LO QUE NO SABES DE...

Blas Cantó en 25 curiosidades: todo lo que tienes que saber del chico Auryn

Llegó a la fama como integrante del grupo Auryn, pero ahora está en otra etapa participando en el concurso de imitaciones 'Tu cara me suena'. Son muchos los datos que no conoces del cantante. Conócelo en estas 25 curiosidades sobre él.

Blas Cantó en 25 curiosidades: todo lo que tienes que saber del chico Auryn

Todo el mundo lo conoce por su participación en 'Destino Eurovisión' y por ser parte de la boyband más conocida de España, Auryn. Ahora Blas Cantó es todo un artista y se ha hecho un hueco en el mundo musical.

El cantante empezó mostrando sus dotes en la canción desde muy pequeño, que compaginaba con sus estudios. Tras sus primeros pinitos en la música, el joven no ha parado de trabajar tanto en la música como en la televisión.

Ahora está en su mejor momento, con un gran cambio físico. Conoce a Blas Cantó más allá de su imagen de componente de la boy band. Te presentamos las 25 curiosidades del cantante:

1 Nació un 26 de octubre de octubre de 1991 en el pequeño municipio de Molina del Segura, en Murcia.

2 Su signo del zodiaco es Escorpio. Y como buen Escorpio es pasional, amable, arriesgado, competitivo. Él se considera una persona muy pasional en todos los ámbitos.

Blas Cantó con nuevo look / Foto: Instagram.comBlas Cantó con nuevo look / Foto: Instagram.com

3 Sus colores favorito son el blanco y el negro. De ahí que sean los principales colores que forman parte de sus diferentes looks tanto para el día como para la noche, como para ir al estudio de grabación como para subirse al escenario.

4 El plato que podría comer sin parar sonlentejas. Tienen mucho hierro y Blas lo sabe, por ello no faltan en su mesa.

5 De pequeño comenzó su formación musical estudiando solfeo y además toca la trompeta y el piano. Compaginaba sus estudios con la participación en corales en su pueblo natal.

6 Respecto al amor, Blas es muy sincero. Del físico, en lo primero que se fija de una chica son los ojos y en el pelo. Pero no todo es el físico y del interior, su chica ideal tiene que ser principalmente humilde y sincera.

7 Sus artistas favoritos son Coldplay y Adele. En su lista de reproducción no faltan canciones del grupo musical británico ni de la cantante inglesa.

Auryn en el concierto 'Por ellas' de Cadena 100 2015Auryn en el concierto 'Por ellas' de Cadena 100 2015

8 Su canción favorita de amor es 'I will love you' de Whitney Houston, que sería la ideal para una cita romántica. Para salir de marcha, él prefiere una de su exgrupo Auryn como 'Don't give up my game'.

9 La cita ideal para él sería en el cine. Nada mejor que, mientras conocer a una persona, disfrutar de una buena película con palomitas.

10 Su deporte favorito es la natación. Aunque no lo practica muy asiduamente, le encanta. Tuvo la oportunidad de disfrutar de este deporte en el programa de Antena 3 'Splash!', donde participó con su exgrupo Auryn. Dani, David, Carlos y Álvaro sí pudieron saltar pero Blas no pudo demostrar sus dotes ante la audiencia porque en los ensayos se lesionó perforándose el tímpano.

11 Es muy apasionado del cine. Su actor favorito es el americano Johnny Depp y su actriz favorita la interprete de 'Pretty woman' Julia Roberts.

12 Su película favorita es 'Big Fish'. La película está protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney y Billy Crudup y dirigida por Tim Burton.

13 Confiesa que sus mayores ídolos en su vida son su familia. Tienen muy buena relación con su familia y aunque viven en ciudades diferentes, él intenta siempre verles lo máximo posible.

14 Confiesa estar enganchado a la música y que su gran pasión es escucharla en el móvil.

15 Participó en el programa 'Veo Veo' de Teresa Rabal. El año 2000, Blas estuvo en el programa de la cadena pública española y logró hacerse con el primer puesto, y representó a Murcia en la secuela del programa en su versión internacional.

Auryn en su concierto en MadridAuryn en su concierto en Madrid

16 Dos años más tarde en 2002, volvió a repetir galardón y se hizo un hueco en la final internacional del certamen, representando a España en el concurso.

17 Estuvo en 'Veo Veo Internacional', esta vez para representar a España. Tras una difícil final quedó en tercera posición. Fue una gran plataforma en la que participó y fue el comienzo de su gran trayectoria musical, sobretodo, participando en concursos musicales.

18 Concursó en 'Eurojunior'. Blas estuvo en el concurso musical de Televisión Española, en el que consiguió una segunda posición, interpretando una canción propia, 'Sentir', aunque no consiguió convencer al jurado. Fue compañero de María Isabel. El cantante compartió edición con la cantante de 'Antes muerta que sencilla', quien finalmente consiguió el primer puesto en el concurso musical.

19 Su primer disco. Su primer álbum lo grabó co sus compañeros de 'Eurojunior', en que se incluyeron dos temas propios del cantante. Se recorrió España entera. Durante 2005 y 2006, y con motivo del disco, estuvo de gira con 'Eurojunior'.

20 En 2008 participó en 'Destino Eurovisión' para representar a España en 'Eurovisión' con la canción 'Hoy quisiera' escrita por Roel García. En 2010 también participó en el musical 'La Cenicienta'.

21Un año más tarde, en 2009, se formó 'Auryn'. Dani, David, Álvaro y Carlos, formaron junto a Blas una boy band que se convertiría en un gran éxito. El nombre de la banda hace referencia al libro juvenil 'La historia interminable', el que hay dos serpientes que se muerden la cola y es un amuleto que significa que consigues aquello que te propones.

También se presentaron a 'Destino Eurovisión'. Los cinco decidieron presentarse al concurso para representar a España, aunque quedaron en tercera posición y no pudieron cumplir el sueño de Blas y fue finalmente Lucía Pérez con su canción 'Que me quiten lo bailao' quien fue la encargada de representar a España en el concurso internacional quedando en el puesto 23º, con solo 50 puntos.

Auryn en el festival Primavera Pop 2016Auryn en el festival Primavera Pop 2016

22 El grupo decidió separarse en el año 2016, tras 6 años como boy band. Los motivos de la separación fueron que: "es solo para coger aire"[/i], aunque han asegurado que van a volver y que quieren reinventarse para tener algo nuevo que contar. Después de cientos de conciertos y de varios discos el grupo terminó en octubre con un último concierto con un espectacular show en el 'Coca Cola Music Experience'[/i].

23 Con Auryn ha conseguido varios reconocimientos como dos discos de oro de los álbumes Endless Road, 7058 y Ghost Town y dos de platino con los discos Anti-Heroes y Circus Avenue. Tras vender mas de 20.000 copias y situarse en el número uno durante varios meses.

24 Participa en la quinta edición de 'Tu cara me suena'. Ha dicho del programa que "espera conectar mejor con la gente". En las galas el cantante se ha metido en la piel de Raphael interpretando 'Como yo te amo', a John Travolta o a Justin Timberlake, con el que consiguió ganar la tercera gala tras el apoyo del jurado y de sus compañeros, tras una fantástica actuación.

25 Su próximo proyecto musical será un disco en solitario. Blas, como ha declarado a Los 40 que está trabajando en la creación de un disco, en lo que será su incursión en el mundo musical como solista, tras la ruptura de su grupo Auryn.

Te puede interesar

1 Comentario

Ninoric

11/11/2016 22:42

Blas no nacio en Molina del Segura sino en Ricote(Murcia)

1 1

Responder