PRIMER CUMPLEAÑOS

Así ha sido el primer año de vida de la Princesa Carlota de Cambridge, la niña de la dulce sonrisa

Hace un año venía al mundo la segunda hija del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, la hermanita que tanto deseaba el Príncipe Jorge.

Guillermo Alvarez 02 Mayo 2016 en Bekia

Galería: Primeras vacaciones de los Duques de Cambridge con sus hijos en la nieve

Galería: Bautizo de la Princesa Carlota de Cambridge

Parece que fue ayer, pero ha pasado un año desde que vino al mundo Carlota de Cambridge, segunda hija del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, una princesita que llegó para completar la felicidad de un matrimonio que ya tenía un varón llamado Jorge, que saca a su hermana 21 meses. Poco después de que la Duquesa de Cambridge alumbrara a su primogénito, se empezó a especular con la llegada de otro royal baby. Finalmente en otoño de 2014 se anunció que la pareja real tendría un segundo vástago en primavera de 2015.

Aunque se esperaba para abril, finalmente nació el 2 de mayo. El segundo hijo de los Duques de Cambridge fue una niña nacida a las 08:34 de la mañana de aquel día de primavera en el que todo fue muy rápido. La niña estaba sana y pesó 3 kilos y 713 gramos. Dos horas antes del alumbramiento, la Duquesa de Cambridge llegó al Hospital St Mary de Londres procedente del Palacio de Kensington, donde descansaba a la espera de ponerse de parto.

Ese sábado la prensa se agolpaba en las puertas del centro esperando un movimiento que llegó cuando el Príncipe Guillermo salió para recoger a su primogénito, el Príncipe Jorge, que conoció a su hermana cuando solo tenía horas de vida. Ese mismo día, los Duques de Cambridge salieron del centro médico y presentaron a la niña ante el mundo. El bebé dormía plácidamente en los brazos de su madre, que estaba radiante pese a que menos de 12 horas antes había dado a luz.

Dos días después de venir al mundo, la Casa Real Británica anunció los nombres del bebé y sus títulos y tratamientos: La niña se llama Carlota Isabel Diana, tiene tratamiento de Alteza Real y dignidad de Princesa de Cambridge, además, ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión al Trono de Reino Unido, justo detrás del Príncipe Jorge y por delante de su tio, el Príncipe Harry. Los nombres son Carlota, por su abuelo, el Príncipe Carlos, y su tía Pippa, que se llama Charlotte de segundo, Isabel, en referencia a su bisabuela, la Reina Isabel II, y Diana, en memoria de su abuela paterna, la recordada Lady Di.

Al contrario que su hermano Jorge, la Princesa Carlota no pasó sus primeros meses en Kensington Palace, ya que cuando nació, los Duques de Cambridge ya vivían en Anmer Hall, su residencia de Norfolk. De hecho, tras la visita de la Reina Isabel a la niña, la familia se trasladó al campo para quedarse definitivamente. Allí estuvo ajena a la importancia de su nacimiento hasta que en junio la Casa Real Británica desveló unas imágenes protagonizadas por el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota, que posan adorables en unas fotos que Kate Middleton tomó a mediados de mayo.

La siguiente cita protagonizada por Carlota de Cambridge fue su bautizo. Se celebró el 5 de julio en la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham y solo tuvo 21 invitados. La gran ausencia vino de la mano del Príncipe Harry, que no pudo conocer a su sobrina cuando nació porque estaba de viaje oficial en Australia, y a quien el bautizo le pilló en África. Lejos de elegir a miembros de la realeza como padrinos, como hacen en algunas Casas Reales de Europa, los padrinos de la Princesa Carlota fueron Laura Fellowes, prima del Príncipe Guillermo, Thomas van Sraubenzee y James Meade, amigos de los Duques de Cambridge, Adam Middleton, primo de Kate Middleton, y Sophie Carter, amiga de la infancia de la Duquesa. Fue la primera vez que se vio una foto de los cuatro Cambridge, que posaron para el objetivo de Mario Testino.

Desde entonces poco se supo de la Princesa Carlota, más allá de que era un bebé encantador y que se portaba mejor que el Príncipe Jorge, como reveló su padre. En noviembre se divulgó una esperada sesión de fotos. Dos fueron las imágenes protagonizadas por la pequeña, que conquistó por su dulce sonrisa y sus ojazos azules. Para desear una feliz navidad a los británicos, los Duques de Cambridge posaron con sus hijos Jorge y Carlota. La niña estaba adorable apoyada en las piernas de su madre.

De las vacaciones en la nieve a la foto con la Reina Isabel

En los últimos meses antes de cumplir su primer año de vida, se pudo ver a la Princesa Carlota en una sesión de fotos tomada en los Alpes Franceses en invierno de 2016. Las entrañables imágenes fueron realizadas en un intento por mejorar la imagen de los Duques de Cambridge, que había sido criticados por amplios sectores en las últimas semanas. Fueron estas las primeras vacaciones de los cuatro miembros de la familia, y la primera vez que la Princesa Carlota veía la nieve.

Para finalizar, la Princesa Carlota de Cambridge fue inmortalizada en una histórica imagen tomada en el Castillo de Windsor en Pascua de 2016 y que vio la luz el 21 de abril de este año para celebrar el 90 cumpleaños de la Reina Isabel II. La Monarca reunió a sus dos nietos pequeños con los 5 bisnietos que tiene. La instantánea fue tomada en el Salón Verde del Castillo de Windsor por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz.

En la fotografía se muestra de izquierda derecha a James, vizconde Severn, de 8 años, y a Lady Louise, de 12, hijos de los Condes de Wessex y nietos de la Reina; les siguen Mia Tindall, hija de Zara Phillips y Mike Tindall, de 2 años.

A su lado Isabel II, que está sentada y tiene en sus brazos a la pequeña de la familia, la Princesa Carlota, que en mayo cumple su primer año de vida; Savannah, de 5 años, está justo detrás, y al lado del Príncipe Jorge, el único bisnieto varón de Isabel y Felipe. Cierra la imagen Isla Phillips, de 3 años, hija pequeña de Peter Phillips y Autumn Kelly. Y así pasó un año, el primero de una niña a quien el destino tiene reservado un importante papel en Reino Unido.

En esta noticia

Princesa CharlotteRealeza

Vídeos relacionados

Bautizo de la Princesa Carlota de Cambridge

El primer Trooping the Colour del Pr�ncipe Jorge y la reaparici�n de Kate Middleton