La mejoría de Carlos Felipe y Sofia de Suecia tras dar positivo en coronavirus: una declaración y una esperanza

PANDEMIA

La mejoría de Carlos Felipe y Sofia de Suecia tras dar positivo en coronavirus: una declaración y una esperanza

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist evolucionan favorablemente, tanto que ya tienen fecha para su regreso a los actos oficiales.

La mejoría de Carlos Felipe y Sofia de Suecia tras dar positivo en coronavirus: una declaración y una esperanza

Las alarmas saltaron en la Casa Real Sueca cuando se confirmó que los Príncipes Carlos Felipe y Sofia habían dado positivo en coronavirus. Comenzaron así una cuarentena domiciliaria en Villa Solbacken, su residencia, mientras recibían tratamiento del médico principal de los Bernadotte, Mårten Rosenqvist. En cuanto a sus hijos, el Príncipe Alejandro y el Príncipe Gabriel, guardan cuarentena con sus padres, pero ni se les ha hecho un test debido a su corta edad ni han desarrollado síntoma alguno.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia en VärmlandCarlos Felipe y Sofia de Suecia en Värmland

Por otro lado, los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia y la pareja heredera fueron sometidos a una prueba debido a que cinco días antes del positivo de los Duques de Värmland se habían reunido con motivo del funeral de Walther Sommerlath, hermano de la Reina Silvia. Si bien no habían acudido más de 10 personas a la iglesia, habían mantenido la distancia y se habían realizado una prueba con resultado negativo, se quiso descartar que la pareja reinante o la heredera tuviera coronavirus. Afortunadamente ni los Reyes ni la Princesa Victoria ni el Príncipe Daniel dieron positivo.

Vuelta a la agenda oficial

Sin embargo, Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist sí se han tenido que enfrentar esta enfermedad, que en su caso les ha dado síntomas similares a una gripe. Los días han ido pasando y los informes que se han ido ofreciendo reflejan la mejoría de los Duques de Värmland. La Casa Real Sueca respondió a Svensk Damtidning que tanto el Príncipe Carlos Felipe como la Princesa Sofia "están bien dadas las circunstancias", por lo que teniendo en cuenta los días que han ido pasando, no se espera que la enfermedad vaya a más.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en el Día Nacional de Suecia 2020Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en el Día Nacional de Suecia 2020

En ese sentido, parece claro que los Duques de Värmland se siente cada vez mejor si se tiene en cuenta que han aparecido en la agenda de la Casa Real Sueca. Carlos Felipe y Sofia de Suecia abren los actos de los Bernadotte en la segunda semana de diciembre de 2020 con una reunión virtual de su fundación. De no estar mejorando, habrían cancelado sus compromisos hasta nueva orden, por lo que parece que han tenido buena evolución.

De este modo, Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist retoman su agenda oficial con una reunión que le hace especial ilusión no solo por marcar su vuelta a la actividad tras su positivo, sino porque sienten un enorme cariño por todo lo relacionado con la Prince Carl Philip and Princess Sofia's Foundation. Constituida en 2015 tras la boda de los Duques de Värmland, tiene como ámbitos de actuación la lucha contra el bullying, contra el discurso de odio online y el apoyo a las personas con dislexia.

Te puede interesar