La visita oficial que ha emocionado a Carlos Felipe y Sofia de Suecia durante la gira de la Familia Real Sueca

GIRA POR LOS CONDADOS

La visita oficial que ha emocionado a Carlos Felipe y Sofia de Suecia durante la gira de la Familia Real Sueca

Visitar Värmland siempre es emotivo y especial para Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, que son Duques de Värmland.

La visita oficial que ha emocionado a Carlos Felipe y Sofia de Suecia durante la gira de la Familia Real Sueca

La gira de la Familia Real Sueca por los condados de Suecia para conocer cómo se han enfrentado y se enfrentan a la pandemia no solo cuenta con los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que se estrenaron en Estocolmo, y con los Príncipes Victoria y Daniel, que llevan el peso de este tour, sino que se cuenta con la participación del Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia. En el caso de Magdalena de Suecia, debido a que vive en Estados Unidos no está disponible para esta gira por el país escandinavo.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia en su visita a VärmlandCarlos Felipe y Sofia de Suecia en su visita a Värmland

Los Duques de Värmland son un importante activo para la Corona, y por eso se ha querido que estén presentes en lugares que tienen vinculación para ellos. En concreto, para el otoño de 2020 visitan Värmland, territorio del que ostentan un Ducado por concesión del Rey de Suecia a su hijo con ocasión de su nacimiento, y Dalarna, condado en el que se crio Sofia Hellqvist y que ocupa un lugar muy especial en el corazón de la Princesa Sofia.

Visita al hospital de Karlstad

Mientras la visita a Dalarna está prevista para el 19 de noviembre de 2020, la de Värmland ha tenido lugar el 28 de octubre de 2020. El Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia calentaron motores un día antes compartiendo una imagen en su cuenta de Instagram en la que se les veía sentados en la parte trasera de un coche. Junto a la foto añadieron un mensaje para decir que estaban listos para su viaje a Värmland: "De camino a Värmland para conocer los esfuerzos locales en el condado debido a la pandemia".

Sofia de Suecia saluda a unas madres y sus hijos en su visita a VärmlandSofia de Suecia saluda a unas madres y sus hijos en su visita a Värmland

Al día siguiente dio comienzo la visita. Bajo la lluvia, los Duques de Värmland comenzaron su paso por el condado en el Hospital Central de Karlstad. Allí conocieron de primera mano cómo han gestionado y cómo gestionan la pandemia. Sofia Hellqvist podría intercambiar experiencias con ellos debido a que en primavera de 2020 realizó un curso online para poder ser voluntaria en el hospital Sophiahemmet. Estuvo en lo peor de la pandemia, y ante la llegada de la segunda ola, en septiembre de 2020 volvió a ayudar para descargar de trabajo al personal sanitario.

El Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia de Suecia visitaron también a un grupo de padres y madres solteras en la iglesia de Vikenkyrkan, también en Karlstad, otra forma de conocer directamente cómo ha afectado y afecta la pandemia a los ciudadanos de Suecia. La Familia Real Sueca quiere que en estos momentos la gente sepa que les tienen cerca.

Te puede interesar