'John Wick: Pacto de Sangre' y 'Garantía Personal', los estrenos de la semana más esperados
ESTRENOS Y TAQUILLA

'John Wick: Pacto de Sangre' y 'Garantía Personal', los estrenos de la semana más esperados

El cine de acción rebosa en los estrenos de la tercera semana de abril. Además, la taquilla española ha sufrido diferentes y notorias modificaciones gracias a la Semana Santa.

'John Wick: Pacto de Sangre' y 'Garantía Personal', los estrenos de la semana más esperados

Abril está llegando a su fin, tan solo queda una semana para que el cuarto mes del año finalice. Con la Semana Santa de por medio, la recaudación de la semana se esperaba escasa pero, como siempre, los españoles han vuelto a sorprender. Los cines nacionales se han llenado y han conseguido modificar totalmente la taquilla. Además, las nuevas llegadas no dejaran indiferente a ningún cinéfilo ya que habrá géneros y gustos para todos los tipos.

Nuevas entregas

1 'John Wick: Pacto de Sangre': El mítico asesino John Wick vuelve a la carga. Keany Reeves vuelve a interpretar a uno de los personajes que más se le recuerda en toda su carrera cinematográfica. Después de abandonar su carrera como asesino, el criminal vuelve a las andadas motivado por una muerte repentina que hará tambalear el pacto de sangre que selló en el primer largometraje. El director Chad Stahelski ha vuelto a contar con el reparto original compuesto por el protagonista y sus compañeros Ian McShane y Laurence Fishburne. Al cartel se suma la actriz australiana Ruby Rose que se dio a conocer en la famosa serie de Netflix 'Orange is the New Black'. En esta secuela volverán a aparecer las escenas de acción más peligrosas del mundo del cine. Una de las pocas películas en las que la segunda parte es igual de buena que la primera.

2 'A Fondo': Una de las comedias más esperadas en el cine francés aterriza en los cines españoles. Nicolas Benamou ha decidido contar la historia de unas vacaciones familiares. Un coche sin frenos, una familia, una mujer embarazada y una persecución familiar serán los principales ingredientes de esta película protagonizada por José Garcia, André Dussollier y Caroline Vigneaux. Momentos y diálogos divertidos pero que a veces resultan forzados. Como todo largometraje, esta cinta recurre a tópicos de humor que resultan renovados y reinventados con frescura.

3 'La Profesora': Ambientada en el año 1983, en plena época comunista, llega esta película eslovena dirigida por Jan Hrebejk. Este drama familiar contará la historia de Maria Drazdechova, una profesora que revolucionará a la institución, a los alumnos y a los padres del colegio donde comenzará a dar clases. Todo parece perfecto en las clases y en la vida de la maestra hasta que uno de sus alumnos intenta suicidarse y otro cae en depresión. Desde ese momento, los padres de los estudiantes y los compañeros de la profesora intentarán cesarle y pedir una orden de traslado de centro. Protagonizada por Zuzana Mauréry, la película ha sido galardonada con los premios a mejor banda sonora y dirección artística en el 54º Festival de Gijón. Un film perfecto que critica la ignorancia, el egoísmo, la crueldad y la competitividad humana.

4 'Garantía Personal': La película española protagonista de esta semana está dirigida por Rodrigo Rivas. Esta historia contará las miserias en las que se ve envuelta Mara en la crisis económica. Después de que su marido sea ingresado en un hospital, la protagonista tendrá que trabajar durante largas jornadas para poder solventar la economía familiar. Todo esto cambiará cuando Mara se vea obligada a cometer una acción para así conseguir un poco de dinero y sentirse mucho más desahogada. Lo que ella no sabe es que en su barrio se vive la misma precariedad y sus vecinos se animarán a conseguir dinero de la misma manera. Una situación que se desencadenará y provocará el caos absoluto. Protagonizada por Roberto Enríquez, Belén López y Valentín Paredes la crítica alaba todo el cartel del film en su interpretación.

5 'Death Note: El Nuevo Mundo': El cine japonés también tiene hueco en los estrenos de la semana. El director Shinsuke Sato contará la historia del cuaderno de muerte basada en el cómic de anime. Mezclando el mundo de la magia, de las mafias y de la alta tecnología esta película mostrará hasta qué nivel es capaz de llegar alguien que tiene entre sus manos el libro encantado más poderoso del universo. Una trama bastante original con unos efectos especiales muy logrados y conseguidos pero en los que habrá poco diálogo y poca coherencia. La típica película con el sello manga que enloquece a mucha parte del público y aburre a otra tanta.

6 'The Neighbor': El thriller criminal y de terror típico americano aterriza en las salas nacionales. Esta película se ambientará en la ciudad de Cutter donde todos los habitantes mantienen una vida calmada, tranquila y sin entrometerse en los asuntos que no son suyos. Todo esto cambiará cuando desaparezca la novia del protagonista de la cinta. John se encuentra desolado y abatido por esta desaparición por lo que hará todo lo que sea para poder encontrarla. Un día decide entrar en la casa del vecino de su chica y para su sorpresa, se encontrará en el sótano de la vivienda a la desaparecida amordazada junto a otras personas. Desde ese momento, comenzará un huída sin precedentes que hará que la tensión se pueda palpar en los propios cines. Una trama muy recurrente pero que está enfocada de una nueva visión. Lo bueno es que no es muy larga y no consigue hacerse pesada. Lo malo que escasea la originalidad y la innovación en este nuevo largometraje de terror.

7 'La Alta Sociedad (Ma Loute)': Otra comedia francesa será la protagonista de los estrenos de la semana. Dirigida por Bruno Dumont esta película está ambientada en el verano francés de 1910. Todos los años, la rica familia Van Peteghem viaja a la mansión que tienen en la Bahía Slack. Toda su felicidad cambiará cuando descubran que su pequeña hija se ha enamorado del hijo de los pescadores de la zona, un pobre no muy agraciado. Además de toda esta historia también aparecerá el extraño caso de desapariciones de habitantes de la zona que hará viajar hasta allí a los inspectores Machin y Malfoy. Los dos hombres descubren que el epicentro de tales crímenes se encuentra en la Bahía Slack y al final de la cinta sorprenderá el motivo de todas estas raras desapariciones. Una película con una trama bastante rara, absurda y con humor escaso que resulta hasta grotesco.

8 'Amar': El director nominado al Premio Oscar por su corto 'Aquel no era yo', Esteban Crespo, ha vuelto al séptimo arte. Este largometraje contará la historia de amor apasionada que viven Laura y Carlos, dos jóvenes que se aman sin locura. Todo parece idílico hasta reciben una terrible noticia, los dos tienen que separarse. Meses después, los chicos volverán a rehacer sus vidas y comenzarán a conocer a gente que le aportará otra visión del mundo que no conocían. 'Amar', que cuenta con las interpretaciones protagonistas de María Pedraza y Pol Monen, es una película que reflexiona sobre la intensidad del primer amor y los conflictos y sentimientos que provoca. Natalia Tena, Greta Fernández, Gustavo Salmerón, Nacho Fresneda y Antonio Valero completan el reparto de este conmovedor drama.

9 'Los Superhéroes': Como todos los viernes, los cines también tendrán espacio para la animación. Esta historia contará cómo Sam, un mecánico de un parque de atracciones, vive muy enamorado de su novia de toda la vida. Hasta tal punto llega su sentimiento por su chica que intentará pedirle matrimonio por todos los medios. Lo que él no sabe es que, como en toda película, aparecerá un supervillano que le hará la vida imposible. ¿Conseguirá salvar a la ciudad del malvado Oscar? ¿Pedirá matrimonio a su novia? Los problemas se le acumulan a Sam pero él no tirará la toalla e intentará solventar todos estos dilemas. Los gráficos de esta animación son bastante escasos, una trama un poco aburrida y unos diálogos que no llegan más allá de la mente infantil.

La taquilla

Se pensaba que era imposible, nadie imaginaba poder desbancar al clásico Disney pero finalmente 'La Bella y La Bestia' ha bajado posiciones después de permanecer en el primer puesto desde su esperado estreno. 'La Bella y La Bestia' vuelve a posicionarse en el ranking de las películas más vistas en España pero ha caído dos puestos. Según apuntan nuestros compañeros de eCartelera y gracias a los datos de ComScore los salas nacionales han sufrido varios cambios, los españoles han corrido a los cines esta Semana Santa y han hecho que la taquilla cambie totalmente.

1 'Fast & Furious 8': A pesar de que la crítica la calificase como la peor película de toda la saga, la producción se ha ganado la medalla de oro. Desde que llegase a los cines, la película protagonizada por Vin Diesel ha conseguido nada más y nada menos que 5,87 millones de euros. A nivel mundial ha sido la película que más dinero ha conseguido en su estreno pero en España no ha conseguido desbancar a 'La Bella y La Bestia' que sigue liderando este título.

2 'El Bebé Jefazo': Como era de esperar, la nueva producción de DreamWorks ha conseguido hacerse con el segundo puesto. La película que cuenta las aventuras de un bebé que no sabe hablar y que planea un verdadero plan contra una multinacional ha recaudado un total de 2.422.860 millones de euros. La buena acogida se debe a que este largometraje está dedicado tanto a niños como a adultos.

3 'La Bella y La Bestia': Bajando dos posiciones se encuentra la peli protagonizada por Emma Watson. El clásico Disney sigue llamando la atención de los españoles y aunque todo el mundo conozca la historia de Bella y Bestia, quieren volver a revivir la historia de amor en los cines. Por eso, no hay que sorprenderse cuando se conoce que ha recaudado 706.928 euros en la penúltima semana de abril.

4 'Los Pitufos: La Aldea : Pisándole los talones a Bella y Bestia se encuentran los diminutos miembros azules más conocidos de todo el mundo. Los Pitufos han conseguido recaudar esta semana de abril en la taquilla un total de 551.019 euros. Las aventuras protagonizadas por los duendecillos siguen encandilado a los más pequeños de la casa.

5 'Life': Por último, la historia de naves espaciales cierra el ranking. Los astronautas protagonistas de este film se atreverán a realizar una expedición de lo más arriesgada: llegar a Marte. Nada más pisar al planeta, los científicos descubren algo realmente sorprendente e inaudito. Los astronautas se darán cuenta de que hay vida más allá de la tierra. Esta película protagonizada por Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal ha conseguido en su segunda semana un total de 470.838 euros.

Te puede interesar

Comentarios