El buen rollo entre Victoria y Daniel de Suecia y Haakon y Mette-Marit de Noruega: gestos de cariño y palabras emotivas

REENCUENTRO ROYAL

El buen rollo entre Victoria y Daniel de Suecia y Haakon y Mette-Marit de Noruega: gestos de cariño y palabras emotivas

La visita oficial de Haakon y Mette-Marit de Noruega a Suecia ha mostrado su complicidad con Victoria y Daniel de Suecia tanto con gestos como con palabras.

El buen rollo entre Victoria y Daniel de Suecia y Haakon y Mette-Marit de Noruega: gestos de cariño y palabras emotivas

Las Casas Reales de Europa, sean reinantes o ya no lo sean, tienen vínculos familiares y de amistad. Algunas de ellas tienen relaciones muy estrechas, como ocurre con las tres Monarquías escandinavas, cuyo afecto es profundo y se demuestra cada vez que tienen ocasión, tanto en público como en privado. Una de las relaciones más especiales es la de Victoria y Daniel de Suecia con Haakon y Mette-Marit de Noruega. Las dos parejas son muy amigas, por lo que les hacía mucha ilusión la visita oficial que la pareja heredera de Noruega planeó realizar a Suecia. Además, los anfitriones eran los royals que están a su mismo nivel, es decir, los Príncipes Victoria y Daniel, que son la pareja heredera de Suecia, por lo que todo parecía perfecto.

Victoria y Daniel de Suecia en el Palacio de Haga con Haakon y Mette-Marit de NoruegaVictoria y Daniel de Suecia en el Palacio de Haga con Haakon y Mette-Marit de Noruega

Lamentablemente el encuentro se tuvo que posponer debido a la pandemia. El viaje, que se debería haber celebrado entre el 26 y el 28 de enero de 2022, fue movido a la primavera para que hubiera más posibilidades de que pudiera tener lugar, y así fue. Casi tres meses después del anuncio de la nueva fecha todo salió bien esta vez y Haakon y Mette-Marit de Noruega aterrizaron en territorio sueco para una visita oficial realizada entre el 2 y el 4 de mayo de 2022.

La visita comenzó en la mañana del 2 de mayo de 2022 con un posado de las dos parejas herederas a las puertas del Palacio de Haga, residencia de Victoria y Daniel de Suecia. Los Príncipes de Suecia no han dudado en abrir su casa para sus homólogos noruegos, que han podido así ver también a la Princesa Estela y el Príncipe Oscar de Suecia, con los que tienen una relación muy cercana.

La Familia Real Sueca con Haakon y Mette-Marit de Noruega con motivo de su visita oficial a SueciaLa Familia Real Sueca con Haakon y Mette-Marit de Noruega con motivo de su visita oficial a Suecia

Después de sonriente posado de las dos parejas, tocó cumplir con los compromisos oficiales marcados. Los cuatro se marcharon al Karolinska Institutet para participar en un seminario donde representantes de empresas noruegas y suecas se reunieron para intercambiar conocimientos y hacer contactos. Posteriormente acudieron al Kulturhuset en Estocolmo en un encuentro con la literatura, una pasión personal y oficial de la Princesa Mette-Marit, en el centro.

A la hora del almuerzo llegó el momento de una gran reunión. En el Palacio Real de Estocolmo les esperaban los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, así como los Príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia. Las cuatro parejas posaron juntas antes de disfrutar de un almuerzo en privado en el que todos ellos se pusieron al día.

Victoria de Suecia y Haakon de Noruega en una recepción de Estocolmo durante la visita oficial de Haakon y Mette-Marit de Noruega a SueciaVictoria de Suecia y Haakon de Noruega en una recepción de Estocolmo durante la visita oficial de Haakon y Mette-Marit de Noruega a Suecia

Al final del día llegó la hora de vestirse de gala para participar en una recepción celebrada en Norra Latin en colaboración con la Embajada de Noruega en Estocolmo e Innovation Norway. Era un gesto con el que los Príncipes Haakon y Mette-Marit quisieron agradecer a los anfitriones todos sus esfuerzos para que la visita fuera un éxito. Al día siguiente, más actos en Estocolmo antes de seguir a Gotemburgo, parada final de esta visita oficial.

Y por el camino, todo buenas palabras y gestos de cariño y complicidad. Los cuatro conversaron con complicidad y destacó como reían Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega mientras se cogían de la mano o cómo el Príncipe Haakon tocaba la espalda al Príncipe Daniel como muestra de amistad. No hay duda de que los cuatro son buenos amigos y no tienen problema en demostrarlo públicamente.

Haakon de Noruega, muy cómplice con Victoria y Daniel de Suecia en EstocolmoHaakon de Noruega, muy cómplice con Victoria y Daniel de Suecia en Estocolmo

"Diría que Suecia y Noruega son los mejores vecinos del mundo", expresó el Príncipe Haakon, que añadió: "Compartimos una fuerte comunidad de valores e intereses. Cooperamos fácilmente y, en general, estamos de acuerdo en lo que es una buena sociedad". Por su parte, la Princesa Mette-Marit hizo hincapíe en la necesaria alianza entre los países nórdicos: "La cooperación nórdica y la cohesión entre nosotros es quizás más importante y más valiosa que nunca". Por su parte, Victoria de Suecia declaró: "Nuestros países tienen el poder de la innovación. Tenemos las soluciones verdes que el mundo necesita. Pero si vamos a ser capaces de liderar este cambio, bueno, entonces no podemos trabajar individualmente. Necesitamos trabajar como un equipo, un equipo de conocimiento, más allá de las fronteras nacionales".

Las emotivas palabras de Victoria de Suecia y Mette-Marit

Pero hubo más. Durante un encuentro con la prensa congregada, se pidió a Victoria de Suecia que describiera a Mette-Marit de Noruega en tres palabras: "Yo diría que es increíblemente cálida, genuina y cariñosa". No menos cariñosa fue la consorte noruega: "La Princesa Victoria es una persona fantásticamente agradable a la que valoro mucho y con la que estoy increíblemente feliz de tener una relación tan buena, cercana y cálida. Hemos viajado mucho todos juntos y hemos vivido muchas experiencias. Para mí eso es muy importante".

Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega ríen cogidas de la mano en una recepción en EstocolmoVictoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega ríen cogidas de la mano en una recepción en Estocolmo

Mette-Marit de Noruega añadió que su amiga era un ejemplo para su hija Ingrid Alexandra de Noruega: "Además tenemos una hija que será heredera al trono, y tener a una persona como Victoria a la que puede recurrir en el futuro es muy importante para todos nosotros. Nos sentimos agradecidos". Ante todo esto, la Princesa Victoria se emocionó y comentó que le había parecido muy bonito.

"Es muy agradable estar con Victoria y Daniel porque son una familia increíble y nos gusta pasar tiempo con ellos", añadió Haakon de Noruega, a lo que se unió también Mette-Marit de Noruega: "Nos llevamos bien como amigos y como familia y eso es importante también para nuestros hijos en el futuro, de los que esperamos que tengan la misma buena relación". Por lo que dijo Ingrid Alexandra de Noruega en la entrevista que concedió por su 18 cumpleaños, parece que así es y así será.

Te puede interesar