Aitana Ocaña presenta 'La tinta de mis ojos': "Cuando salí de 'OT' no sabía cómo sacar lo que tenía dentro"

NUEVO PROYECTO

Aitana Ocaña presenta 'La tinta de mis ojos': "Cuando salí de 'OT' no sabía cómo sacar lo que tenía dentro"

La segunda finalista de 'OT 2017' ha lanzado su primer libro en el que ha expresado sus sentimientos más profundos.

Aitana Ocaña presenta 'La tinta de mis ojos': "Cuando salí de 'OT' no sabía cómo sacar lo que tenía dentro"

Los nuevos proyectos de Aitana Ocaña ya empiezan a ver la luz. La cantante ha lanzado 'La tinta de mis ojos', el libro en el que aparecen distintos poemas con dibujos hechos por la propia Aitana. Después de mucho anunciarlo y de ver en los distintos Stories de los compañeros de su edición el libro de la joven, ahora lo han presentado en una rueda de prensa con presentadora.

Sandra Barneda ha sido la encargada de ejercer de maestra de ceremonias durante la presentación que ha sido una especie de charla y conversación entre ambas. La presentadora dedicaba unas palabras muy bonitas a Aitana Ocaña al comienzo: "Una de las cosas que le dije Aitana es que es una mujer muy valiente porque su vida ha cambiado en poco más de un año y en su interior han ocurrido muchas cosas. Se podía haber quedado con la música pero ella desea explorar otras fuentes de expresión y de arte como pueden ser los dibujos hechos por ella y todas las reflexiones a modo de prosa poética, a modo de relato corto, poesía urbana".

Aitana Ocaña y Sandra Barneda en la presentación del libro 'La tinta de mis ojos'Aitana Ocaña y Sandra Barneda en la presentación del libro 'La tinta de mis ojos'

"Transmite de una manera muy honesta, porque aunque intente ser la misma ya no es la misma. Es valiente porque es un ejemplo para toda la gente que le sigue que de alguna manera les está diciendo 'coged un cuaderno y crear con aquello que sentís", comentaba Barneda en la presentación. A su vez, Aitana ha explicado sus sentimientos: "Cuando salí de 'OT' no sabía con quien hablar. Tengo a mis padres que les quiero un montón pero no sabía cómo expresar lo que me estaba pasando. No sabía cómo sacar lo que tenía dentro. Empecé a dibujar más que lo que lo hacía antes. Pensé en que alguien me ayudara para este libro para sacarme todo lo que llevaba dentro de algún modo".

Muy sincera y hablando claro

Aitana ha respondido muy sincera a todas las preguntas que le han ido haciendo y ha explicado cómo utilizó el libro como forma de expresión: "Al final era todo lo que estaba relacionado con mi vida, con lo que estaba viviendo. Son textos realistas y metafóricos que están relacionados con mi vida". "No quieres hacer daño pero estás tan expuesto que no sabes cómo hacerlo. Eres tú la primera persona que te tienes que querer porque sino no te van a querer los demás. Soy muy crítica conmigo misma.

Aitana Ocaña con su libro 'La tinta de mis ojos' entre las manosAitana Ocaña con su libro 'La tinta de mis ojos' entre las manos

Soy un poco influenciable incluso. Me estoy forjando como persona y estoy madurando. En la posición en la que estoy tengo que ser exigente conmigo misma". Respecto a su paso por 'OT 2017' lo único que comenta es que lo malo de ello ha sido perder la privacidad. Finalmente, en relación a su disco ha comentado que tendrá distintos estilos: "Se pueden abarcar muchas cosas".

Te puede interesar