue preseleccionada para representar a España en los Oscars 2008.

Verónica Sánchez en las películas 'Las 13 rosas' y 'Gordos'Verónica Sánchez en las películas 'Las 13 rosas' y 'Gordos'

4 Paula en 'Gordos' (2009)

A pesar de que en los últimos años también ha interpretado buenos papeles cinematográficos, por último nos quedamos con el personaje de Paula en 'Gordos', la comedia dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. Fernando Albizu, Pilar Castro, Antonio de la Torre, Roberto Enríquez, Raúl Arévalo, Adam Jezierski o Teté Delgado son algunos de los actores que compartieron reparto con la andaluza, que por esta actuación volvió a estar nominada a Mejor actriz de reparto en los Premios Goya 2010, candidata a Mejor actriz secundaria en las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos y ganadora del Premio de la Unión de Actores a la mejor actriz secundaria de cine.

Sus mejores papeles en series de televisión

1 Eva Capdevila en 'Los Serrano'

Tras su exitoso debut cinematográfico, Verónica Sánchez fue escogida para interpretar el papel de Eva Capdevila en 'Los Serrano', la popular serie de televisión emitida en Telecinco entre 2003 y 2008. Sin embargo, la actriz dejó la ficción un par de años antes para poder cumplir con sus compromisos en la gran pantalla. A lo largo de 69 episodios interpretó a este personaje que en la ficción fue hija de Belén Rueda, hijastra de Antonio Resines, hermana de Natalia Sánchez, nieta de Julia Guitiérrez Caba o hermanastra de Víctor Elías, Jorge Jurado y Fran Perea, quien más tarde fue su pareja, ante y tras las cámaras.

Verónica Sánchez en las series 'Los Serrano' y 'Gran Reserva. El Origen'Verónica Sánchez en las series 'Los Serrano' y 'Gran Reserva. El Origen'

2 Sofía Reverte en 'Gran Reserva. El Origen'

Tras el final de 'Gran Reserva' en 2013, llegó 'Gran Reserva. El Origen', un spin-off de la serie de Televisión Española en forma de precuela en el que Verónica Sánchez dio vida a la matriarca de los Reverte, Sofía Ruiz, personaje anteriormente encarnado por Ángela Molina en su versión madura y que en un principio estuvo pensado para su hija Olivia Molina. La actriz interpretó este rol durante los 82 episodios que duró esta ficción de emisión diaria antes de ser cancelada apenas tres meses después de ser estrenada.

3 Amparo Duque en 'Sin identidad'

Un año después, entre 2014 y 2015, Verónica Sánchez encarnó el personaje de Amparo Duque durante 23 capítulos repartidos a lo largo de las dos temporadas de 'Sin identidad'. Su interpretación en esta serie de Antena 3 protagonizada por Megan Montaner, Eloy Azorín, Tito Valverde, Lydia Bosch, Daniel Grao y Miguel Ángel Muñoz le valió a la actriz dos nominaciones consecutivas a Mejor interpretación femenina de reparto en los Premios EñE de la TV y en los Premios de la Unión de Actores 2015, así como la nominación a Mejor actriz en los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Verónica Sánchez en las series 'Sin identidad' y 'El casoVerónica Sánchez en las series 'Sin identidad' y 'El caso

4 Clara López-Dóriga en 'El Caso. Crónica de sucesos'

Por último terminamos con uno de sus papeles de televisión más alabados. Verónica Sánchez dio vida al personaje de Clara López-Dóriga en 'El Caso, Crónica de sucesos', la intrépida serie sobre periodismo de Televisión Española que protagonizó junto a Fernando Guillén Cuervo y que, tras la emisión de los 13 episodios de los que consta su primera temporada, fue inexplicablemente cancelada a pesar de haber sido respaldada por crítica y público. De hecho, igual que su compañero de reparto, Sánchez fue nominada a Mejor actriz protagonista en una serie en los Premios Feroz 2017 por este papel.

Te puede interesar

Comentarios