Los Príncipes Felipe y Letizia acuden con las Infantas Leonor y Sofía al concierto de Jaime Anglada

EN MALLORCA

Los Príncipes Felipe y Letizia acuden con las Infantas Leonor y Sofía al concierto de Jaime Anglada

Tras acudir al segundo día de regatas de la Copa del Rey de Vela 2011, los Príncipes de Asturias y sus hijas asistieron al recital que ofreció Jaime Anglada y al que tienen por costumbre acudir cada año.

Los Príncipes Felipe y Letizia acuden con las Infantas Leonor y Sofía al concierto de Jaime AngladaLos Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía antes del concierto de Jaime Anglada

Los Príncipes de Asturias asistieron este martes en el Real Club Náutico de Palma junto a sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, al concierto de rock que el cantautor malloquín Jaime Anglada ofrece tradicionalmente durante cada edición de la Copa del Rey de Vela.

Don Felipe y Doña Letizia, que llegó este lunes a Mallorca en el mismo avión en que el Rey viajó a la isla para reunirse con Zapatero, se han acercado hasta la entrada del Club Náutico a pie con sus hijas. Mientras la Infanta Leonor iba de la mano de Don Felipe, la Infanta Sofía paseaba entre su padre y su madre, ambas ataviadas con vestidos, azul en el caso de la mayor y estampado con pequeñas flores en el de su hermana pequeña.

Los Príncipes Felipe y Letizia acuden con las Infantas Leonor y Sofía al concierto de Jaime AngladaDon Felipe y Doña Letizia, muy cómplices en el concierto de Jaime Anglada

Tras posar para los numerosos medios gráficos que aguardaban su llegada, se han dirigido al escenario instalado para la actuación de Anglada en la terraza del Náutico, donde los Príncipes han aprovechado los minutos previos al concierto para saludar a varios amigos, entre ellos tripulantes del 'Hispano' que acudieron para contemplar el recital de su compañero y amigo Jaime Anglada.

La Infanta Sofía, en brazos del Príncipe en el concierto de Jaime Anglada

Por primera vez, las hijas de los Príncipes no han seguido el concierto sentadas, sino de pie junto a sus padres, y tras la primera canción los cuatro han atendido, como el resto del público, la petición de Anglada para que todos se acercaran al escenario, si bien finalmente la Infanta Sofía, de 4 años, acabó en los brazos de su padre.

Los Príncipes Felipe y Letizia acuden con las Infantas Leonor y Sofía al concierto de Jaime AngladaLa Infanta Sofía en brazos del Príncipe Felipe

El cantautor y compañero de navegación del Príncipe, de 38 años, que en esta actuación ha interpretado las composiciones de su último disco, 'Stereo', bromeaba poco después sobre los decibelios que alcanzaban las guitarras eléctricas y la batería de su banda al aconsejar a todos los padres del público que no situaran a sus hijos cerca de los altavoces.

Este es el tercer verano que las Infantas Leonor y Sofía acompañan a los Príncipes al concierto anual de Anglada en el Club Náutico, una cita habitual desde 1995 dentro de los actos sociales programados con ocasión de la Copa del Rey de Vela, que en 2011 cumple su trigésima edición.

La Familia Real, fiel a las regatas de la Copa del Rey de Vela

Antes del concierto, el cantautor mallorquín había navegado junto al Príncipe varias horas a bordo del 'Hispano', que hasta el momento ocupaba el tercer puesto dentro de una clasificación que encabeza el 'Bribón', del que el Rey ha sido patrón en multitud de ocasiones.

Los Príncipes Felipe y Letizia acuden con las Infantas Leonor y Sofía al concierto de Jaime AngladaLas Infantas Leonor y Sofía en el concierto de Jaime Anglada

Mientras el Príncipe milita en el 'Hispano', la Infanta Cristina hace lo propio a bordo del 'Aifos' en las regatas de este 2011 que la Familia Real ha seguido con interés. Si el primer día la Reina, la Infanta Elena y sus hijos, Felipe y Victoria, el Duque de Palma y sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, así como María Zurita visionaron desde la lancha 'Somni', en la siguiente jornada fueron las mujeres de la Familia, salvo Doña Elena, las que se desplazaron al Náutico para apoyar a Don Felipe y Doña Cristina.

Te puede interesar