Princesa Michael de Kent

Princesa Michael de Kent

Nombre María Cristina Inés Eduviges Ida

Apellidos Von Reibnitz

Profesión Realeza

Edad 75 años (15 Enero 1945)

Nació en Karlovy Vary, República Checa

Biografía de María Cristina Inés Eduviges Ida Von Reibnitz

María Cristina Inés Eduviges Ida von Reibnitz nació el 15 de enero de 1945 en la localidad de Karlovy Vary, situada en la frontera entre la República Checa y Alemania. Sus padres eran el Barón Günther Hubertus de Reibnitz (comandante militar nazi) y la Condesa Anna Maria Carolina Szapáry, procedentes de la aristocracia alemana y húngara, respectivamente.

El matrimonio se divorció en 1950 y cambiaron su lugar de residencia. La Condesa Szapáry se trasladó con sus dos hijos a Australia, donde éstos cursaron sus estudios en la Kincoppal School mientras su madre dirigía un salón de belleza.

A principios de los años 70, María Cristina coincidió en Alemania durante una cacería de jabalíes con el banquero inglés Thomas Troubridge, hermano del VI Barón Troubridge. Después de unos meses de relación, la pareja contrajo matrimonio el 14 de septiembre de 1971 en la Iglesia vieja de Chelsea (Londres). Debido a "desavenencias conyugales" la pareja decidió separarse en 1973, sólo dos años después de haberse casado. El divorcio se firmó en 1977 y en mayo de 1978 el Papa Juan Pablo I les concedió la nulidad eclesiástica.

Para cuando la Iglesia Católico anuló su primer matrimonio, la aristócrata mantenía ya una nueva relación con un miembro de la realeza británica: el Príncipe Michael de Kent, nieto del Rey Jorge V, primo-hermano de la Reina Isabel II y 15º en la línea de sucesión al trono inglés.

Para poder casarse el príncipe tuvo que renunciar a sus dinásticos y finalmente contrajeron matrimonio civil el 30 de junio de 1978 en Viena (Austria). Posteriormente se casarían por el rito católico el 29 de junio de 1983 en la Archidiócesis de Westminster, con lo cual la aristócrata obtuvo el título de Princesa Michael de Kent, con tratamiento de "Su Alteza Real". El matrimonio ha tenido dos hijos: Lord Federico Windsor (5 de abril de 1979) y Lady Gabriela Windsor (23 de abril de 1981).

Desde su incursión en la Familia Real Británica, la princesa tiene su residencia oficial en el Palacio de Kensington y se ha dedicado a numerosas causas sociales y benéficas, así como a diversas actividades de representación: forma parte de diversos patronatos museísticos, ocupa la presidencia de la Royal Life Saving Society de la Commonwealth y en varias ocasiones ha representado a la Reina Isabel II en varios actos internacionales.

Al margen de las actividades oficiales, también ha ejercido como decoradora de interiores, consultora en compañías privadas y escritora de siete libros de novela histórica: 'Crowned in a Far Country' (1986), 'Cupid and the King' (1991), 'The Serpent and The Moon' (2004), 'The Queen of four Kingodms' (2013), 'Agnès Sorel: Mistress of Beauty' (2014), 'Quicksilver' (2015) y 'A Cheetah?s Tale' (2017).

Es uno de los miembros de la realeza británica más accesible a los medios de comunicación, a los que no es raro que la Princesa Michael de Kent conceda entrevistas o pose en reportajes fotográficos. Sin embargo, en varias ocasiones se ha visto inmersa en la polémica debido a su presunto racismo y al pasado nazi de su padre.

Noticias de Princesa Michael de Kent

Fotos de Princesa Michael de Kent

Síguenos en redes