Victoria de Suecia muestra a sus hijos Estela y Oscar de Suecia una original exposición

EN ESTOCOLMO

Victoria de Suecia muestra a sus hijos Estela y Oscar de Suecia una original exposición

La Heredera y sus hijos recorrieron una exposición de alfombras en el Palacio Real de Estocolmo antes de su finalización.

Victoria de Suecia muestra a sus hijos Estela y Oscar de Suecia una original exposición

Para Victoria de Suecia siempre ha sido importante incluir a sus hijos en la vida pública para que se acostumbren a lo que les espera en el futuro como miembros de la Casa Real Sueca. Más allá de actos oficiales y compromisos familiares públicos, es costumbre que la heredera lleve a sus hijos a descubrir colecciones y exposiciones en el Palacio Real de Estocolmo para que conozcan sus tesoros y dediquen parte de su tiempo libre a la cultura.

Estela y Oscar de Suecia en una exposición de alfombrasEstela y Oscar de Suecia en una exposición de alfombras

Así hizo cuando se desplazó desde el Palacio de Haga al Palacio Real de Estocolmo para asistir a la exposición 'Mira las alfombras, soy yo', donde se muestra una selección de obras de la artista textil Märta Måås-Fjetterström. La muestra terminaba el 4 de octubre de 2020, así que quería que sus hijos la vieran antes de que echara el cierre.

Victoria de Suecia y sus vástagos pasearon por el recinto y escucharon las explicaciones que les dieron sobre la muestra, que cuenta con algunas alfombras que pertenecen a las colecciones reales. La Princesa Estela y el Príncipe Oscar se mostraron interesados en varios de los tejidos de la exposición, e incluso la Duquesa de Östergötland se atrevió a tocar alguna de las muestras expuestas.

Estela de Suecia en una exposición de alfombras en el Palacio Real de EstocolmoEstela de Suecia en una exposición de alfombras en el Palacio Real de Estocolmo

'Mira las alfombras, soy yo' se abrió en el Palacio Real de Estocolmo en octubre de 2019 y fue inaugurada por los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Casi un año después, y para cerrarla de forma oficial, han sido la heredera y sus hijos los que la han visitado.

Daniel de Suecia, el gran ausente

El gran ausente fue el Príncipe Daniel, que ha tenido una intensa agenda oficial y no estuvo junto a su familia en la despedida de la muestra. Después de mostrar que se encuentra en plena forma a los 48 años al hacer un caballito subido a una bici durante su visita a la British Juniorschool de Eskilstuna, ha tenido unos días agitados tanto como con la Princesa Victoria como llevando a cabo su agenda en solitario.

Te puede interesar