Duque de Kent

Duque de Kent

Nombre Edward George Nicholas Patrick Paul

Apellidos Windsor

Profesión Realeza

Edad 83 años (09 Octubre 1935)

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Edward George Nicholas Patrick Paul Windsor

Edward George Nicholas Patrick Paul Windsor, conocido comúnmente como Eduardo de Kent, nació el 9 de octubre de 1935. Es el primer hijo del Príncipe Jorge de Kent (cuarto hijo del Rey Jorge V de Inglaterra) y de la Princesa Marina de Grecia y Dinamarca y desde su nacimiento ha recibido el tratamiento de ?Su Alteza Real?. Sus dos hermanos menores son la Princesa Alexandra de Kent y el Príncipe Michael de Kent.

Fue bautizado el 20 de noviembre de 1935 en la Capilla Privada del Palacio de Buckingham y entre sus varios padrinos podrían destacarse a sus abuelos, los Reyes Jorge V y María de Inglaterra; su tío, el por entonces Príncipe de Gales y futuro Rey Eduardo VIII; así como también el Príncipe Nicolás de Grecia.

Fue educado en el Lugdrove School de Berkshire y posteriormente sería enviado a complementar su formación a dos internados: el inglés Eton School y el francés Le Rosey. Tras terminar sus estudios ingresó en la Academia Militar de Sandhurst, donde se graduó con el rango de Segundo Teniente en 1955. Durante más de veinte años desarrolló su carrera militar en destinos como Hong Kong, Chipre o Irlanda del Norte. Se retiró oficialmente el 15 de abril de 1976 con el rango de Mariscal de Campo (tras haber sido ascendido anteriormente a Capitán y a General Mayor).

Su padre falleció en un accidente de avión el 25 de agosto de 1942 mientras servía en la Royal Air Force en la Segunda Guerra Mundial. Esto le convirtió de manera automáticamente con solo siete años en III Duque de Kent, II Conde de St. Andrews y II Barón Downpatrick.

El 8 de junio de 1961 contrajo matrimonio con Katherine Worsley en la Iglesia Metropolitana de San Pedro de York, siendo la primera pareja real en casarse allí desde en más de 600 años. Acudió la Familia Real Británica al completo, así como también representantes de las Casas Reales de Grecia, Dinamarca, Noruega, Yugoslavia, Rumanía y España.

La pareja ha tenido tres hijos: Jorge Windsor (26 de junio de 1962), Lady Helen Taylor (28 de abril de 1964) y Lord Nicolás Windsor (25 de julio de 1970). Tuvieron también un cuarto hijo en 1977 que nació muerto.

Desde su juventud es uno de los miembros más activos de la Familia Real Británica, especialmente representando a la Corona en el extranjero y a lo largo de la Commonwealth como Vicepresidente de la Junta de Comercio Exterior y también como Representante Especial del Reino Unido para el Comercio Internacional y la Inversión (puestos en los que le sustituiría el Príncipe Andrés de York).

Ha realizado más de 60 viajes por países de todo el mundo y fue el primer miembro de la Familia Real Británica en hacer una visita oficial a China. Además fue galardonado con el Premio de la Paz de Dresde 2015 por su labor en la reconciliación entre Alemania y Reino Unido. Aparte de esto está involucrado en más de 140 organizaciones benéficas, militares, empresariales y deportivas.

Noticias de Duque de Kent

Fotos de Duque de Kent

Síguenos en redes