Belén López

Belén López

Nombre Belén

Apellidos López

Profesión Actriz

Edad 48 años (28 Marzo 1970) Aries

Nació en Sevilla, España

Biografía de Belén López

Belén López es una actriz española que nació en Sevilla el 28 de marzo de 1970. Estudió interpretación en en Centro Andaluz de Teatro (CAT), una prestigiosa academia donde también se formaron otros actores de la talla de Paco León, Paz Vega o Álex O'Dogherty. Durante su carrera estudiantil formó parte de algunas producciones de la escuela y gracias a su talento pudo conseguir hacerse con su primer papel televisivo en 1994 e interpretó a un personaje episódico en 'Leyendas', una serie de Canal Sur.

Por aquel entonces conoció al también actor Miguel Ángel Silvestre y ambos se embarcaron en un amorío antes de hacerse famosos. Al parecer, el de Castellón se enamoró "locamente" de la sevillana y le confesó sus sentimientos por teléfono durante una noche que no podía dormir. Después, fueron novios durante seis años pero su romance no terminó de cuajar y los dos decidieron cortar por lo sano, aunque todavía mantienen una relación cordial.

Después de interpretar a otros personajes secundarios en diferentes producciones de Canal Sur, como 'Proyecto Séneca' (1995) o 'Plaza Alta' y 'Castillos en el aire' (1998), la actriz pegó el salto a la gran pantalla y participó en 'Yerma' una película de Pilar Távora. Tres años más tarde apareció en 'Manos a la obra', una serie emitida a nivel nacional por Antena 3 y con la que empezó su carrera al estrellato.

Sin embargo, fue en la cadena rival en la que logró interpretar a uno de los personajes fijos de 'Esencia de poder', una serie de Telecinco en la que dio vida a Raquel Conde. Ese mismo año también participó en 'Periodistas', una ficción de éxito en la que encarnó a la prima de Ali, una de las protagonistas. Después de pasearse por los sets de rodaje de otras producciones importantes como 'Hospital Central' (2002), 'Ana y los 7', 'Los Serrano' o 'La sopa boba' (2004), López alcanzó la fama gracias a 'Motivos personales', show en el que estuvo trabajando hasta 2005.

En 2006 interpretó a Raquel en 'La distancia', una película de Iñaki Dorronsoro en la que coincidió con Miguel Ángel Silvestre y José Coronado y por la que fue nominada en los Premios de la Unión de Actores en la categoría de mejor actriz revelación. Al año siguiente también fue una de las que optó al premio a mejor actriz secundaria de televisión por encarnar a Claudia Barea en 'RIS Científica'.

En 2013 se incorporó al reparto principal de 'Amar es para siempre' y durante más de 20 capítulos dio vida a Elena Padilla. Dos años después comenzó a trabajar en la segunda 'Mar de plástico' e interpretó a Marta Ezquerro, una ingeniera agrónoma que ha aparecido muerta por culpa de un fuerte golpe en la cabeza.

En 2018 pegó el salto al mundo de la música y lanza 'Desconcierto', un álbum en el que combina versiones de canciones conocidas con otras compuestas por ella misma y Añil Fernández. Además, en el disco también han colaborado otros artistas de la talla de Rosario Flores, Jorge Pardo, Inma Cuesta o Antonio Carmona.

Noticias de Belén López

Fotos de Belén López

Síguenos en redes