Así son y así se llevan Isaac, Taylor y Zac Hanson, los tres hermanos unidos por la música y miembros del mítico grupo Hanson

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Isaac, Taylor y Zac Hanson, los tres hermanos unidos por la música y miembros del mítico grupo Hanson

Los tres hermanos convertidos en auténticas estrellas de la música durante los noventa presumen de seguir muy unidos gracias a su gran pasión.

Así son y así se llevan Isaac, Taylor y Zac Hanson, los tres hermanos unidos por la música y miembros del mítico grupo Hanson

Los hermanos Hanson fueron uno de los grupos musicales que más pasiones levantó allá por la década de los noventa. Coetáneos de otras míticas bandas como los Backstreet Boys o las Spice Girls, Isaac, Taylor y Zac supieron hacerse un hueco en la industria musical internacional gracias a su éxito 'MMMBop'. Los tres componentes del grupo nacieron en Tulsa, una de las ciudades más importantes del estado de Oklahoma, donde consiguieron dar sus primeros pasos en la música hasta convertirse en un grupo con una importante legión de fans a sus espaldas.

Precisamente fue en esa ciudad donde cada Acción de Gracias conseguían pequeñas oportunidades para irse soltando sobre los escenarios, gracias a pequeños recitales que ofrecían para sus vecinos. Aunque durante un tiempo tuvieron que dejar aparcado su sueño de convertirse en grandes artistas debido a los viajes a Sudámerica en los que debían embarcarse como consecuencia del trabajo de su padre, en 1992 regresaban con más fuerza que nunca para presentarse oficialmente como un grupo de música al que darían su apellido, primero Los Hermanos Hanson y posteriormente, Hanson.

Aunque fueran ellos tres los que saltaran al foco mediático por su faceta musical, lo cierto es que su familia es mucho más grande. Los Hanson tienen otros cuatro hermanos, la más pequeña nacida en 1998. Todos ellos son hijos de Walker y Diana Hanson, dos padres que, si bien seguían de cerca la carrera de sus pequeños, optaron por permanecer en la más estricta intimidad.

Isaac Hanson

Es el mayor de los tres hermanos y, sin duda, una de las piezas esenciales del trío musical. Nació en 1980 y, aunque su faceta más conocida sea la de vocalista e ídolo de masas, no menos importante es su amplia formación como profesional de la música. El veterano del trío estudió profesionalmente piano, a lo que poco más tarde le seguirían tanto la guitarra eléctrica como la acústica, así como el bajo.

Cuando la banda empieza a vivir sus primeras experiencias como grupo, Isaac apenas tenía once años. "Nuestro primer concierto fue uno a capella durante media hora. La mayoría eran covers y no fue hasta 1994 cuando empezamos a tocar como una banda. A lo largo del tiempo nos dimos cuenta de que para ser una banda de rock and roll teníamos que diversificarnos y no solo ser cantantes o pianistas, sino que queríamos hacer algo más que eso", recordaba Isaac Hanson en 2017 durante una entrevista para SongWriting.

Isaac Hanson, el mayor de los tres hermanos del grupo Hanson/Foto:InstagramIsaac Hanson, el mayor de los tres hermanos del grupo Hanson/Foto:Instagram

De esta forma, en 1997 los hermanos veían hecho realidad su sueño, cuando vieron cómo salía al mercado el que fue su primer álbum, 'Middle of Nowhere" y tras el cual les llegaría el contrato discográfico que les cambiaría de por vida de la mano del sello Mercury. Con él no solo lograron llegar hasta la primera posición de la prestigiosa lista Billboard, sino que en su Tulsa natal, el 6 de mayo se convirtió oficialmente en el Día Hanson, puesto que fue el día en el que publicaron su primer LP.

Sin embargo, ni el éxito ni los reconocimientos eximen a uno de pasar por pequeños baches que, en el caso del mayor de los hermanos fueron de tipo médico. Y es que, en 2003 tuvo que ser ingresado por sufrir el síndrome opérculo torácico, una pequeña anomalía ocasionada por la compresión de la cavidad torácica y que según algunos expertos podría estar causada por haber tocado la guitarra por un gran período de tiempo. Ahora bien, este no ha sido su único contratiempo de salud, ya que cuatro años más tarde tuvo que pasar de nuevo por el hospital tras sufrir una tromboembolia pulmonar.

Isaac Hanson y su mujer/Foto:InstagramIsaac Hanson y su mujer/Foto:Instagram

Sin duda, un momento complicado en el que no estuvo solo, pues de él no se separó en ningún momento su mujer, Nicole Dufresne. Ambos se conocieron en 2003 durante un concierto del grupo, cuando ella era una fan más de los hermanos y, desde luego lo que menos se imaginaba era que se acabaría convirtiendo en el gran amor de uno de sus miembros. Ambos han sido padres en tres ocasiones, concretamente con dos niños y una niña, esta última nacida en 2014.

Taylor Hanson

El segundo hermano apenas se lleva tres años con el mayor de ellos y lo cierto es que ha sido el miembro con mayor proyección dentro del mundo de la música, además de ser el que más fans congregaba en cada uno de sus conciertos. A diferencia de sus hermanos, Taylor también ha hecho una carrera de manera paralela al grupo, concretamente como cantante de la banda Tinted Windows, fundada en el año 2009.

Taylor Hanson junto a su mujer y sus hijos, anuncian que están esperando su sexto hijo/Foto:InstagramTaylor Hanson junto a su mujer y sus hijos, anuncian que están esperando su sexto hijo/Foto:Instagram

Lo cierto es que, al igual que su hermano Isacc, Taylor también ha hecho gala de su don para la música, en especial, sus dotes para tocar diferentes instrumentos como la percusión, el piano, la armónica, la guitarra o el teclado. Y es que, los hermanos no solo han llevado vidas paralelas en lo que se refiere al plano profesional, sino que en lo personal sus caminos también han sido muy parecidos. Y es que, el cantante conoció en un concierto en 1999 a la que luego sería su mujer, Natalie Anne Bryant. Con ella ha formado una numerosa familia de seis hijos, la última nacida en 2018.

Zac Hanson

Nació en 1985, siendo el último en incorporarse al trío musical. Dada su corta edad cuando se sumó a la banda, Zac se convirtió en uno de los artistas más jóvenes tanto como cantante nominado a un Grammy como en calidad de compositor. Su patrimonio oscila los 20 millones de dólares, una importante fortuna que sin duda comparte con su mujer, Kate Tucker.

Zac Hanson y su mujer, muy sonrientes durante un viaje a Noruega/Foto:InstagramZac Hanson y su mujer, muy sonrientes durante un viaje a Noruega/Foto:Instagram

Ambos se conocieron en 2001 durante un concurso de modelos y cuatro años después anunciaron su compromiso. Hanson y Tucker pasaron por el altar apenas un año más tarde y en seguida se convirtieron en padres de su primer hijo, un niño llamado Sheperd, al que en los años siguientes le seguirían tres más, la última nacida en 2016. "Estamos entusiasmados de compartir la llegada de Mary Lucille Diana. Es totalmente inspirador conocerla e imaginar todas las aventuras a las que nos enfrentaremos como familia de seis", declaraba el pequeño del trío a la revista People.

La relación entre los hermanos Hanson

Los tres hermanos tuvieron que crecer rodeados de las ventajas, a la par que inconvenientes que acompañan a la fama y, sin embargo, su relación no se ha visto en ningún momento empañada por los altibajos. Con mayor o menor repercusión en el panorama musical, los Hanson han seguido fieles a su grupo, que ya cuenta con más de dos décadas de existencia y para lograrlo ha sido esencial involucrar a sus respectivas familias en la aventura.

Los hermanos Hanson en el estudio de grabación/Foto:InstagramLos hermanos Hanson en el estudio de grabación/Foto:Instagram

"Entre los tres tenemos 13 hijos", confesó en tono bromista el mediano de los tres hermanos, para más tarde añadir en un tono más emotivo: "Todos ellos están creciendo y formándose muy unidos porque pasan mucho tiempo con nosotros de gira o en el estudio". Estas palabras vienen a demostrar que la relación entre los tres sigue intacta y que, afortunadamente, no han corrido la misma suerte que otros muchos grupos de hermanos cuyo trato sí se vio deteriorado por motivos profesionales.

De hecho, tal es la confianza que reina entre los tres hermanos que cuando se consolidaron como grupo musical, decidieron crear su propio sello discográfico con el fin de evitar cualquier tipo de presión o imposición como las que ya habían sufrido por parte de otras reconocidas compañías. Los Hanson decidieron llamarla 3CG Records (3 Car Garage Records), como homenaje al lugar en el que los tres comenzaron su andadura profesional con largos y múltiples ensayos en el garaje de su propia casa.

Te puede interesar