Victoria y Daniel de Suecia 'arrebatan el puesto' a Carlos Felipe y Sofia de Suecia en su visita a Södermanland

VISITA OFICIAL

Victoria y Daniel de Suecia 'arrebatan el puesto' a Carlos Felipe y Sofia de Suecia en su visita a Södermanland

Como parte de la gira de la Familia Real Sueca por los condados del país, han visitado Södermanland.

Victoria y Daniel de Suecia 'arrebatan el puesto' a Carlos Felipe y Sofia de Suecia en su visita a Södermanland

Debido a la pandemia y por decisión del Rey Carlos XVI Gustavo, los miembros de la Casa Real Sueca realizan una serie de visitas por los 21 condados que componen Suecia. Las primeras 9 visitas se han programado para el otoño de 2020, teniendo como protagonistas a los Reyes el 12 de octubre en Estocolmo. Las siguientes corren a cargo de la pareja heredera y de los Duques de Värmland, dejando evidentemente sin visitas a Magdalena de Suecia, que vive en Estados Unidos con su familia y por tanto no es prudente que regrese a su país.

Victoria y Daniel de Suecia en su visita a SödermanlandVictoria y Daniel de Suecia en su visita a Södermanland

A través de estas visitas, la Familia Real quiere mostrar su apoyo a la sociedad y conocer las iniciativas locales que se han ido tomando. Es una forma de estar cerca de la ciudadanía, un modelo que fue puesto en práctica por los Reyes Felipe y Letizia, que desde el final del estado de alarma en junio de 2020 y hasta finales de julio realizaron una gira por las 17 Comunidades Autónomas.

Después de una visita en solitario de Victoria de Suecia a Västmanland el 15 de octubre de 2020, la pareja heredera se encargó de otra a Södermanland. Resulta curioso que este condado fuera asignado a Victoria y Daniel de Suecia teniendo en cuenta que el Príncipe Alejandro, hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, es Duque de Södermanland, ostentando así tan alta dignidad para honrar a una de las 25 provincias históricas suecas. En la actualidad, la división es de 21 condados.

Victoria y Daniel de Suecia durante su visita al condado de SödermanlandVictoria y Daniel de Suecia durante su visita al condado de Södermanland

Sea como fuere, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia de Suecia pueden desquitarse con dos visitas muy importantes para ellos. El 28 de octubre de 2020 visitan Värmland, territorio del que son Duques. Por su parte, el 19 de noviembre de 2020 la ruta les lleva a Dalarna, condado en el que se crio Sofia Hellqvist. Como símbolo de aceptación y apoyo del Rey Carlos XVI Gustavo a su nuera, entregó al Príncipe Gabriel, segundo hijo de los Duques de Värmland, el Ducado de Dalarna. Mientras tanto, la pareja heredera, que tiene en su calendario la visita a Örebro el 5 de noviembre, a Uppsala el 11 de noviembre, a Östergötland el 25 de noviembre, y a Gävleborg el 4 de diciembre de 2020, han cumplido a la perfección con una visita oficial a Södermanland, también conocido como Sörmland.

Victoria y Daniel de Suecia, que tuvieron como anfitriona a la gobernadora Beatrice Ask, comenzaron su paso por el condado en el Hospital Kullbergska en Katrineholm. Recorrieron el centro médico y les explicaron cómo han luchado y luchan contra la pandemia. Posteriormente se desplazaron a la Rinman Special School de Eskilstuna. La pareja heredera conoció a estudiantes y profesores y comprobaron el funcionamiento de este centro escolar y cómo tuvieron que adaptarse a la pandemia. Allí protagonizaron divertidas imágenes en la cocina, cuando la siempre divertida Heredera quiso bromear con el Príncipe Daniel.

Victoria y Daniel de Suecia en la Rinman Special School de Eskilstuna en SödermanlandVictoria y Daniel de Suecia en la Rinman Special School de Eskilstuna en Södermanland

Durante su paso por Eskilstuna se acercaron a la empresa Familjekök design AB, donde se les explicó cómo ha afectado la pandemia a la economía. Antes de finalizar, les contaron cómo la vida cultural también ha tenido que adaptarse a las circunstancias. De este modo, la pareja heredera enfocó su visita a los ámbitos sanitario, educativo, económico y cultural.

Mensaje de agradecimiento

Para agradecer la visita, la pareja heredera envió un mensaje: "Hoy pasamos la mañana en el Hospital Kullbergska en Katrineholm. El cuidado de la salud es muy importante para que nuestra sociedad haga frente a esta pandemia. Estamos muy impresionados con las historias del personal del hospital sobre cómo han resuelto situaciones difíciles durante estos meses. Nuestro día en el condado de Södermanland terminó en Eskilstuna. El espíritu innovador que impregnaba las reuniones que tuvimos en empresas, escuelas y en Scenkonst Sörmland fue inspirador y muy esperanzador ¡Gracias, Sörmland!", finalizaron Victoria y Daniel de Suecia.

Te puede interesar