Todo lo que contó Ingrid Alexandra de Noruega en su reveladora primera entrevista

POR SU 18 CUMPLEAÑOS

Todo lo que contó Ingrid Alexandra de Noruega en su reveladora primera entrevista

La Princesa Ingrid Alexandra de Noruega habló de sus gustos en temas como las series, el deporte o las materias escolares, así como de sus planes de futuro o su relación con otros royals.

Todo lo que contó Ingrid Alexandra de Noruega en su reveladora primera entrevista

A pesar de que la cena de gala que se iba a ofrecer en su honor con motivo de su 18 cumpleaños fue aplazada por la pandemia, la Casa Real Noruega se ha esforzado para que la Princesa Ingrid Alexandra tenga una gran celebración pública con motivo de su mayoría de edad. Todo empezó tres días antes del 21 de enero de 2022 cuando se publicó un posado en el despacho que ha estrenado en el Palacio Real. Le siguió un vídeo esquiando, y en la víspera de su entrada en la mayoría de edad, realizó una visita a los tres poderes del Estado.

Ingrid Alexandra de Noruega posa por su 18 cumpleañosIngrid Alexandra de Noruega posa por su 18 cumpleaños

Ya el mismo día de su 18 cumpleaños, la jornada empezó con otro posado más glamouroso en dos estancias del Palacio Real de Oslo. Posteriormente debutó en una reunión del Gobierno a la que acudió como observadora. De allí, a la recepción a las autoridades, donde recibió una serie de regalos. El más importante de todos ellos le fue entregado en privado. Se trata de la Gran Cruz de la Real Orden Noruega de San Olav que le otorgó el Rey Harald. Por si fuera poco, la Casa Real Noruega divulgó numerosas fotos inéditas del álbum privado de Haakon y Mette-Marit de Noruega protagonizadas por su hija. No quedó ahí porque también se publicó un posado de Ingrid Alexandra con sus padres, sus hermanos y sus abuelos, así como otra imagen en la que aparece con el Rey Harald y el Príncipe Haakon y que simboliza la continuidad dinástica.

Quiere viajar a Japón

Asimismo, se emitió la primera entrevista de la Princesa Ingrid Alexandra a través de NRK. La hija del Príncipe Heredero abrió su despacho a Rima Iraki, que fue la encargada de hacerle una entrevista que comenzó con la nieta del Rey Harald enseñando su despacho y mostrando el lugar en el que preparó un examen de matemáticas. A continuación, esto fue lo que contó Ingrid Alexandra de Noruega en la que ha sido su primera entrevista, con la que se quiere dar a conocer al cumplir la mayoría de edad.

Ingrid Alexandra de Noruega en su entrevista en NRKIngrid Alexandra de Noruega en su entrevista en NRK | Foto: NRK

"Estoy nerviosa por hablar de mí, es difícil. No es lo mejor que se me ocurre, pero me siento afortunada por poder compartir mis pensamientos. Pero estoy un poco nerviosa, hay que decirlo", señaló, añadiendo que no se sentía diferente al alcanzar los 18, si bien "puede suponer que haya un poco más de responsabilidad, pero también significa más libertad y tengo muchas ganas de eso. Siento que hay más expectativas ahora que tengo 18 años, pero creo que todo el mundo lo siente un poco. Quizás genere más atención en los medios".

Sobre lo que espera ahora que es mayor de edad, reconoció que quiere viajar: "Espero la libertad, poder viajar sola, conducir un coche. Voy a viajar mucho, tengo muchos planes. Quiero visitar Japón, creo que sería genial esquiar en Japón". Fue entonces cuando habló del esquí y el surf, sus deportes favoritos: "De esquiar me gusta la comunidad que se crea. Tengo muchos amigos que esquían conmigo. Nos divertimos juntos. Hemos hecho viajes para hacer surf y para esquiar. Me gusta ese grupo que se ha creado. Con el surf me pasa un poco lo mismo, me gusta la sensación de estar tumbada en el agua, y esa sensación de estar sola". La periodista le preguntó entonces por el campeonato de surf que ganó: "Estaba en un campamento de surf que recibí como regalo de Confirmación. Estaba con algunos amigos y nos preguntaron si queríamos unirnos y pensamos que sería divertido. Y al final gané, fue mucho más de lo que había pensado. Fue una experiencia maravillosa haber formado parte de eso. Fue muy divertido".

Sobre lo que espera en cuanto a su mayoría de edad, pero en un plano más oficial, reconoció que entiende que habrá más atención a su alrededor, pero espera "que no haya una diferencia muy grande con respecto a lo que ha sido hasta ahora". En cuanto a cómo se prepara para su futuro como reina, tiene claro que lo que importa es ser ella misma: "Realmente no hay muchas formas de prepararse, es importante ser uno mismo y tomar buenas decisiones. Pero puedes cometer un error, cumplo 18 años, pero todavía soy muy joven".

Sus series favoritas y los vídeos bailando con su familia

Llegó entonces el momento de unas preguntas rápidas. No tiene una preferencia por madrugar o dormir mucho, depende del día, pero sí tiene claro que prefiere el café al té. Si tiene que elegir entre pizza o sushi, se queda con lo segundo. Y entre TikTok y Snapchat, también lo tiene claro: "Snapchat. Eliminé TikTok. Lo hice porque me di cuenta del tiempo que pasaba con TikTok. Había estado todo el día en el colegio y me había pasado una hora en TikTok. Era el momento de tomarme un descanso. Utilizo snapchat para hablar con amigos, pero no lo uso mucho". Entre leer un libro o ver una película prefiere ver una película, y sobre cuál es su favorita, dice que tiene varias: "Cuando era pequeña vi 'Hundhotellet', 'Bolt y '101 Dálmatas'. Me encantaban las películas de perros y siguen estando entre mis favoritas, pero también algunas más nuevas como 'Divergente' o 'The Hate U Give'. Es difícil quedarme con una. 'The Hate U Give' es una película que aborda el racismo y problemas sociales". La periodista quiso saber si le preocupaba el Black Lives Matter: "Espero que le preocupe a todo el mundo", contestó.

Haakon de Noruega en un divertido vídeo con sus hijos mostrando por Ingrid Alexandra de NoruegaHaakon de Noruega en un divertido vídeo con sus hijos mostrando por Ingrid Alexandra de Noruega | Foto: NRK

A la princesa le gusta ver series, y curiosamente una de sus favoritas tuvo como protagonista a Meghan Markle, casada con el Príncipe Harry, primo cuarto de Ingrid Alexandra de Noruega: "Veo series de médicos y abogados como 'Suits', 'Ladrón de guante blanco' y 'The Good Doctor'. Son emocionantes. Mamá quiere que sea médico. Ya veremos". Sobre lo que le hace reír, respondió que vídeos familiares: "Hice un montón de Musical.ly cuando era pequeña que afortunadamente no llegué a publicar". Primero mostró uno en el que aparece con una amiga envueltas en una especie de manta. "También tengo vídeos con mi prima Maud, pero no los encuentro. Luego hay algunos con Magnus y papá". Esos sí los encontró y en ellos aparecían los tres cantando y bailando vestidos al estilo rapero. La periodista comentó que sabe que se le da bien escribir historias y le preguntó por los digiluts: "Digiluttene es una raza de rata que vive en las montañas y de la que escribí en cuarto grado, escribí una historia sobre diferentes digiluts. Es una nueva raza que se me ocurrió parecida a las ratas. Dibujé todos los digiluts y escribí un libro sobre ellos. Digiluttene es un nombre que se me ocurrió, no recuerdo cómo. Le leía los cuentos a mis padres y les gustaban mucho. Antes de aprender a escribir les contaba mis historias a mis padres y ellos las escribían".

Mal humor por las mañanas

Cambiando de tema, se le preguntó por cómo es su día a día: "Estoy de bastante mal humor por las mañanas, así que papá me hace café, lo que me pone de mejor humor. Me lo da en el coche, nos lleva habitualmente al colegio porque vivimos muy lejos. Voy a clase y al salir me pongo con los deberes, salgo de paseo, quedo con amigos, voy a esquiar, esas cosas. Me va muy bien en el colegio, Elvebakken es una gran escuela. Me gusta geografía, química e inglés. Lo que menos me gusta... tal vez no debería decir eso en la tele... Mejor no". Tenemos mucho que decir sobre desarrollo sostenible, cómo actuar de una manera respetuosa con el medio ambiente", añadió.

Ingrid Alexandra de Noruega con una amiga en uno de sus vídeos musicalesIngrid Alexandra de Noruega con una amiga en uno de sus vídeos musicales | Foto: NRK

Sobre cuándo se dio cuenta de que era princesa, señaló que de alguna manera lo ha sabido desde siempre, pero no piensa mucho en su posición: "No pienso muy a menudo en que lo soy. Por supuesto hay situaciones donde lo recuerdo, pero no es algo en lo que piense mucho. Lo pienso en situaciones como esta y cuando tengo actos. Pienso también en las cosas que no puedo hacer e intento tomar buenas decisiones. Pero creo que es algo que hace todo el mundo." En relación a si ser princesa limita su vida, cree que en cierto sentido sí: "Tengo que limitarme un poco por ejemplo en no tener redes sociales y cosas por el estilo. Tener cuidado con las fotos. Todas las cosas que intento no hacer porque quiero tener una vida relativamente normal o no salir demasiado en la prensa. La privacidad es muy importante para mí".

Sí quiere ser Reina de Noruega

La Constitución Noruega dice que el Rey debe pertenecer a la iglesia de Noruega, algo que no supone un problema para ella: "Está establecido en la Constitución, y no me supone un problema", manifestó antes de contestar que no se plantea renunciar a la Corona: "Es una gran oportunidad y hay que ser agradecidos por las oportunidades que tenemos. Puedes preguntar cómo sería si no estuviera en este papel, pero es difícil de imaginar. Pero todavía soy joven, falta mucho para que me convierta en reina. Uno siempre puede preguntarse cómo sería si mi vida fuera distinta, pero es difícil imaginar no estar en el papel en el que estoy ahora. Pero sí, asumiré el papel de reina, es el plan hasta ahora". Aprovechó además para declarar su amor por su país: "Tengo mucho amor por Noruega. Somos el mejor país. Tenemos nieve, tenemos bonitos veranos, nos va muy bien en los Juegos Olímpicos de Inviernos... tenemos muchas cosas buenas":

Ingrid Alexandra de Noruega con su entrevistadora, Rima IrakiIngrid Alexandra de Noruega con su entrevistadora, Rima Iraki | Foto: NRK

Cambiando de tema, la entrevistadora le preguntó por cómo ha sido estudiar durante la pandemia, lo que le llevó además a hablar del trabajo que consiguió en un restaurante en el verano de 2021: "Ha sido mucho más complicado. Pero Elvebakken ha hecho muy bien lo de la educación a distancia. Hemos ido a clase todo lo posible, eso ha sido muy importante. Pero ha sido todo un poco raro, hemos estado mucho tiempo sin salir, lo noté sobre todo en verano, que estaba todo muy cerrado. Y entonces todo volvió a abrir. Conseguí un trabajo de verano y de repente me sentí más mayor en una semana. Trabajé con otra amiga en un restaurante en Oslo". De lo que no quiso decir mucho fue sobre sus planes tras acabar el colegio: "Tengo un plan, pero cambia a menudo. No quiero compartirlo públicamente porque todavía puede cambiar. Se ponen expectativas que es mejor evitar". Tampoco quiso decir si pasará por el Ejército: "Preferiría no responder a eso", señaló. Añadió además que no lo necesita para reinar: "Tengo el servicio militar como los demás, pero la Constitución no dice nada sobre que necesite instrucción militar". Eso sí, guarda un grato recuerdo de sus visitas al Ejército: "Fue genial aprender sobre el ejército en mis visitas. Fueron mis primeros actos oficiales sola. Fue maravilloso, conocí a gente agradable. Especialmente cuando visité Rena, donde había chicas jóvenes como yo y me recibieron muy bien".

Su relación con otros royals y sus modelos a seguir

Ingrid Alexandra de Noruega dijo "ya veremos" sobre si se tomará un año sabático, pero por lo pronto ya tiene su propia oficina y un secretario que le "acompaña en los actos oficiales, aunque hasta ahora no he tenido muchos compromisos oficiales y no planeo hacerlo hasta que termine mis estudios. Están ahí para ayudarme en mis actos y viajes". No es la persona a la que le pide consejo, algo que sí hace con sus amigos y sus padres: "Pido consejo a mis amigos y a mis padres". No dudó en hablar sobre otros royals de su generación: "No he estado mucho en público hasta ahora, pero al final hay otros muchos herederos al trono en Europa ahora. Espero que podamos ayudarnos los unos a los otros. Tengo mucho contacto con la Familia Real Sueca y la Danesa. Visitamos a Victoria, Daniel, Estela y Oscar en verano y fue muy agradable. Hace mucho que no veo a otros herederos por la pandemia", manifestó sobre otros royals, dejando claro además que no tienen un grupo en redes sociales ni nada parecido.

Victoria y Daniel de Suecia y sus hijos Estela y Oscar de Suecia con Haakon y Mette- Marit de Noruega y su hija Ingrid Alexandra de Noruega en GotlandVictoria y Daniel de Suecia y sus hijos Estela y Oscar de Suecia con Haakon y Mette- Marit de Noruega y su hija Ingrid Alexandra de Noruega en Gotland

"Tengo muchos modelos a seguir. Algunas de ellas son mis primas Maud, Leah y Emma. Han pasado por algo muy duro para unas niñas, pero siguen siendo positivas y felices y sacan lo mejor de cualquier situación. Y por supuesto mis dos hermanos, les admiro mucho. He visto a mi hermano pequeño Magnus pasar de ser un niño pequeño tímido a convertirse en un adulto. Y a Marius le he admirado siempre, no solo es genial, sino que tiene un gran sentido de la lealtad. Nos gusta la misma música, el rap", señaló antes de hablar de su abuelo, el Rey Harald, que no le enseña a ser reina, o no al menos directamente: "Nunca me ha enseñado de esa manera. No he ido a una escuela de reinas, pero aprendo mucho con lo que hace y con lo que cuenta. En nuestro papel lo importante no es que me digan qué hacer, sino hacerlo mío, a mi modo. Mi plan es encontrar mi propio camino". Preguntada por lo que le diría a la gente que piensa que la Monarquía es anacrónica o antidemocrática, esto es lo que contestó: "No me corresponde decidir. Debe depender de la democracia y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo".

La entrevistadora destacó que Haakon y Mette-Marit de Noruega habían confesado que su hija es muy comprometida y que le encanta discutir. Tanto es así que a veces se cansan: "Sí, es cierto. Se aburren muy a menudo con mis discusiones, por ejemplo con cosas del colegio, o del espacio, política y cosas raras. Y entonces mamá se va, así sé que está aburrida. Sí puedo hablar o debatir en público siempre y cuando no sea políticamente controvertido. Es importante que nuestra familia, que vamos a hacer muchas tareas y visitamos diferentes lugares, seamos imparciales en política". La futura heredera declaró además que le preocupa el cambio climático, aunque siente que no hace lo suficiente: "Pienso en el futuro, estoy preocupada por este tema. Como poca carne, estoy tratando de hacer eso. Lo hago por el clima, hago algo, pero sé que no es suficiente, pero lo importante es que todo el mundo pone de su parte".

La Familia Real Noruega en el homenaje nacional por el décimo aniversario de los atentados de Oslo y UtøyaLa Familia Real Noruega en el homenaje nacional por el décimo aniversario de los atentados de Oslo y Utøya

En relación a los sucesos del 22 de julio de 2011, a los atentados en Oslo y Utøya, esto es lo que puede recordar: "No recuerdo mucho porque era bastante pequeña. Recuerdo que estábamos escuchando la radio, fuimos a la Catedral y dejamos flores, recuerdo un poco ese estado de ánimo, la tristeza, aunque mi generación era bastante joven cuando sucedió, siento que le ha dado forma. Fue una experiencia muy fuerte ir a Utøya. Me di cuenta cuando llegamos a la isla en barco y aunque estábamos hablando de otra cosa, había un ambiente muy extraño. Te das cuenta de que allí ha pasado algo muy malo. Pero al mismo tiempo estuvo bien ir porque es importante recordar para que no se vuelvan a cometer los mismos errores".

Su relación con la prensa

Sobre cuál es su relación con la prensa, confesó que es buena: "Tenemos buena relación. He estado bastante protegida hasta ahora y espero que siga siendo así a pesar de haber cumplido 18 años. No me gusta ser el centro de atención". Lo que no lleva bien es cuando se encuentra artículos críticos con la Familia Real Noruega: "Hay muchas redes sociales, por lo que no puedes aislarte completamente y sí leo bastante de lo que se publica sobre mí, aunque probablemente no debería hacerlo. Me parece complicado, no he encontrado todavía cómo lidiar con eso. Se podría decir que me enfado cuando critican a mi familia. Cuando se trata de miembros de la familia es difícil no preocuparse por esos artículos".

Ingrid Alexandra de Noruega en un momento de su entrevistaIngrid Alexandra de Noruega en un momento de su entrevista | Foto: NRK

En cuanto a qué responde cuando le preguntan si tiene novio, fue tajante: "Creo que eso forma parte de mi vida privada y es importante que se mantenga en la intimidad. No tengo intención de decir mucho al respecto. Nunca me han parado por la calle para preguntarme si tengo novio". Por último, reconoció que vio a su padre pasando por lo mismo que ella cuando cumplió los 18: "Me rio porque creo que pensó que era demasiado joven para todo aquello. Se lo tomó muy en serio. Yo estaba nerviosa por esta entrevista, pero espero reírme después". Añadió que para celebrar su mayoría de edad iba a haber una cena en familia e intentaría invitar a algunos amigos, aunque serán menos de lo que habían planeado. Terminó diciendo que pensaba que la entrevista había ido bien, una entrevista en la que se abrió bastante y donde se mostró cómoda pese a los nervios que tenía al enfrentarse por primera vez a algo así.

Te puede interesar