La confusión entre la Reina Isabel y el Príncipe Harry y Meghan que permitió que los Sussex llamaran a su hija Lilibet

FAMILIA REAL BRITÁNICA

La confusión entre la Reina Isabel y el Príncipe Harry y Meghan que permitió que los Sussex llamaran a su hija Lilibet

Si bien el Príncipe Harry y Meghan Markle aseguraron tener el permiso de la Reina Isabel para haber llamado a su hija Lilibet, no parece que todo fuera tan claro.

La confusión entre la Reina Isabel y el Príncipe Harry y Meghan que permitió que los Sussex llamaran a su hija Lilibet

Si sorprendieron cuando eligieron Archie Harrison como nombres para su primogénito, más todavía lo hicieron cuando se conoció que la segunda hija del Príncipe Harry y Meghan Markle se llamaba Lilibet Diana. Estaba claro que el segundo nombre era un homenaje a Lady Di, madre del Príncipe Harry y abuela de la niña. El Príncipe Guillermo y Kate Middleton habían hecho lo mismo con su segunda hija, a la que llamaron Charlotte Elizabeth Diana, así que tampoco sorprendía que los Sussex realizaran también este tributo a Lady Di.

El Príncipe Harry y Meghan Markle muestran su complicidad frente a la Reina Isabel en el centenario de la RAFEl Príncipe Harry y Meghan Markle muestran su complicidad frente a la Reina Isabel en el centenario de la RAF

Lo curioso fue que eligieran Lilibet para su primer nombre, el principal. No tardó en surgir la polémica porque si bien era un claro homenaje a la Reina Isabel, parecía demasiado haber puesto a su bisnieta no su nombre, sino un apodo con el que se le llamaba de niña, así lo hacía su padre, Jorge VI, y como también se refería a ella el Duque de Edimburgo. Ante ya no las insinuaciones, sino las acusaciones de que los Sussex habían traspasado una línea, un portavoz aseguró que la Monarca fue informada, y que de no haber aceptado, el Príncipe Harrry y Meghan Markle no habrían seguido adelante.

Elizabeth, no Lilibet

Sin embargo, una fuente con nombre y apellido ha señalado que no fue como lo contaron el Duque y la Duquesa de Sussex. Nicky Haslam, que conoce bien a royals como Camilla Parker o el Príncipe Michael de Kent, aseguró en el podcast 'The Third Act' que efectivamente los Sussex llamaron a la Reina para pedirle permiso para ponerle su nombre a la hija que iban a tener. En concreto, el Príncipe Harry le habría dicho: "Queremos llamar a nuestra hija como tú, abuela", ante lo que la Monarca respondió a su nieto que era un detalle muy amable, lo que supuso que efectivamente dio su permiso.

Lilibet Diana en la fiesta de su primer cumpleañosLilibet Diana en la fiesta de su primer cumpleaños

Sin embargo, Nicky Haslam señala que la Monarca pensó que el nombre iba a ser Elisabeth, que es como se llama la Reina, y no Lilibet, ese apodo cariñoso y familiar que no esperaba que nadie recibiera como nombre. De este modo, se vuelve a hablar de una polémica que los Sussex prefieren no seguir alimentando, sobre todo teniendo en cuenta que las relaciones con la Familia Real Británica parecen haber mejorado tras la visita por el Jubileo de Platino.

De hecho, fue ahí cuando la Reina Isabel conoció por fin a su decimoprimera bisnieta, que justo celebró su primer cumpleaños durante su estancia en Reino Unido. Lilibet Diana fue presentada al resto de la Familia Real Británica, y si bien no hay constancia de que los Cambridge la conocieran, sí ha trascendido cómo fue el encuentro del Príncipe Carlos con sus nietos Archie y Lili. Una fuente de Clarence House: Fue fantástico verlos. El Príncipe no había visto a su nieto Archie en mucho tiempo. "No había conocido a Lili, su nieta, y conocerla fue muy emotivo, algo muy, muy maravilloso".

Te puede interesar