Victoria de Suecia y Sofia Hellqvist, dos cuñadas muy cómplices en su ruta por Dalarna

RUTA NATURAL

Victoria de Suecia y Sofia Hellqvist, dos cuñadas muy cómplices en su ruta por Dalarna

La Heredera y la Duquesa de Värmland se unieron para recorrer el Parque Nacional Fulufjällets, donde dejaron ver su complicidad.

Victoria de Suecia y Sofia Hellqvist, dos cuñadas muy cómplices en su ruta por Dalarna

Aunque Carlos XVI Gustavo de Suecia no se plantea abdicar ni ahora ni en un futuro próximo, la Princesa Victoria está cada vez más preparada para asumir el Trono. Una de las metas que se había marcado era conocer las 25 provincias que componen Suecia, algo que ha completado casi dos años después de empezar.

Victoria de Suecia y Sofia Hellqvist en DalarnaVictoria de Suecia y Sofia Hellqvist en Dalarna

La Princesa Victoria quería no solo acercarse a todas las provincias del Reino del que algún día será cabeza, sino mostrar los tesoros naturales que ofrece este bello país escandinavo. La riqueza natural de Suecia es impresionante, y la Heredera ha querido mostrárselo a todo el mundo entre rutas, paseos y prácticas deportivas al aire libre.

La última etapa llevó a la Princesa Heredera a Dalarna, un lugar muy especial para la Familia Real Sueca por ser el lugar en el que se crió Sofia Hellqvist. Es por eso que Victoria de Suecia invitó a su cuñada a participar en la caminata realizada por el Parque Nacional Fulufjällets.

Victoria de Suecia y Sofia Hellqvist haciendo una ruta en DalarnaVictoria de Suecia y Sofia Hellqvist haciendo una ruta en Dalarna

Las dos princesas fueron recibidas por la gobernadora de la provincia, Ylva Thörn, y realizaron una ruta por Fulufjällets que incluyó un paseo hasta Old Tjikko, el árbol más viejo del mundo, la cascada de Njupeskär, la más alta del país, así como un encuentro con exploradores.

Aunque no es raro que las dos cuñadas compartan acto oficial, algo que ocurrió sin ir más lejos un día después con motivo de la Visita de Estado del Presidente de Corea del Sur a Suecia, no es tan común ver a las royals y en un ambiente más distendido como su caminata en Dalarna.

Victoria de Suecia y Sofia Hellqvist en la cascada NjupeskärVictoria de Suecia y Sofia Hellqvist en la cascada Njupeskär

La Princesa Victoria y la consorte de Carlos Felipe de Suecia se mostraron muy cómplices y dejaron claro que si hubo diferencias entre ellas, eso ha quedado totalmente en el pasado. De hecho, la Duquesa de Värmland es querida y valorada en la Familia Real Sueca.

La emoción de Sofia Hellqvist en Dalarna

Donde también es querida es en Dalarna. La Princesa Sofia realizó una visita oficial acompañando a Carlos Felipe de Suecia en octubre de 2015. Allí acabo llorando emocionada al ver el bonito recibimiento que le dispensaron y el cariño que le dio la gente. Sofia Hellqvist confesó que le daba miedo que no le quisieran y le alegró profundamente comprobar que estaba equivocada. Además, el Rey Carlos Gustavo otorgó al segundo hijo de los Duques de Värmland, el Príncipe Gabriel, el Ducado de Dalarna, lo que la Princesa Sofia agradeció llevando el traje típico de la provincia en el bautizo de su vástago.

Te puede interesar