El impresionante final del Jubileo de Platino: Desfile, mensaje y reaparición de Isabel II y saludo familiar con significado

FIN DE FIESTA

El impresionante final del Jubileo de Platino: Desfile, mensaje y reaparición de Isabel II y saludo familiar con significado

Tras The Platinum Jubilee Pageant, la Reina Isabel salió a saludar con el Príncipe Carlos y Camilla, los Duques de Cambridge y sus hijos. Además, emitió un mensaje de agradecimiento.

El impresionante final del Jubileo de Platino: Desfile, mensaje y reaparición de Isabel II y saludo familiar con significado

Era la primera vez en la historia de Reino Unido que se celebraba un Jubileo de Platino, un hito logrado por los 70 años de reinado de Isabel II, y ante una ocasión tan importante y que costará que vuelva a repetirse se organizaron unos festejos por todo lo alto. Las celebraciones comenzaron el 2 de junio y finalizaron el 5 de junio de 2022 tras cuatro intensas jornadas que honraron la vida y reinado de Isabel II.

La Reina Isabel muy sonriente en Trooping the Colour 2022 por el Jubileo de PlatinoLa Reina Isabel muy sonriente en Trooping the Colour 2022 por el Jubileo de Platino

Si el jueves 2 fue más institucional con la celebración de Trooping the Colour y un saludo desde Buckingham Palace de los miembros de la Casa Real Británica más el encendido simbólico del 'Árbol de los Árboles' por parte de la Reina, el día 3 fue una jornada más espiritual al celebrarse un Servicio de Acción de Gracias en St Paul. A este acto no acudió la Monarca al haber sentido molestias y sí el Príncipe Harry y Meghan Markle, que ha sido el único compromiso público en el que se les ha visto. El día 4 fue más festivo con la celebración del Platinum Party at the Palace, un espectacular concierto que se inició con un divertido sketch pregrabado protagonizado por la Reina y por Paddington, un curioso acompañante para la Monarca.

Y ya el 5 se cerraron los festejos con The Big Jubilee Lunch, donde se vio por un lado al Príncipe Carlos y Camilla y por otro a la Princesa Beatriz y la Princesa Eugenia de York, y sobre todo con un majestuoso desfile: The Platinum Jubilee Pageant. Este desfile honra los 70 años de reinado de Isabel II y cómo ha cambiado la sociedad en estas siete décadas. Se pudo ver The Queen and Country, un espectáculo militar con miembros del Ejército de países de la Commonwealth, también 'The Times of Our Lives', que mostró cómo ha cambiado la cultura popular, la música y la moda, le siguió 'Let's celebrate' y finalmente 'Happy and Glorious', que finalizó junto al Memorial de la Reina Victoria que se encuentra frente a Buckingham Palace.

La Gold State Coach con un holograma de la Reina Isabel en el Desfile del Jubileo de PlatinoLa Gold State Coach con un holograma de la Reina Isabel en el Desfile del Jubileo de Platino

Durante The Platinum Jubilee Pageant, donde se ha podido ver desfilando a Kate Moss o Naomi Campbell, ha salido en procesión la Gold State Coach, carroza de oro que llevaba 20 años sin utilizarse y que volvió a salir para mostrar un holograma de la Reina correspondiente al día de su coronación, el 2 de junio de 1953. La Monarca, que confesó que es una carroza muy incómoda, no participó en este desfile y no lo estuvo viendo con el resto de la Familia Real Británica.

Se volvieron a ver las mismas caras caras de la dinastía, encabezada por el Príncipe Carlos y Camilla. No faltaron el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, que esta vez sí llevaron con ellos a su tercer hijo, el Príncipe Luis, que se sentó entre su madre y la Princesa Carlota, mientras que el Príncipe Jorge estaba entre su hermana y su padre. Se produjo además un tierno momento cuando el Príncipe Louis de Cambridge se sentó con el Príncipe de Gales, dejando unas bonitas escenas entre abuelo y nieto.

El Príncipe Carlos y su nieto el Príncipe Luis en el Desfile del Jubileo de PlatinoEl Príncipe Carlos y su nieto el Príncipe Luis en el Desfile del Jubileo de Platino

Por allí estaban también la Princesa Ana y Sir Timothy Laurence, Peter Phillips y Lindsay Wallace, que una vez se presentaron como pareja en el Derby de Epsom acudieron juntos al concierto del Jubileo y al desfile. Estaban allí las hijas de Peter Phillips, Savannah e Isla Phillips, además de Zara Phillips y Mike Tindall con sus hijas mayores, Mia y Lena. El jugador de rubgy protagonizó una anécdota cuando hizo una broma al inquieto Príncipe Luis, seguramente para que estuviera tranquilo.

Otros que se dejaron ver por allí fueron los jóvenes York, que aparecieron con doble sorpresa. Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi llevaron con ellos a Wolfie, el hijo mayor del aristócrata, mientras que Eugenia de York y Jack Brooksbank vieron el desfile con su pequeño August. Por su parte, una vez más se ausentaron el Príncipe Andrés, que se perdió todo el Jubileo al haber dado positivo, y los Duques de Sussex, que solo fueron al Servicio de Acción de Gracias y han preferido quedarse en Frogmore Cottage y mantener un perfil bajo.

La Reina Isabel saludando junto a Carlos y Camilla, los Duques de Cambridge y sus hijos al final del Jubileo de PlatinoLa Reina Isabel saludando junto a Carlos y Camilla, los Duques de Cambridge y sus hijos al final del Jubileo de Platino

Como fin de fiesta hubo música. Además de la interpretación del 'God save the Queen', el himno nacional, por un coro gospel, el cantante Ed Sheeran animó la fiesta con su música mientras se podía ver en el fondo imágenes de la vida de Isabel II. Y era precisamente ella, la Reina, a la que la gente quería ver. Y sucedió. La Reina estuvo al pie del cañón durante el primer día y volvió a estarlo al final. Vestida de verde, feliz, emocionada y con el bastón del que ya no puede separarse, la Monarca pudo saludar en el cierre del Jubileo de Platino, de su Jubileo.

Junto a ella salieron varios miembros de su familia, pero si en Trooping the Colour aparecieron los royals que representan a la Corona, para el final solo hubo espacio para los principales, es decir, para los más cercanos al trono en la línea de sucesión. Por eso salieron a saludar junto a la Reina su hijo y heredero, el Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis. El pobre Louis, que eclipsó a la Reina y a todo el mundo en Trooping the Colour con sus muecas, fue colocado más lejos de la Monarca y se mantuvo más tranquilo en este saludo muy significativo porque muestra la Monarquía que quiere el Príncipe Carlos para su reinado: a él mismo, a su consorte, a su heredero, la consorte de este y sus tres hijos. Nadie más.

El mensaje de la Reina

Para terminar, Buckingham Palace emitió un mensaje de agradecimiento firmado por Isabel II: "Cuando se trata de cómo conmemorar los 70 años como su Reina, no hay una guía a seguir. Realmente es una novedad. Pero me siento honrada y profundamente conmovida de que tanta gente haya salido a las calles para celebrar mi Jubileo de Platino. Si bien es posible que no haya asistido a todos los eventos en persona, mi corazón ha estado con todos ustedes y sigo comprometida a servirles lo mejor que pueda con el apoyo de mi familia", señaló Isabel II en unas palabras en las que dejó claro que su deseo es seguir reinando.

La Reina Isabel saludando desde Buckingham Palace en el final del Jubileo de PlatinoLa Reina Isabel saludando desde Buckingham Palace en el final del Jubileo de Platino

"Me han inspirado la amabilidad y la alegría que se han podido ver en los últimos días, y espero que este sentido renovado de unión se sienta durante muchos años. Les agradezco muy sinceramente sus buenos deseos y el papel que han jugado todos ustedes en estas felices celebraciones", finalizó la Monarca.

Te puede interesar