El encuentro entre la Reina Letizia, Máxima de Holanda, Camilla Parker, Kate Middleton y Sophie Rhys-Jones en Windsor

ORDEN DE LA JARRETERA

El encuentro entre la Reina Letizia, Máxima de Holanda, Camilla Parker, Kate Middleton y Sophie Rhys-Jones en Windsor

Felipe VI y Guillermo Alejandro de Holanda fueron investidos Caballeros de la Orden de la Jarretera, lo que reunió a los Reyes de España y los Reyes de Holanda con la Familia Real Británica.

El encuentro entre la Reina Letizia, Máxima de Holanda, Camilla Parker, Kate Middleton y Sophie Rhys-Jones en Windsor

El 17 de junio de 2019 será un día que el Rey Felipe no podrá olvidar. En esa jornada, Don Felipe y Doña Letizia viajaron a Reino Unido para la ceremonia de investidura del Monarca como Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera en el Castillo de Windsor. Se trata de la máxima distinción que entrega la Monarquía británica, siendo otorgada por la Reina Isabel.

La Reina Isabel con los Reyes Felipe y Letizia en el día de la Orden de la Jarretera 2019La Reina Isabel con los Reyes Felipe y Letizia en el día de la Orden de la Jarretera 2019

Isabel II recibió a su primo cuarto, Felipe VI, en su residencia favorita. La Monarca y los Reyes de España se desplazaron a la Capilla de San Jorge, donde Don Felipe fue investido como Caballero Supernumerario o Extranjero, que son designados por la Reina de Inglaterra y que se unen a los 24 caballeros o damas que forman parte de esta Orden. El Rey Juan Carlos fue elegido Caballero en 1988.

En este 2019 también ha sido investido el Rey Guillermo Alejandro de Holanda. Mientras Felipe VI fue distinguido con motivo de su Visita de Estado en 2017, el Monarca de Países Bajos fue elegido en su Visita de Estado a Reino Unido en 2018. Los dos Jefes de Estado han coincidido debido a que Felipe VI no pudo ser investido en 2018 debido a que se encontraba de viaje oficial en Estados Unidos.

El Rey Felipe y Guillermo Alejandro de Holanda en la procesión de la Orden de la Jarretera 2019El Rey Felipe y Guillermo Alejandro de Holanda en la procesión de la Orden de la Jarretera 2019

Lo Reyes de España posaron junto a la Reina Isabel antes de participar en la procesión de la Orden de la Jarretera, al igual que los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. Doña Letizia se vistió muy clásica con un vestido de cuello perkins con mangas abullonadas de la firma sevillana Cherubina. Consciente de que estaba en Reino Unido, tierra de tocados, se colocó uno tipo diadema de color negro muy favorecedor. Por su parte, la Reina del sobrero y el tocado, Máxima de Holanda, renunció a llevar uno, pero no por ello iba menos elegante, ya que deslumbró con un vestido-capa de Claes Iversen. Además, para la procesión sí se colocó un tocado a juego.

Complicidad entre Casas Reales

Posteriormente, Don Felipe y su homólogo neerlandés salieron de procesión por los terrenos del Castillo de Windsor. Los dos lucían el uniforme de Caballero, que destaca por su manto y el sombrero con plumas blancas que año tras año luce la Familia Real Británica. La Reina Isabel, el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo, el Duque de York, el Conde de Wessex y la Princesa Ana desfilaron junto a los nuevos Caballeros Supernumerarios.

Sophie Rhys-Jones, la Reina Letizia, Camilla Parker, Máxima de Holanda y Kate Middleton en la procesión de la Orden de la Jarretera 2019Sophie Rhys-Jones, la Reina Letizia, Camilla Parker, Máxima de Holanda y Kate Middleton en la procesión de la Orden de la Jarretera 2019

Siguiendo la procesión estuvieron la Reina Letizia y la Reina Máxima, que estuvieron escoltadas por la Duquesa de Cornualles, la Duquesa de Cambridge y la Condesa de Wessex. Las cinco royals mostraron su sintonía charlando, sobre todo Doña Letizia con Camilla Parker y Sophie Rhys-Jones, aunque la Reina de España también estuvo hablando con la consorte del Príncipe Guillermo.

Para darle más pompa al acto, hubo paseo en carruaje en el que los Reyes Felipe y Letizia compartieron paseo con el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, teniendo así por fin una imagen de los Reyes de España y los Duques de Cambridge, algo que probablemente tardará mucho tiempo en verse. Por su parte, los Reyes de Países Bajos compartieron carruaje con el Duque de York, mientras que la Reina Isabel fue acompañada del Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles.

Te puede interesar