Los Reyes Felipe y Letizia celebran tres años de reinado rodeados de arte y niños en el Museo del Prado

TERCER ANIVERSARIO

Los Reyes Felipe y Letizia celebran tres años de reinado rodeados de arte y niños en el Museo del Prado

Los Reyes han celebrado un día tan especial disfrutando del arte de uno de los museos más importantes de España.

Los Reyes Felipe y Letizia celebran tres años de reinado rodeados de arte y niños en el Museo del Prado

Los Reyes de España están de celebración y es que ya han pasado tres años desde que tuvo lugar su proclamación de reinado. Para festejarlo han acudido al Museo del Prado de Madrid en un acto donde se ha mezclado historia, arte, cultura y patrimonio con la educación del futuro.

Así, el Rey Felipe y la Reina Letizia se han convertido en los protagonistas de la jornada, eso sí, rodeados de niños de quinto de primaria que visitaban las instalaciones . Han disfrutado de algunas de las obras de mayor valor, entre las que destaca 'Las Meninas' de Velázquez, una de las joyas del museo.

El Rey Felipe y la Reina Letizia rodeados de niños en el Museo del PradoEl Rey Felipe y la Reina Letizia rodeados de niños en el Museo del Prado

Entre tanto han tenido tiempo para conversar con ellos e incluso se han fotografiado con el grupo, bromeando con alguno de ellos. Diego, uno de los niños ha dicho: "Me ha dicho que comparado con Pau Gasol era bajo". También han disfrutado de 'La Anunciación' de El Greco.

A pesar de lo especial del día que estaban celebrando, no ha habido intervención pública de ninguno de los dos. después han participado en el acto de constitución de la comisión para el segundo centenario del Museo del Prado, en la misma sede de la pinacoteca. Y es que el próximo 2019 se cumplen doscientos años desde que el Rey Fernando VII apoyó la construcción de dicho Museo conocido por aquel entonces como el Real Museo de Pinturas.

La Reina Letizia viendo el cuadro de 'Las Meninas' de Velázquez con unas niñas en el Museo dle PradoLa Reina Letizia viendo el cuadro de 'Las Meninas' de Velázquez con unas niñas en el Museo dle Prado

Momentos de estabilidad

Ahora la Monarquía española atraviesa buenos momentos de estabilidad después de las tensiones sufridas al no poder formar Gobierno el pasado noviembre de 2015. Por otro lado, muy lejos queda de los Reyes aquel juicio sobre el Caso Noós en el que estuvo implicado Iñaki Urdangarin, el marido de la Infanta Elena.

Te puede interesar