Los Reyes Felipe y Letizia se rinden ante la pompa de la Familia Real Británica al comienzo de su Viaje de Estado

VIAJE DE ESTADO

Los Reyes Felipe y Letizia se rinden ante la pompa de la Familia Real Británica al comienzo de su Viaje de Estado

Los Reyes de España fueron recibidos por el Príncipe Carlos y Camilla Parker, para después encontrarse con Isabel II y el Duque de Edimburgo en Horse Guards Parade.

Los Reyes Felipe y Letizia se rinden ante la pompa de la Familia Real Británica al comienzo de su Viaje de Estado

Ha costado, pero por fin ha habido encuentro entre la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo con los Reyes Felipe y Letizia. Problemas relacionados con la inestabilidad política, primero en España y después en Reino Unido, llevaron a posponer este Viaje de Estado, pero la voluntad de ambos países ha llevado a que tenga lugar entre el 11 y el 14 de julio.

Los Reyes Felipe y Letizia en su despedida en Barajas al comienzo de su Viaje de Estado a Reino UnidoLos Reyes Felipe y Letizia en su despedida en Barajas al comienzo de su Viaje de Estado a Reino Unido

El Rey Felipe y la Reina Letizia fueron despedidos con honores en el Pabellón de Estado del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez junto al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, el secretario de Estado para la Unión Europea, Jorge Toledo; el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. Ese día no hubo actos, e incluso decidieron dormir en un hotel para esperar al día 12 para dar el pistoletazo de salida oficial al Viaje de Estado.

El miércoles 12, los Reyes fueron recibidos oficialmente por el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, a los que saludaron efusivamente. Para el momento, la Reina se vistió de amarillo y apostó por un tocado, un complemento muy británico elegido como gesto hacia los Windsor. De allí, se desplazaron a Horse Guards Parade en Londres, donde tuvo lugar la ceremonia de bienvenida oficial.

El Príncipe Carlos y Camilla Parker reciben a los Reyes Felipe y Letizia con motivo de su Viaje de Estado a Reino UnidoEl Príncipe Carlos y Camilla Parker reciben a los Reyes Felipe y Letizia con motivo de su Viaje de Estado a Reino Unido

El Duque de Edimburgo y el Rey Felipe pasaron revista a la Guardia de Honor mientras la Reina Isabel y la Reina Letizia permanecían en la tribuna real esperando. Una vez finalizado, los cuatro royals se reunieron y tomaron un coche de caballos en dirección a Buckingham Palace, donde les esperaba una exposición de objetos españoles de la colección Real en la Picture Gallery. Delante iban los dos reyes soberanos, detrás los dos consortes y finalmente la pareja heredera, que han recalado en Buckingham Palace.

Almuerzo con los Windsor antes del discurso en el Parlamento

Allí además han participado en un almuerzo con otros miembros de la Familia Real Británica y han tomado posesión de sus estancias, ya que como deferencia, la Reina les ha cedido la Suite Belga de Buckingham Palace, llamada así porque era el lugar en el que pernoctaba el Rey Leopoldo I de los Belgas, tío de la Reina Victoria, en sus visitas a Reino Unido.

La Reina Isabel charla con la Reina Letizia en la ceremonia de bienvenida a los Reyes de España por su Viaje de Estado a Reino UnidoLa Reina Isabel charla con la Reina Letizia en la ceremonia de bienvenida a los Reyes de España por su Viaje de Estado a Reino Unido

Tras el almuerzo continúan los actos del día. El Rey y la Reina mantendrán un encuentro oficial con el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles en Clarence House, residencia del Heredero al Trono y su esposa. Finalizada la charla, el Monarca español ofrecerá un discurso ante una sesión conjunta del Parlamento británico. La jornada finalizará con una cena de gala ofrecida por la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en honor a tan ilustres invitados.

Te puede interesar