La emoción de la Reina Isabel en el encendido por el Jubileo de Platino tras un intenso Trooping the Colour y una cancelación

ACTO SIMBÓLICO

La emoción de la Reina Isabel en el encendido por el Jubileo de Platino tras un intenso Trooping the Colour y una cancelación

Isabel II participó en un acto simbólico con el que se encendió el 'Árbol de los Árboles'. Fue su última aparición en el Jubileo de Platino tras la intensidad de Trooping the Colour.

La emoción de la Reina Isabel en el encendido por el Jubileo de Platino tras un intenso Trooping the Colour y una cancelación

La Reina Isabel es consciente de su avanzada edad y de que su salud ya no es la que era. Por eso, intenta hacer todo lo posible, pero hay momentos en los que tiene que claudicar y entender que debe exponerse menos y descansar más, por mucho que le cueste. Eso sí, tenía claro que en su Jubileo de Platino debía dejarse ver al menos en actos señalados, y ha podido cumplirlo al menos durante el primer día de los actos centrales con motivo de la celebración de sus 70 años de reinado.

La Reina Isabel tras haber encendido el 'Árbol de los Árboles' y las antorchas por el Jubileo de Platino en Windsor CastleLa Reina Isabel tras haber encendido el 'Árbol de los Árboles' y las antorchas por el Jubileo de Platino en Windsor Castle

Después de un intenso y emotivo Trooping the Colour, que regresaba al formato habitual tras la pandemia y contó con el debut de los hijos de los Duques de Cambridge en un carruaje y que además incluyó un saludo en Buckingham Palace con los miembros de la Casa Real Británica, la Reina Isabel estaba cansada. Estuvo particularmente feliz en Trooping the Colour por lo que representa, y además después disfrutó de un almuerzo con toda la familia, incluidos los Sussex, por lo que es evidente que la jornada fue muy emotiva para la Monarca.

Pero la cosa no acababa ahí. Por la noche, ya en Windsor Castle, donde reside de forma permanente, participó en un acto final del día grande. La Reina Isabel bajó desde sus estancias privadas y estuvo acompañada de su secretario privado, Sir Edward Young, su dama de compañía, Lady Susan Hussey, y su escudero, el teniente coronel Tom White de los Royal Marines.

El Príncipe Guillermo en el encendido de antorchas en Buckingham Palace por el Jubileo de PlatinoEl Príncipe Guillermo en el encendido de antorchas en Buckingham Palace por el Jubileo de Platino

La Monarca encendió simbólicamente una cadena de antorchas que recorrieron Reino Unido y la Commonwealth, un acto habitual en los Jubileos con el que ha querido cumplir. En esta ocasión, al poner su mano sobre un globo terráqueo creado para la ocasión, encendió el 'Árbol de los Árboles', una escultura de 21 metros situada en Buckingham Palace que se iluminó con la acción de la Reina. En Londres estaba el Príncipe Guillermo, que participó así en esta ceremonia dual.

La Reina, muy contenta y animada pese a estar agotada por un día tan intenso, lució un abrigo de crepé verde jade y por supuesto con su collar de perlas de tres vueltas. Se colocó además un broche obra de Goldsmiths' Company que se regaló a la Reina por su Jubileo de Platino y que está inspirado en las cuatro naciones de Reino Unido, con la rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda del Norte. Otra creación especial fue el globo terráqueo con el que la Monarca accionó el encendido. De color azul, estaba dentro de una corona plateada y descansaba sobre un cojín azul y dorado para darle un toque royal. Fue creado como representación de los cuatro Jubileos que ha celebrado Isabel II, por lo que incluye plata, oro, diamantes y platino.

El 'Árbol de los Árboles' forma parte del proyecto Queen's Green Canopy ideado por el Jubileo y por el que se ha llamado a plantar árboles. Asimismo, se ha querido reflejar el trabajo de la Familia Real Británica en defensa de las causas medioambientales, donde se han implicado particularmente el Duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry.

Se pierde el Servicio de Acción de Gracias

Lamentablemente, antes de esta aparición, Buckingham Palace había anunciado que la Reina Isabel no participaría en el Servicio de Acción de Gracias en la Catedral de St Paul en Londres. El acto del 3 de junio de 2022, del que ya se había caído el Príncipe Andrés al haber dado positivo en coronavirus, resultaba ya mucho para la Monarca, que lamentó tener que perdérselo.

La Reina Isabel tras encender el 'Árbol de los Árboles' por el Jubileo de Platino en Windsor CastleLa Reina Isabel tras encender el 'Árbol de los Árboles' por el Jubileo de Platino en Windsor Castle

"Teniendo en cuenta el viaje y la actividad que requiere participar en el servicio nacional de Acción de Gracias en la Catedral de St Paul, Su Majestad, con gran pesar, ha concluido que no asistirá", señaló la Casa Real Británica, que añadió que aunque la Reina había disfrutado enormemente de Trooping the Colour, había experimentado algunas molestias. Por ello se decidió que tras retirarse a Windsor se quedaría allí para descansar lo máximo posible.

Te puede interesar