30 curiosidades para conocer un poco más a Eros Ramazzotti

VIDA Y MÚSICA

30 curiosidades para conocer un poco más a Eros Ramazzotti

El la vida y la música del cantante es conocida a nivel internacional, pero ¿sabrías decir el motivo de sus tatuajes? Sigue leyendo y descubre eso y mucho más.

30 curiosidades para conocer un poco más a Eros Ramazzotti

Eros Ramazzoti ha conquistado, desde sus inicios, el corazón de muchas personas. Desde que comenzó ha sorprendido con la dulzura y la intención de sus canciones, ya que todas ellas esconden algo detrás. En los años 80 se convirtió en un ídolo de la música romántica a nivel internacional. Pero no solo sus canciones, Eros Ramazzotti es una persona con mucho trasfondo, por lo que hoy podrás descubrir muchas más cosas sobre este cantante.

1 Nombre completo

Se le conoce solo como Eros Ramazzotti ya que decidió que ese sería nombre artístico. Pero el nombre del italiano es algo más complejo: Eros Luciano Walter Ramazzotti Molina.

Eros Ramazzotti durante un partido del MónacoEros Ramazzotti durante un partido del Mónaco

Además, el significado de su nombre, Eros, proviene del griego siendo el dios responsable de la atracción sexual y el amor. Es decir, que es Cupido.

2 Infancia

El cantante nació el 28 de octubre de 1963 en el Hospital San Giovanni de Roma. Durante su infancia vivió en el barrio de Cincecitta, conocido por estar ahí los míticos y grandes estudios de cine.

De hecho, el nombre de este barrio significa, literalmente, 'Ciudad del cine'. En este lugar se han realizado más de 3.000 películas, series de televisión y documentales en el último siglo. Además de las inolvidable películas de Federico Fellini.

Eros Ramazzotti durante unas vacaciones en MilánEros Ramazzotti durante unas vacaciones en Milán

3 Cine

El mundo del espectáculo siempre ha envuelto a Eros Ramazzotti. Cuando era pequeño participó en alguna que otra película como extra. En una entrevista para la televisión italiana declaró que una de esas películas es 'Amacord' de Federico Fellini, la cual ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1973.

4 Familia

Sus padres eran Rodolfo Ramazzoti, pintor y albañil, y Rafaela Molina, ama de casa, de ascendencia española. Tanto ellos como sus familiares más cercanos siempre decían que no iba a ser cantante.

El único que siempre le apoyó y estaba seguro de su éxito en la música era su padre. Además, Rodolfo Ramazzotti también intentó trabajar en el mundo de la música, llegando a grabar dos canciones: 'Lui è uno' y 'Voglio andare sulla luna'.

Eros Ramazzotti y Marica Pellegrinelli con el segundo hijo de la parejaEros Ramazzotti y Marica Pellegrinelli con el segundo hijo de la pareja

La familia siempre ha sido un punto muy importante para el cantante. Quiere estar rodeado de los suyos. De hecho, su hermano Marco es su manager. Tiene tres hijos: Aurora Sophie (cuya madre es la modelo suiza Michelle Hunziker), Rafaella Marúa y Gabrio Tullio (hijos que ha tenido con su mujer Marica Peregrinelli).

5 Cicatrices

Cuando Eros Ramazzotti tenía tan solo 8 años sufrió un pequeño accidente. Un perro, más concretamente un cocker, le mordió en la cara. Este ataque le dejó una pronunciada cicatriz en la barbilla.

6 Estudios

Lo que siempre ha tenido bien claro Eros Ramazzoti es que se quería dedicar a la música. Inicialmente intentó ir por el camino de la música clásica, pero fue rechazado por el conservatorio porque no sabía leer partituras. Gracias a ello decidió orientarse por la música pop.

Eros Ramazzotti montando en moto en MilánEros Ramazzotti montando en moto en Milán

Tras este rechazo comenzó a estudiar administración, una carrera que dejó a los dos años porque no le gustaba y, así, comenzó a dedicar poco a poco su tiempo a la música.

7 Idiomas

Eros Ramazzati domina el inglés. Cuando era joven

estuvo a punto de emigrar a Australia

con su familia, por lo que era necesario aprender el idioma. Estudió en una academia cercana a la estación de Termini.

8 Trabajos

Es reconocido mundialmente por su música y sus canciones. Pero antes de que saltara a la fama como cantante, Eros Ramazzotti fue barman y, para ayudar a su padre, también trabajaba de albañil.

Eros Ramazzotti durante un concierto en MadridEros Ramazzotti durante un concierto en Madrid

9 'I Santana'

El cantante no empezó directamente como solista. 'I Santana' fue el nombre del primer grupo de música en el que estuvo Eros Ramazzotti, el cual estaba compuesto por el cantante y dos amigos suyos, Ivano y Marco.

10 Complejos

No cabe duda de que Eros Ramazzotti es un hombre atractivo, y no solo por el significado de su nombre. Pero, como cualquier persona, a él no le gusta todo de sí mismo. Ha reconocido en alguna ocasión que tiene un complejo: considera que sus piernas muy gordas.

11 Fútbol

Este es su deporte favorito, siendo seguidor del Juventus. Reconoce que si no hubiera sido cantante le hubiera gustado ser jugador de fútbol, ya que en su barrio era lo que más practicaba de niño.

De hecho es presidente de la Nazionale Italiana Cantante, un equipo de fútbol formado por cantantes italianos que juegan partidos benéficos. Es capitán de este equipo, además de jugar como delantero.

Marica Pellegrinelli y Eros Ramazzotti en la final del Mundial 2014Marica Pellegrinelli y Eros Ramazzotti en la final del Mundial 2014

12 Deportes

Hay otros dos deportes más que son sus pasiones: la Fórmula 1 y el aeromodelismo. En el año 2004 fue patrocinador del piloto de Fórmula 1 Ginmaria Bruni. El segundo deporte, el aeromodelismo, es derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos.

También ha reconocido que es un gran aficionado de las motos y que su marca favorita de coche es Ferrari.

13 Ídolos

Todo el mundo tiene unos ídolos, y Eros Ramazzotti no iba a ser menos. Para el cantante italiano los actores Paul Newman y James Dean son sus mayores ídolos.

Eros Ramazzotti muy enfadado con los fotografosEros Ramazzotti muy enfadado con los fotografos

14 'Ad un amico'

Este es el nombre de su primer sencillo, que fue grabado y publicado en 1982. Esta canción está dedicada Ivano y Marco, sus dos amigos con los que formó en la adolescencia el grupo de música.

Ivano y Marco fallecieron cuando aún eran adolescentes por un accidente de coche y por una enfermedad pulmonar, respectivamente.

15 Una emoción para siempre

Esta canción iba a ser interpretada por su amigo Alex Baroni, a quien le había producido su primer disco. Pero el cantante falleció en un accidente de moto, por lo que Eros Ramazzotti decidió incluirla en su disco '9' como homenaje a su amigo.

Eros Ramazzotti y su novia Marica Pellegrini en la piscina MiamiEros Ramazzotti y su novia Marica Pellegrini en la piscina Miami

16 Festival Sanremo

Eros Ramazzotti es el primer cantante en conseguir dos veces, en menos de tres años, la victoria del Festival de la Canción de San Remo. La primera vez fue en 1984 con su segundo sencillo 'Terra promessa' y la segunda vez dos años más tarde con 'Adesso tu'.

17 'Cose della vita'

Esta canción es una de las más reconocidas del cantante, que fue creada en 1993. Además de por su letra, tres años más tarde la mismísima Tina Turner hizo un dúo con el cantante italiano.

Y, por si fuera poco, el videoclip de esta canción, la cual está dentro de su álbum 'Tutte storie', fue dirigido por el director de cine Spike Lee.

Eros Ramazzotti en los Premios Ondas 2012Eros Ramazzotti en los Premios Ondas 2012

18 Voz

Si hay algo que caracteriza a Eros Ramazzoti es su voz. El cantante tiene una tesitura de voz de tenor. Además destaca su voz nasal que se reconoce sin ningún tipo de problemas.

19 Compositor

Además de cantar, también ha colaborado como compositor en canciones para apoyar campañas benéficas. 'Ojos de Esperanza' se usó para concienciar a la gente de la importancia de la donación de órganos y 'Silver y Missie' que cuenta la historia de dos delfines que formaron parte del proyecto 'Into the blue'.

20 Músico

Pero las anteriores no son las dos únicas facetas que tiene Eros Ramazzotti dentro del mundo de la música. Además sabe tocar la guitarra, el piano y la batería.

Dentro de todos sus logros musicales, fue el primer artista italiano que actuó en el Radio Music Hall de Nueva York agotando todas las localidades existentes.

Michelle Hunziker y Aurora Ramazzotti en la presentación de 'Vuoi scommettere?'Michelle Hunziker y Aurora Ramazzotti en la presentación de 'Vuoi scommettere?'

21 Libros y escritores

La lectura podría ser otra de las pasiones de Eros Ramazzotti ya que varias de sus composiciones están inspiradas en libros.

La canción 'Piedra pequeña' está inspirada en el libro 'La danza inmóvil' de Manuel Scorza; la canción 'Carta a futuro' está inspirada en el cuento de 'La máscara de la muerte roja' de Edgar Alan Poe; y la canción 'Fábula' está inspirada en un cuento de Hermann Hesse.

22 Homenajes en sus canciones

Pero sus canciones no solo se inspiran en libros, también en personas y momentos significativos de su vida. La canción 'La cosa más bella' fue compuesta para su exmujer, Michelle Hunziquer, y madre de su hija Aurora Sofie, de la que se separó en eñe año 2003. 'Un atardecer violento' se la dedica a la madre de Bárbara Polidori, una joven fan del pueblo de Caserta que estaba enferma de esclerosis lateral amiotrófica. Cuando se enteró de su enfermedad, el cantante se volcó en ella y la llevaba a sus conciertos. Finalmente la mujer falleció y Eros Ramazzotti le dedicó este tema.

Eros Ramazzotti en los premios de Cadena Dial en el 2010Eros Ramazzotti en los premios de Cadena Dial en el 2010

'Mamara' va dirigido a su madre tras su muerte. Es un tema muy rítmico porque Eros Ramazzoti quería transmitir la personalidad alegre que tenia su madre. 'Più bella cosa' esta canción está dentro del disco más vendido de su carrera, 'Divce c'è música', y va dirigida a su hija Aurora Sophie. Además, es la canción con la que suele terminar sus conciertos.

23 Yo sin ti

La letra de esta canción tiene historia propia. Inicialmente Eros Ramazzotti pidió a Juan Luis Guerra que escribiera la letra de la misma. Pero, sin dar muchas explicaciones, el cantante dominicano se negó. Finalmente la escribió Nacho Mañó, uno de los integrantes del grupo de música 'Presuntos implicados'.

Eros Ramazzotti en el Festival de Sanremo 2016Eros Ramazzotti en el Festival de Sanremo 2016

24 Ser humilde

El cantante ha reconocido que la humildad es la base de todo, de cualquier persona y, sobre todo, de los que se dedican al mundo de la música. También ha dicho que un divo no es un buen ejemplo de artista.

25 Declaraciones que impactan

La relación del cantante con sus hijos es como la de cualquier padre. Cuando están distanciados por motivos de trabajo esta en continuo contacto con ellos.

Aurora Sophie, su primera hija, comenzó a escuchar la música de su padre cuando tenía 15 años. Un día, mientras hablaban por Skype, reconoció a Eros Ramazzotti que era el único cantante que le hacía llorar.

Aurora Ramazzotti en la presentación del programa 'Vuoi scommettere?'Aurora Ramazzotti en la presentación del programa 'Vuoi scommettere?'

26 Tatuajes

Para Eros Ramazzotti los tatuajes no son simples dibujos tintados en la piel. Cada tatuaje del cantante tiene un significado diferente.

En el cuello tiene tatuado, en chino, el nombre de su primera esposa, Michelle. En el antebrazo un escorpión, por su signo zodiacal; en el hombro derecho uno que le recuerda el nacimiento de su hija y en el brazo el nombre de la misma.

27 Tallas

Para los que estén interesados en moda y estilismo, quizás os interese saber que Eros Ramazzotti calza un número 43 de pie y tiene un 50 de talla de pantalón.

Eros Ramazzotti y Marica Pellegrinelli el día de su boda en el Piamonte italianoEros Ramazzotti y Marica Pellegrinelli el día de su boda en el Piamonte italiano

28 Edad

Cuando el cantante cumplió 50 reconoció que era un fastidio tenerlos. Pero la edad no es algo que él le preocupe si recordamos que su actual mujer, Marica Pellegrinelli, tiene 25 años menos que el cantante.

29 Comandante de la Orden al Mérito de la República Italiana

Si, Eros Ramazzotti también es comandante. Fue condecorado con el cuarto honor civil más alto en Italia por el que era el presidente de la república, Carlo Azeglio Ciampi, en febrero de 2006.

Eros Ramazzotti, Laura Pausini y Andrea Boccelli posan en San RemoEros Ramazzotti, Laura Pausini y Andrea Boccelli posan en San Remo

30 Mascotas

Aunque suene sorprendente el cantante tiene como mascota a una pitón. Además de este tipo de serpiente, también cuida de una gata que se llama Toni, nombre que le puso su hija Aurora cuando tenía 3 años.

Te puede interesar