Conoce a Theodora de Grecia, la prima actriz del Rey Felipe y las Infantas Elena y Cristina

ARTISTA REAL

Conoce a Theodora de Grecia, la prima actriz del Rey Felipe y las Infantas Elena y Cristina

La hija de Constantino II de Grecia y Ana María de Dinamarca es una royal distinta que vive de su carrera como actriz.

Conoce a Theodora de Grecia, la prima actriz del Rey Felipe y las Infantas Elena y Cristina

Un 9 de junio de 1983 llegaba al mundo la Princesa Theodora, la cuarta hija de Constantino II de Grecia y Ana María de Dinamarca. La pequeña nacía diez años después de que la monarquía fuera abolida en el país mediterráneo y, aunque la Familia Real Griega no goce de hueco ni posición dentro de su país, dada la República que allí tienen instaurada como forma de Estado, sus miembros sí son reconocidos todavía fuera de sus fronteras. Lo hacen en calidad de Príncipes de Dinamarca y de ahí que, tanto los pasos que dan a nivel personal como profesional, sean seguidos por la prensa de todo el mundo.

En el caso de Theodora de Grecia, si bien ella no ha tratado de permanecer al margen de su relevante posición, lo cierto es que tampoco ha alardeado de ello y simplemente trata de vivir en la mayor normalidad posible. No obstante, eso no quita para que haya logrado acceder a algunos de los centros más importantes del mundo. En este sentido, destacan el internado Woldingham de Inglaterra, St Phillip's College de Australia o la Universidad de Brown.

Los Reyes de Grecia con cuatro de sus hijos en sus Bodas de OroLos Reyes de Grecia con cuatro de sus hijos en sus Bodas de Oro

Ahora bien, Theodora de Grecia no solo está vinculada a la Familia Real de Dinamarca, sino que con la española también guarda parentesco directo. La Reina Sofía es tía de la joven y, aunque no con tanta frecuencia como quizás les gustaría, lo cierto es que la relación entre ambas familias es muy cercana, a excepción de la Reina Letizia. Tal es así que, por ejemplo, la Princesa Theodora ejerció como Dama de Honor en la boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en 1997 o en la misma línea, el Rey Felipe VI se dejó ver en la celebración por el 50 cumpleaños de su primo, Pablo de Grecia.

La cuarta de cinco hermanos

La Princesa Theodora se lleva casi veinte años de diferencia con Alexia de Grecia, su hermana mayor, mientras que, con el Príncipe Pablo, son dieciséis años los que les separan. Quizás por ello, puede que su relación más fluida sea con el Príncipe Felipe de Grecia, con quien apenas se lleva tres años, además de compartir mayor número de actos y compromisos oficiales. "Bromeo al decir que naciste para mi divertimento, pero la verdad es que has hecho muy muy buen trabajo con ello", escribía la joven a su hermano para felicitarle el cumpleaños.

La Princesa Theodora y el Príncipe Felipe de Grecia en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de DinamarcaLa Princesa Theodora y el Príncipe Felipe de Grecia en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca

Fue en 1973 cuando la familia tuvo que huir de su país natal y, a pesar de que entonces Theodora de Grecia no había nacido, sus padres sí intentaron inculcarle la cultura griega. Por ello, comenzó su educación en el Colegio Helénico de Londres, donde ella y sus hermanos mayoritariamente se han criado. No obstante, años más tarde sus progenitores decidieron trasladarla interna a un centro en Surrey, hasta que posteriormente diera el salto a Estados Unidos.

Actriz de profesión

Precisamente al país norteamericano se trasladó para cumplir con el que había sido su sueño desde pequeña: ser actriz. Para ello acudió primero a la Universidad de Brown, donde consiguió graduarse en Artes Escénicas bajo el nombre de Theodora Grecia, para un tiempo después regresar a la capital británica y matricularse en una escuela artística denominada Central Saint Martins, por la que también pasaron reconocidos rostros de la escena como Laure Prouvost o diseñadores de alto nivel como John Galliano o Stella McCartney.

En 2010 decidía hacer las maletas de nuevo y trasladarse finalmente a Los Ángeles, máximo exponente del mundo artístico y sin duda una de las grandes mecas del cine y la industria audiovisual. "En dos semanas en Los Ángeles conseguí más papeles como actriz que en Londres", declaró la joven. Sin embargo, y a pesar de haber formado parte de producciones como 'The Bold and the beautiful', 'Little Boy' o 'Killer Assistant', lo cierto es que todavía no le ha llegado su gran oportunidad, aunque ella no ceja en su empeño.

Prometida con Matthew Kumar

A finales de 2018, los padres de la joven emitían un comunicado en el que anunciaban su compromiso con Matthew Kumar, un abogado estadounidense al que Theodora de Grecia habría conocido en 2016 y quien, además, no conocía el parentesco de la joven con la realeza, pues ella simplemente se presentaba como actriz. La pareja hizo su primera aparición pública en la boda de Filipos Lemós y Mariana Goulandrís, un evento en el que se congregaron importantes miembros de las diferentes Familias Reales de Europa.

Theodora de Grecia y Matthew J. Kumar en SantoriniTheodora de Grecia y Matthew J. Kumar en Santorini

Si bien ambos ya habían compartido fotos juntos en sus respectivos perfiles de Instagram, lo cierto es que hasta que no acudieron a una ceremonia de semejante magnitud, la prensa no había puesto todavía sus ojos en el abogado. Sin embargo, desde aquel momento ya no cesarían los rumores sobre una inminente boda de la joven que, no obstante, la pareja se ha visto obligada a posponer. En un principio, el enlace iba a celebrarse a lo largo de 2019, pero finalmente han decidido retrasarla un año para organizarla con calma y que no se les escape ningún detalle.

Te puede interesar