La reacción de Buckingham Palace al anuncio de la entrevista de Harry y Meghan a Oprah Winfrey

SU RESPUESTA

La reacción de Buckingham Palace al anuncio de la entrevista de Harry y Meghan a Oprah Winfrey

La Casa Real Británica ha reaccionado de manera oficiosa al anuncio de que los Duques de Sussex van a hablar con Oprah Winfrey.

La reacción de Buckingham Palace al anuncio de la entrevista de Harry y Meghan a Oprah Winfrey

Un día después de que el Príncipe Harry y Markle comunicaran que esperan su segundo hijo, tuvo lugar otro anuncio también muy relevante, aunque relativo a otro asunto totalmente distinto: han accedido a ser entrevistados por Oprah Winfrey. Será en CBS, en un especial de 90 minutos emitido el 7 de marzo de 2021.

El Príncipe Harry y Meghan Markle se miran cariñosos en la entrevista tras el anuncio de compromisoEl Príncipe Harry y Meghan Markle se miran cariñosos en la entrevista tras el anuncio de compromiso

"Oprah Winfrey hablará con la Duquesa de Sussex en una amplia entrevista que cubrirá todo, desde su vida como miembro de la Familia Real Británica, su matrimonio, la maternidad, el trabajo filantrópico o hasta cómo ha manejado la presión mediática a la que ha sido sometida. Más tarde, el Príncipe Harry se unirá a ambas para hablar sobre su mudanza a Estados Unidos y sus sueños y esperanzas para la familia que están creando", dio a conocer CBS para confirmar esta información que resulta sorprendente hasta cierto punto.

Una respuesta no oficial

Estaba claro que había que buscar la reacción de la Casa Real Británica ante semejante anuncio. Desde Buckingham Palace llegó que no tienen nada que comentar oficialmente, aunque oficiosamente sí hubo una respuesta a la decisión de los Duques de Sussex de conceder una entrevista a Oprah Winfrey.

La Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en los Queen's Young Leaders AwardsLa Reina Isabel, el Príncipe Harry y Meghan Markle en los Queen's Young Leaders Awards

Y la respuesta extraoficial de la Casa Real Británica es que como ya no son miembros activos al servicio de la Corona, no tienen que comunicar a Buckingham Palace ninguna decisión referente a los compromisos que puedan adquirir con los medios de comunicación. No hay por tanto obligación de informar ni de buscar permiso oficial.

De este modo, Buckingham Palace se distancia de la decisión del Príncipe Harry y Meghan Markle. Es posible y probable que tanto la Reina Isabel como el resto de miembros de la Casa Real Británica no estén de acuerdo con el paso de los Duques de Sussex, pero oficialmente han querido mantenerse al margen. Eso sí, está claro que esta entrevista rompe todos los puentes que pudiera haber de cara a la revisión del acuerdo del Sussexit. Ahora sí que la ruptura es total y absoluta y el Príncipe Harry y Meghan Markle tienen que dejarlo todo atrás, aunque sobre todo sea complicado para el Duque de Sussex.

Te puede interesar