El emotivo viaje de la Reina Sofía a Grecia: cumpleaños de su hermano Constantino y una visita agridulce

VUELTA A SU PAÍS

El emotivo viaje de la Reina Sofía a Grecia: cumpleaños de su hermano Constantino y una visita agridulce

Doña Sofía se desplazó a su país natal para celebrar el cumpleaños de Constantino de Grecia para después visitar Tatoi, donde vivió con sus padres y hermanos.

El emotivo viaje de la Reina Sofía a Grecia: cumpleaños de su hermano Constantino y una visita agridulce

La Reina Sofía se desplazó a Grecia el pasado 2 de junio de 2019 para celebrar el 79 cumpleaños de su hermano, el Rey Constantino. Doña Sofía estuvo con el último Rey de los Helenos, la Reina Ana María de Grecia, el Príncipe Nicolás, la Princesa Theodora y la Princesa Irene.

La Reina Sofía con la Familia Real GriegaLa Reina Sofía con la Familia Real Griega | Instagram
Todos ellos celebraron los 79 años de Constantino de Grecia en su residencia de Porto Heli. Al antiguo Monarca, que lleva años con evidentes problemas de movilidad, le hizo especial ilusión reunir a su esposa, a dos de sus hijos y a sus hermanos. Especial esfuerzo realizó Theodora de Grecia, que voló desde Los Angeles, donde reside con su prometido, Matthew Kumar.

Visita a Tatoi

Constantino II también agradeció a Doña Sofía que volara desde Madrid, teniendo en cuenta que ese mismo día era la despedida del Rey Juan Carlos. El Emérito organizó una comida en Aranjuez con familiares y amigos y después presidió una corrida de toros en esta localidad madrileña en homenaje a la Condesa de Barcelona. Se echó de menos a Doña Sofía en el almuerzo, pero no así en los toros, ya que Doña Sofía lleva décadas sin ir a un espectáculo taurino y no tiene intención de hacerlo.

La Familia Real Griega y la Familia Real Española en el 50 aniversario de la muerte de Pablo de GreciaLa Familia Real Griega y la Familia Real Española en el 50 aniversario de la muerte de Pablo de Grecia

El viaje de la madre de Felipe VI a su país natal no ha sido solo para estar con su hermano. Como señala Vanitatis, aprovechando su estancia en Grecia, la Reina Sofía se desplazó a Tatoi, palacio en el que vivió con sus padres y hermanos y donde precisamente están enterrados los Reyes Pablo y Federica de los Helenos. Allí estuvo con su hermana Irene de Grecia y con su sobrino Nicolás de Grecia. Sin embargo, no ha podido entrar al interior, ya que pertenece al Estado griego y está en mal estado de conservación, por lo que su visita, aunque especial, ha sido agridulce.

Te puede interesar