Príncipe Michael de Kent

Príncipe Michael de Kent

Nombre Michael George Charles Franklin

Apellidos Windsor

Profesión Realeza

Edad 77 años (04 Julio 1942)

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Michael George Charles Franklin Windsor

Michael George Charles Franklin Windsor, conocido comúnmente como Príncipe Michael de Kent, nació el 4 de julio de 1942 en Coppins, la casa de campo que la Familia Real Británica tiene en la región de Buckinghamshire. Es el tercer hijo del Príncipe Jorge de Kent (cuarto hijo del Rey Jorge V) y la Princesa Marina de Grecia y Dinamarca y desde su nacimiento ha recibido el tratamiento de "Su Alteza Real". Sus dos hermanos son la Princesa Alejandra y el Príncipe Eduardo, Duque de Kent.

Fue bautizado el 4 de agosto de 1942 en la capilla del Castillo de Windsor y entre sus padrinos destacaron varios soberanos europeos como su primo el Rey Jorge VI del Reino Unido, la Reina Guillermina de Holanda o el Rey Haakon VII de Noruega, así como el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, del cual recibió su nombre.

Fue educado en la Sunningdale School y en el prestigioso internado Eton College. Fruto de la formación recibida, tiene un amplio conocimiento de cuatro idiomas: francés, alemán y ruso. En 1961 ingresó en la Academia Militar de Sandhurst, donde le encomendaron el 11º regimiento de Húsares. Durante veinte años desarrolló su carrera militar en destinos como Alemania, Hong Kong y Chipre. Se retiró oficialmente en 1981 con el rango de "Major", pero siguió recibiendo condecoraciones como la de Comandante Honorífico de la Reserva Naval y de la Fuerza Aérea.

A finales de los años 70 conoció a la Baronesa María Cristina von Reibnitz, con la que se casó en una ceremonia civil celebrada en Viena el 30 de junio de 1978. La condición de católica de su nueva esposa le obligó a renunciar a sus derechos de sucesión al trono (aunque luego los recuperó en 2013 gracias a una reforma legal) y finalmente contrajeron matrimonio por el rito católico el 29 de junio de 1983 en la Archidiócesis de Westminster.

La pareja ha tenido dos hijos que fueron bautizados como anglicanos, por lo que ocupan un puesto también en la línea de sucesión al trono británico: Lord Federico Windsor (1979) y Lady Gabriela Windsor (1981).

Pese a no percibir ningún sueldo por parte de los presupuestos destinados a la Corona Británica, Michael de Kent es uno de los miembros de la Familia Real más activos, participando en numerosos actos oficiales y colaborando en más de 100 organizaciones benéficas. Tiene además una fundación con su nombre, The Prince Michael of Kent Foundation, dedicada a la conservación del patrimonio y cultura rusa (un país al que se siente muy unido debido a su vinculación familiar con los últimos zares).

Precisamente en Rusia es donde el príncipe desarrolla gran parte de su actividad tanto en calidad de Embajador del Comercio Británico en este país como a través de su colaboración en organizaciones como The Children?s Burns Trust o St Gregory?s Foundation. Allí recibió además el Doctorado Honorario de la Plekhanov Economics Academy de San Petesburgo en 1998 o el premio ?Hombre del Año? en 2002.

Gran aficionado al deporte, durante sus años en la academia militar participó en numerosas competiciones de remo e incluso llegó a representar a su país en los Juegos Olímpicos de 1972. También ha participado en varias carreras automovilísticas, así como en competiciones aéreas a bordo de helicópteros.

Noticias de Príncipe Michael de Kent

Fotos de Príncipe Michael de Kent

Síguenos en redes