Alexandra de Kent

Alexandra de Kent

Nombre Alexandra Helen Elizabeth Olga Christabel

Apellidos Windsor

Profesión Realeza

Edad 83 años (25 Diciembre 1936)

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Alexandra Helen Elizabeth Olga Christabel Windsor

Alexandra Helen Elizabeth Olga Christabel Windsor, conocida comúnmente como Alexandra de Kent, nació el 25 de diciembre de 1936. Es la segunda hija del Príncipe Jorge de Kent (cuarto hijo del Rey Jorge V) y de la Princesa Marina de Grecia y Dinamarca y desde su nacimiento ha recibido el tratamiento de "Su Alteza Real". Sus dos hermanos son el Príncipe Michael de Kent y el Príncipe Eduardo, Duque de Kent.

Fue bautizada el 9 de febrero de 1937 en la Capilla Privada del Palacio de Buckingham con cuatro nombres llenos de significado: Alexandra en honor a su bisabuela la Reina Alexandra de Inglaterra, Helen como su abuela la Gran Duquesa Elena Vladimirovna de Rusia, Elizabeth por su tía la Princesa Elizabeth de Grecia, Olga como su otra tía la Princesa Olga de Yugoslavia y Christabel porque nació el día de Navidad. Sus padrinos de bautismo fueron los Reyes Jorge VI e Isabel de Inglaterra, la Reina Maud de Noruega, el Príncipe Nicolás de Grecia y la Princesa Olga de Yugoslavia.

Su infancia se desarrolló en Coppins, la casa de campo que la Familia Familia Real Británica tiene en la región de Buckinghamshire. Pero tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial se vio obligada a trasladarse junto a su abuela la Reina María de Teck a Badminton House (Gloucestershire). Fue allí donde recibió la noticia de que su padre había muerto en un accidente de avión el 25 de agosto de 1942 mientras servía en la Royal Air Force.

Alexandra de Kent fue el primer miembro de la Familia Real Británica en no ser educada en un palacio, sino en un colegio. En su caso fue el internado femenino Heathfield School de Ascot y en varios internados franceses. Posteriormente serviría como enfermera en el Hospital Great Ormond Street, considerado el centro de cirugía cardíaca infantil más grande del Reino Unido.

El 20 de noviembre de 1947 fue una de las damas de honor de su prima-hermana, la Princesa Isabel de Inglaterra (posteriormente Reina Isabel II), en su boda con el Príncipe Felipe de Edimburgo. Años después haría lo mismo en la boda de los Reyes Juan Carlos y Sofía de España en 1962 por ser prima segunda de la novia.

El 24 de abril de 1963 contrajo matrimonio con Sir Angus Ogilvy en la Abadía de Westminster con la presencia de toda la Familia Real Británica. La ceremonia fue oficiada por el Arzobispo de Canterbury y fue retransmitida por la televisión a nivel mundial. Debido al fallecimiento de su padre, el encargado de llevarla al altar fue su hermano mayor, el Príncipe Eduardo de Kent.

La pareja tendría dos hijos que, por la renuncia de su padre al título que le ofreció la Reina, no ostentan ninguna distinción honorífica (aún así están incluidos en la Línea de Sucesión al Trono Británico): James Robert Bruce Ogilvy (29 de febrero de 1964) y Marina Victoria Alexandra Ogilvy (31 de julio de 1966).

Alexandra de Kent está dedicada desde su juventud a las actividades solidarias y benéficas, llegando a ser presidenta de más de 100 organizaciones relacionadas con la salud, el arte y la educación. También representa a la Corona Británica en numerosos actos oficiales.

Noticias de Alexandra de Kent

Fotos de Alexandra de Kent

Síguenos en redes