El Príncipe Harry y Meghan Markle: una de cal y otra de arena con la Reina Isabel por su entrevista con Oprah Winfrey

FAMILIA REAL BRITÁNICA

El Príncipe Harry y Meghan Markle: una de cal y otra de arena con la Reina Isabel por su entrevista con Oprah Winfrey

Los Duques de Sussex han dado un disgusto a la Reina, que no guarda buen recuerdo de determinadas entrevistas.

El Príncipe Harry y Meghan Markle: una de cal y otra de arena con la Reina Isabel por su entrevista con Oprah Winfrey

Aunque la Casa Real Británica no tenía nada que comentar a nivel oficial en referencia a la entrevista que el Príncipe Harry y Meghan Markle conceden a Oprah Winfrey para un especial que se emite el 7 de marzo de 2021 en CBS, sí había algo que decir extraoficialmente. Así, la respuesta de Buckingham Palace es que al no ser los Duques de Sussex miembros activos de la Familia Real Británica, no tienen que consultar nada, ni informar de nada en relación a los compromisos que adquieran con los medios de comunicación.

La Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en el centenario de la RAFLa Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en el centenario de la RAF

Lo cierto es que aunque no tengan que consultar nada, ni informar sobre nada, todo afecta en mayor o menor medida, y más cuando se trata de una entrevista que va a tener una enorme repercusión. Si bien la Familia Real Británica está habituada a hablar con los medios, protagonizan documentales y conceden entrevistas, no es lo mismo eso a una charla con Oprah Winfrey en la que van a salir demasiados temas a relucir. Para Buckingham Palace, hay entrevistas que son para olvidar, como la de Lady Di en 'Panorama' de 1995 o la del Príncipe Andrés en 'Newsnight' en 2019, que le costó tener que renunciar a los actos oficiales. No quieren que otra se sume a la lista.

En cuanto a la entrevista de los Sussex a Oprah Winfrey, está claro que no ha sentado bien en Buckingham Palace, y si bien han señalado que no tienen que consultarles nada, efectivamente el Príncipe Harry y Meghan Markle dieron el sí a la presentadora sin informar previamente a la Casa Real Británica. Se entiende además que tampoco lo comunicaron antes de que lo confirmara CBS y que se enteraron al mismo tiempo que el resto del mundo. No ocurrió esto con el anuncio de que esperan su segundo hijo, feliz acontecimiento del que la Familia Real Británica tuvo conocimiento antes de que se hiciera público. O al menos eso es lo que han dicho.

El Príncipe Harry mira con cariño a la Reina Isabel ante Meghan Markle en los Queen's Young Leaders AwardsEl Príncipe Harry mira con cariño a la Reina Isabel ante Meghan Markle en los Queen's Young Leaders Awards

Gayle King, amiga de Meghan Markle que fue quien le puso en contacto con Oprah Winfrey en una llamada que dio comienzo a una fructífera amistad, ha señalado que la entrevista será sin restricciones. Lo que confirmó CBS es que la Duquesa de Sussex hablará de su vida como miembro de la Familia Real Británica, su matrimonio, la maternidad, el trabajo filantrópico y cómo manejó la presión mediática a la que ha sido sometida. Posteriormente se unirá a la conversación el Duque de Sussex para hablar sobre su traslado a Estados Unidos y sobre la familia que está creando junto a Meghan Markle.

No quieren molestar a la Reina Isabel

Sin embargo, el Príncipe Harry y Meghan Markle no quieren molestar ni a la Reina Isabel ni al resto de la Familia Real Británica. Si bien se espera que hablen sobre lo que les llevó al Sussexit, se entiende que no se extenderán demasiado sobre sus conflictos con la Corona y cómo manejaron el asunto. Además, una fuente ha señalado al London Evening Standard que los Duques de Sussex mantienen una magnífica relación con la Monarca, a la que respetan como Reina y adoran como abuela.

El Príncipe Harry besa a la Reina IsabelEl Príncipe Harry besa a la Reina Isabel

Eso sí, ser discretos en relación a determinados temas no quita para que hayan traspasado una línea con la que rompen todos los puentes con Buckingham Palace, lo que llevará a que irremediablemente en la revisión del Sussexit se les pida una serie de renuncias que provocarán un impacto sobre todo en el Príncipe Harry.

Te puede interesar