Kate Middleton, la gran ausente en la ceremonia de la Orden de la Jarretera

NO MÁS WINDSORS

Kate Middleton, la gran ausente en la ceremonia de la Orden de la Jarretera

La ceremonia de la Orden de la Jarretera no contó con la presencia de la Duquesa de Cambridge por primera vez desde que se casó con el Príncipe Guillermo.

Los Duques de Cambridge con su hijo Jorge de Cambridge en el Trooping the Colour 2015Los Duques de Cambridge con su hijo Jorge de Cambridge en el Trooping the Colour 2015

Mientras en otros países como España son pocas las personas que pertenecen a la Familia Real, y menos los actos en los que se juntan todos, en Reino Unido los miembros de la Casa Real son numerosos, como también lo son las ocasiones en las que se dejan ver en conjunto. Dos de estas apariciones tienen lugar seguidas: Trooping the Colour y la ceremonia de la Orden de la Jarretera.

El pasado sábado, mientras la mayor parte de la realeza europea estaba en la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, todos los Windsor salvo los Condes de Wessex, quienes precisamente se encontraban en el enlace real, se dieron cita en Trooping the Colour, desfile en el que se celebra oficialmente el cumpleaños de la Reina. Aunque todos los años es muy esperado, en 2015 lo era más, ya que se trató de la reaparición oficial de Kate Middleton tras dar a luz a su segunda hija. Había una sorpresa más, la irrupción del Príncipe Jorge en el balcón de Buckingham Palace junto al resto de la Familia Real Británica.

El Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles y el Príncipe Guillermo en la ceremonia de la Orden de la Jarretera 2015El Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles y el Príncipe Guillermo en la ceremonia de la Orden de la Jarretera 2015

La Duquesa de Cambridge y su primogénito volvieron a dejarse ver en un partido de polo en el que George Alexander Louis se mostró muy inquieto y travieso, lo que provocó que se llevara una regañina por parte de su madre. Tan extenuada debió quedar tras tanta actividad que no acudió a las dos siguientes citas en las que se reunió la Familia Real; por un lado el 800 Aniversario de la Carta Magna de Reino Unido, y por otro la tradicional ceremonia de la Orden de la Jarretera.

En el primer acto se pudo ver a la Reina Isabel y al Duque de Edimburgo, una incombustible pareja que sigue participando en numerosos compromisos oficiales pese a su avanzada edad. También estuvieron la Princesa Real y el Duque de Cambridge, que no contó con la presencia de su esposa.

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en la ceremonia de la Orden de la Jarretera 2015La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en la ceremonia de la Orden de la Jarretera 2015

Posteriormente llegó el turno de la ceremonia de la Orden de Jarretera, que llenó de pompa Windsor y volvió a mostrar la unidad entre la mayor parte de la Familia Real Británica. La ceremonia estuvo encabezada por la Reina Isabel, seguida del Príncipe Felipe, el Príncipe de Gales, el Duque de York, el Conde de Wessex, la Princesa Real y el Duque de Gloucester.

Kate Middleton deja solas a Camilla Parker y Sophie Rhys-Jones

Se echó de menos a Kate Middleton, que desde que contrajo matrimonio con el Príncipe Guilermo ha acudido siempre a esta añeja ceremonia como acompañante. Esta vez dejó solas a las damas reales que van de espectadoras: la Duquesa de Cornualles, la Condesa de Wessex y la Duquesa de Gloucester. En cuanto al Príncipe Harry, su ausencia no ha sido ni llamativa ni destacada, ya que no pertenece a esta orden, y por tanto nunca acude.

La Duquesa de Cornualles y la Condesa de Wessex en la ceremonia de la Orden de la Jarretera 2015La Duquesa de Cornualles y la Condesa de Wessex en la ceremonia de la Orden de la Jarretera 2015

La Jarretera es la Orden de Caballería más importante y antigua del Reino Unido y fue fundada en 1348 por el Rey Eduardo III. La pertenencia a la orden es muy limitada, tan solo está formada por 24 hombres y mujeres, junto con el Monarca y el Heredero de la Corona.

Te puede interesar