La postura de la Casa Real Británica que contradice los deseos del Príncipe Harry

VISIONES DISTINTAS

La postura de la Casa Real Británica que contradice los deseos del Príncipe Harry

El Duque de Sussex no quiere renunciar a sus honores militares, pero la Casa Real Británica tiene una visión diferente.

La postura de la Casa Real Británica que contradice los deseos del Príncipe Harry

A la polémica creada por el cambio en el certificado de nacimiento de Archie se ha sumado otra. El Príncipe Harry no quiere renunciar a sus honores militares. Para el Duque de Sussex fue un orgullo servir en el Ejército y si bien entiende que ha tenido que realizar concesiones para lograr el acuerdo que permitió su salida y la de Meghan Markle de la Casa Real Británica, no está dispuesto a todo.

Principe Harry en el 50 aniversario de la operación ClockworkPrincipe Harry en el 50 aniversario de la operación Clockwork

Sin embargo, hay oposición. La Casa Real Británica no está de acuerdo con que mantenga los honores militares, algo que puede obstaculizar la revisión del acuerdo del Sussexit. El Príncipe Harry y Meghan Markle obtuvieron su ansiada libertad el 31 de marzo de 2020, aunque con la condición de que el acuerdo se revisara en 12 meses.

Un asunto complicado

En ese sentido se han manifestado asesores identificados por Daily Mail como de alto nivel, que señalan que la postura de Buckingham Palace es que no puedes estar entre dos aguas y querer mantener solo lo que te interesa: "La opinión es muy clara y es que o estás dentro o estás fuera. Cualquier forma de función 'híbrida' es incompatible con la representación del Jefe de Estado".

El Príncipe Harry durante su estancia en AfganistánEl Príncipe Harry durante su estancia en Afganistán

Teniendo en cuenta la línea en la que se han movido los Duques de Sussex desde su salida de la Casa Real Británica, no es probable una vuelta al servicio a la Corona, por lo que Buckingham Palace entiende que la renuncia del Príncipe Harry tiene que ser absoluta, al menos en lo que se refiere a los honores militares que tanto interés tiene el hijo del Príncipe de Gales en retener. De todos modos, se trata de un tema que no se ha resuelto, si bien ambas partes ya han dejado clara su postura.

El hijo menor del Príncipe de Gales se siente un orgulloso veterano del Ejército con servicios en Afganistán y va a pelear por poder mantenerse cerca de lo que siente que le pertenece al menos por lo que fue. Quizás le ayude el hecho de que el Príncipe Michael de Kent, primo hermano de la Reina Isabel, cuente con honores militares a pesar de no representar a la Corona. Sin embargo, usar a su tío tercero como modelo puede no servir debido a que si bien el Príncipe Michael no toma compromisos en nombre de la Reina, sí ha representado a la Familia Real Británica en determinados acontecimientos. El caso de los Sussex es distinto, pero lo que está claro es que les toca negociar.

Te puede interesar