Así conoció el Príncipe Carlos a su nieta Lilibet Diana y así fue su reencuentro con su nieto Archie

FAMILIA REAL BRITÁNICA

Así conoció el Príncipe Carlos a su nieta Lilibet Diana y así fue su reencuentro con su nieto Archie

Después de haber mantenido el misterio, Clarence House ha dado detalles sobre lo que supuso para el Príncipe Carlos pasar tiempo con sus nietos Archie y Lili.

Así conoció el Príncipe Carlos a su nieta Lilibet Diana y así fue su reencuentro con su nieto Archie

Mientras para la Reina Isabel todo han sido buenas palabras y del Príncipe Guillermo solo ha dicho que han tomado caminos separados pero que le quiere mucho, el Príncipe Harry no fue tan correcto con el Príncipe Carlos, al que públicamente acusó de haberle transmitido una especie de sufrimiento genético, así como de haberle cortado la financiación. Las tensiones entre padre e hijo son evidentes, pero las cosas parecieron haberse suavizado a raíz de la visita de 15 minutos que los Duques de Sussex realizada al Príncipe Carlos y Camilla Parker el Jueves Santo de 2022, y de haber pasado más tiempo juntos con motivo del Jubileo de Platino.

El Príncipe Harry y Meghan Markle tras la celebración del Servicio de Acción de Gracias por el Jubileo de PlatinoEl Príncipe Harry y Meghan Markle tras la celebración del Servicio de Acción de Gracias por el Jubileo de Platino

Fue precisamente el Jubileo de Platino lo que motivó la presencia de los Sussex al completo en Reino Unido. El Príncipe Harry y Meghan Markle tan solo acudieron al Servicio de Acción de Gracias celebrado el 3 de junio de 2022 en la Catedral de St Paul, aunque el día antes habían estado en Londres para Trooping the Colour, si bien no salieron a saludar al balcón de Buckingham Palace. El resto del tiempo se quedaron en Frogmore Cottage o acudieron a Windsor Castle para ver a la Reina Isabel.

Por supuesto hubo tiempo para presentaciones y reencuentros familiares. Uno de los más especiales fue cuando el Príncipe de Gales se reencontró con su nieto Archie, al que no veía desde noviembre de 2019, y vio por primera vez cara a cara a su nieta Lilibet Diana, que justo en esos días, en concreto el 4 de junio de 2022, cumplió su primer año de vida. Y aunque se mantuvo en secreto cómo fue el encuentro, Clarence House, o mejor dicho una fuente cercana, ha dado algunos detalles.

El Príncipe Carlos habla de su nieta Lili durante su visita a una planta de MINI en OxfordEl Príncipe Carlos habla de su nieta Lili durante su visita a una planta de MINI en Oxford

Sea casualidad para así hacer olvidar el escándalo motivado por las donaciones millonarias en efectivo que el Príncipe Carlos aceptó del Jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani para su fundación, la Prince of Wales's Charitable Fund, o sea porque se produjo la sesión informativa anual de Clarence House, pero lo cierto es que una fuente cercana habló sobre este encuentro, algo que saben que genera interés y que puede ayudar a desviar la atención para que el otro asunto quede olvidado.

Un encuentro muy emotivo con sus nietos

Esta fuente señaló a Hello! que el encuentro fue muy emotivo: "Fue fantástico verlos. Fue maravilloso tenerlos de regreso en Reino Unido. El Príncipe y la Duquesa estaban absolutamente emocionados de verlos. El Príncipe no había visto a su nieto Archie en mucho tiempo, así que fue muy especial verle y estar con él". No hay que olvidar que Archie tenía 6 meses cuando se fue con sus padres de Reino Unido, y cuando volvió tenía 3 años, por lo que pasó 2 años y medio sin ver a su familia paterna.

Lilibet Diana en la fiesta de su primer cumpleañosLilibet Diana en la fiesta de su primer cumpleaños

Por supuesto hubo referencia a Lili, cuyo encuentro fue una presentación: "No había conocido a Lili, su nieta, y conocerla fue muy emotivo, algo muy, muy maravilloso". Y así, el Príncipe Carlos pudo durante unos pocos días ejercer de abuelo con sus nietos pequeños, algo que le encanta y que hace cuando puede con sus nietos Cambridge, como se pudo comprobar en el Desfile del Jubileo cuando calmó a su inquieto nieto Louis sentándole en sus rodillas.

Te puede interesar