Así han sido los mejores programas de 2016: 'MasterChef Celebrity', 'First Dates', 'TCMS 5'...

¡A DIVERTIRSE!

Así han sido los mejores programas de 2016: 'MasterChef Celebrity', 'First Dates', 'TCMS 5'...

Las cadenas han conseguido colocarse entre lo más visto con formatos como 'Tu cara me suena', 'O.T. El reencuentro' o 'Las Campos'.

Así han sido los mejores programas de 2016: 'MasterChef Celebrity', 'First Dates', 'TCMS 5'...

El pasado 2016 nos ha dejado, no solo un número infinito de ficciones a las que engancharnos, sino programas de los que disfrutar. Atrás han quedado horas y horas de entretenimiento que, además, han otorgado a sus respectivas cadenas unos datos de audiencia de los que sacar pecho.

En Bekia repasamos para la ocasión seis proyectos que han tenido más que fortuna en La 1, Antena 3, Cuatro o Telecinco. Estas producciones, por si fuera poco, han sido líderes e, incluso, han conseguido traspasar la pantalla y saltar a otros universos como la industria musical.

Concursantes del primer 'MasterChef Celebrity'Concursantes del primer 'MasterChef Celebrity'

1 'MasterChef Celebrity'

La 1 sorprendía a los espectadores cuando decidía apostar por una edición diferente de su programa estrella 'MasterChef'. Se trataba de 'MasterChef Celebrity', un talent de cocina con rostros famosos y variados como eran Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo o Fonsi Nieto.

Teniendo pruebas similares a las que se enfrentan los cocineros amateur de la versión original, se podía ver a los concursantes sudar ante los platos y los desafíos de un chef. Fue mucha la curiosidad que consiguió despertar en los espectadores y se llevaba el día cada vez que se emitía. De hecho, su final conquistó, nada más y nada menos, al 28,2% de la cuota de pantalla.

Sorprendía, y mucho, la dinámica que mostraron entre los concursantes, las alianzas y grandes momentos de Loles León y Fernando Tejero, el autoboicot de Manuel Díaz 'El Cordobés' por Virginia Troconis, la despedida con polémica incluida de María del Monte...

Javián, David Bisbal, Rosa López, Chenoa y David Bustamante posan en la misma fotoJavián, David Bisbal, Rosa López, Chenoa y David Bustamante posan en la misma foto

2 'O.T. El reencuentro'

15 años después de aquella mítica primera gala de 'Operación Triunfo 1' tocaba hacer revisión de lo que fue. Todo el fenómeno generado tras los triunfitos de esa generación hacía propicio que se pudieran reencontrar en la televisión y que fuera bien aceptado. Al final, en formato de varios documentales, lo hicieron junto a los profesores de la edición como Ángel Llacer.

Con un 22,7% de share de media entre las entregas descubrimos nuevos secretos, sus experiencias y su evolución. Permitió a muchos volver al candelero televisivo y poder ir por algún que otro plató. Además de todo esto quedaba el concierto de Barcelona, el broche de oro a la experiencia, que dejó uno de los momentazos de la televisión entre David Bisbal y Chenoa, sin desmerecer las actuaciones que nos llevaron tiempo atrás.

Gracias a los grandes datos se pusieron de moda los famosos reencuentros, ya fuera de programas o de elencos de series de televisión, cualquier excusa era buena. Muchos aprovecharon con nuevos discos e, incluso, intentando lo propio que es representar a España en el Festival de Eurovisión.

Los concursantes, presentador e invitado de la última edición de 'TCMS'Los concursantes, presentador e invitado de la última edición de 'TCMS'

3 'TCMS: Quinta edición'

Cambiando cada edición de concursantes parece como si fuera un programa nuevo. La quinta entrega de 'Tu cara me suena' en Antena 3 ha vuelto a romper los audímetros y ha consolidado al programa como el rey de la noche de los viernes, relegando al tradicional 'Sálvame Deluxe'.

Sin bajar del 20% , a conseguido mantener la chispa de otros años y divertir a los espectadores con las imitaciones, especialmente deYolanda Ramos. La humorista, con su especial actitud y su sentido del humor, ha "destrozado" los recuerdos de los más pequeños siendo David El Gnomo o Leticia Sabater.

La sorpresa ha venido, sin duda, de la mano de´Blas Cantó y sus perfectas actuaciones y de Beatriz Luengo con toda su capacidad artística (canción y baile). Canco Rodríguez, Lorena, Rosa López o David Guapo, entre otros, cierra el casting de este año que ha conseguido que los espectadores se identifiquen y les sigan.

Carlos Sobera y el equipo de 'First Dates' en CuatroCarlos Sobera y el equipo de 'First Dates' en Cuatro

4 'First Dates'

Cuatro encontraba en 'First Dates' el remedio para su access prime time. De la mano de Carlos Sobera, el presentador y peculiar "celestino" del formato, hemos asistido a numerosas citas de lo más particulares: plantones, excentricidades, famoseos, secretos, diferencias...

Su presencia en la parrilla le ha supuesto todo un éxito ya que consigue mantener la media de la cadena y, además, ha creado sello de identidad. Tanto que, además, consigue en fin de semanas entregas especiales o refritos. Esto ha llevado también a su presentador y sus dos camareros a presentar, junto a Lara Álvarez, las Campanadas que despedían el año 2016.

Las protagonistas de 'Las Campos' en una de las grabacionesLas protagonistas de 'Las Campos' en una de las grabaciones

5 'Las Campos'

Telecinco decidió apostar por el formato 'Las Kardashians' pero con algo más patrio, 'Las Campos'. Con todo el contenido que este documental generaba se conseguía nutrir a otros programas e, incluso, debatirlo posteriormente en un programa especial. Aquí podíamos acercarnos a la vida de las periodistas un poco más, averiguando sus costumbres y lo que hacen en su día a día.

Poco a poco fuimos descubriendo lo fantástico y peculiar de ellas, desde la forma en que desayunan hasta en sus amigas más cercanas. Nos reímos con Terelu Campos y sus frases, las reacciones de María Teresa Campos o el carácter y la ironía de Carmen. A la cadena, además, le reportó muchos espectadores y un gran impacto en redes sociales. El formato, recientemente, tuvo un especial de Navidad convirtiéndose así en algo que tener en cuenta el próximo año.

Te puede interesar