El viaje oficial de Haakon y Mette-Marit de Noruega en el que visitarán a sus royals favoritos

VISITA OFICIAL

El viaje oficial de Haakon y Mette-Marit de Noruega en el que visitarán a sus royals favoritos

La pareja heredera noruega visita Suecia en enero de 2022, donde ejercen como anfitriones sus primos y amigos Victoria y Daniel de Suecia.

El viaje oficial de Haakon y Mette-Marit de Noruega en el que visitarán a sus royals favoritos

No hay duda de que las Casas Reales nórdicas están muy unidas. Tienen fuertes vínculos en numerosos aspectos, y de hecho, Dinamarca y Noruega pertenecen a la misma dinastía, los Glücksburg. La relación entre ellos es estrecha, tanto por ser parientes cercanos, como también amigos, pero es todavía más intensa entre la Familia Real Noruega y la Familia Real Sueca.

Victoria y Daniel de Suecia y Haakon y Mette-Marit de Noruega se divierten esquiandoVictoria y Daniel de Suecia y Haakon y Mette-Marit de Noruega se divierten esquiando

Los Reyes Harald y Sonia de Noruega se llevan muy bien con los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, pero son las respectivas parejas herederas de ambos países los que han fortalecido todavía más ese vínculo familiar y de amistad. Así, no es extraño que compartan planes privados y vacaciones juntos, como el que les llevó a pasar unos días en la isla sueca de Gotland en un encuentro en el que se echó de menos al Príncipe Sverre Magnus, hijo menor de Haakon y Mette-Marit de Noruega.

Así, a la pareja heredera noruega no le puede hacer más ilusión comenzar los viajes oficiales al extranjero de 2022 con una visita a Suecia que se desarrolla entre el 26 y el 28 de enero. Como ha señalado la Casa Real Noruega en un comunicado, la visita oficial sirve para remarcar las buenas relaciones entre ambos países y entre las dos Casas Reales. Además, al ser realizada por la pareja heredera, sus anfitriones no son los Reyes de Suecia, sino la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel, a los que hace mucha ilusión recibir a sus primos noruegos.

Victoria y Daniel de Suecia y sus hijos Estela y Oscar de Suecia con Haakon y Mette- Marit de Noruega y su hija Ingrid Alexandra de Noruega en GotlandVictoria y Daniel de Suecia y sus hijos Estela y Oscar de Suecia con Haakon y Mette- Marit de Noruega y su hija Ingrid Alexandra de Noruega en Gotland

En la Visita de Estado que los Reyes de España realizaron a Suecia, los anfitriones fueron el Rey Carlos Gustavo y la Reina Silvia al estar los cuatro al mismo nivel como Jefes de Estado y sus consortes. En este caso se baja un escalafón, aunque cabe la posibilidad de que así como la pareja heredera y los Duques de Värmland tuvieron una importante participación durante el paso de Don Felipe y Doña Letizia por Suecia, Haakon y Mette-Marit de Noruega aprovechen su estancia en el país vecino para ver en persona también a los Reyes de Suecia, al Príncipe Carlos Felipe y a la Princesa Sofia.

El plan de visita

Esta visita de dos días comienza en Estocolmo y finaliza en Gotemburgo y en palabras de la Casa Real Noruega "contribuirá a fortalecer la estrecha cooperación empresarial entre Noruega y Suecia, y se hará hincapié en el hecho de que la creación de valor del mañana debe ser sostenible y basada en el conocimiento. Los temas de actualidad durante la visita son la inteligencia artificial, las sociedades inteligentes, la bioeconomía, la tecnología de la salud y el bienestar, las energías limpias y la transición ecológica. El mar y el medio ambiente estarán en la agenda durante las visitas a entornos de investigación en Estocolmo y Gotemburgo".

Haakon y Mette Marit de Noruega en la cena en honor a los Reyes de Noruega por su 80 cumpleañosHaakon y Mette Marit de Noruega en la cena en honor a los Reyes de Noruega por su 80 cumpleaños

"Además, la promoción de la cultura y las industrias creativas también estarán en la agenda. El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera visitarán Kulturhuset en Estocolmo y participarán en una reunión de la industria de la literatura infantil y juvenil sueca y noruega. En colaboración con Music Norway, el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera se reunirán con los 20 ganadores de premios nórdicos de 'Nordic Music Biz Top 20 under 30'. También se incluye en el programa una visita a Fryshuset en Estocolmo, que cuenta con una amplia gama de servicios para jóvenes", finaliza la Casa Real Noruega.

Te puede interesar