Sonia de Noruega, de baja por enfermedad al sufrir una infección

SIN AGENDA OFICIAL

Sonia de Noruega, de baja por enfermedad al sufrir una infección

La Reina de Noruega está de baja por una infección que sufre en el pie lo que no le permitirá estar presente durante la visita del presidente de Corea del Sur.

Sonia de Noruega, de baja por enfermedad al sufrir una infección

La Reina Sonia de Noruega padece una infección en el pie derecho y por ese motivo se encuentra de baja hasta que se recupere. Así lo anunció el 11 de junio la Casa Real noruega a través de un comunicado de prensa: "Su Majestad la Reina está de baja por enfermedad esta semana debido a una infección en el pie derecho".

Harald y Sonia de Noruega en la inauguración de la casa-museo en la que vivió la Reina SoniaHarald y Sonia de Noruega en la inauguración de la casa-museo en la que vivió la Reina Sonia

Sonia de Noruega tendrá que permanecer en palacio para facilitar su pronta recuperación, por lo que no podrá estar presente durante la visita de Estado proveniente de la República de Corea. Los días 12 y 13 de junio, Noruega recibirá la visita del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y la Primera Dama, Kim Jung-sook con motivo del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Noruega y Corea del Sur.

No es su primera baja

Los actos oficiales programados sí contarán con la presencia del Rey Harald V, que a sus 82 años se mantiene en buena forma pese a haber sufrido problemas de salud en el pasado. Por su parte, La Reina de Noruega goza de una buena salud a sus 81 años, lleva una vida activa y le gusta dar paseos por la montaña. Sin embargo, no ha sido la primera vez durante los últimos años de su reinado como consorte en el que ha causado baja por enfermedad.

Los Reyes Harald y Sonia y los Príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega en el 70 cumpleaños del Príncipe GalesLos Reyes Harald y Sonia y los Príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega en el 70 cumpleaños del Príncipe Gales

En otoño de 2017, Mette-Marit de Noruega tuvo que sustituir a la Reina Sonia de Noruega en un acto oficial en el Palacio porque sufría un dolor de espalda. Anteriormente, en 2016 debido a una enfermedad no pudo asistir al tradicional evento de la iglesia en la Capilla Holmenkollen el primer día de Navidad de 2016.

Te puede interesar