El cine español se viste de gala para celebrar la mayoría de edad del Festival de Málaga

18ª EDICIÓN

El cine español se viste de gala para celebrar la mayoría de edad del Festival de Málaga

El certamen andaluz cumple dieciocho años arropado por las cara más conocidas del cine español que presentan nuevos y prometedores trabajos.

Silvia Abascal en la inauguración del Festival de Málaga 2015Silvia Abascal en la inauguración del Festival de Málaga 2015

Desde este fin de semana y hasta el próximo 25 de abril, Málaga se pone sus mejores galas para recibir a lo más novedoso del cine español, que llega pisando fuerte después de un año lleno de celebraciones en la taquilla. El pasado viernes 17 de abril se inauguraba el festival andaluz con una alfombra roja por la que desfilaron las caras más conocidas de la gran pantalla que este año no se han querido perder el decimoctavo cumpleaños del certamen.

Entre los asistentes, Asier Etxeandía y Silvia Abascal, que funcionaron como maestros de ceremonia de la gala inaugural, que abrió el nuevo trabajo de Joaquín Oristrell, 'Hablar' donde los actores Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Marta Etura y Miguel Ángel Muñoz, entre otros, tuvieron que enfrentarse a la difícil tarea de grabar toda una película sin cortes de cámara. La actriz Carolina Bang acudió en su faceta de productora ya que presenta 'Los Héroes del Mal', la segunda cinta en la que ha contribuido económicamente junto a su marido Álex de la Iglesia, que no la acompañó durante el posado.

Antonio Resines y sus muletas en la inauguración del Festival de Málaga 2015Antonio Resines y sus muletas en la inauguración del Festival de Málaga 2015
Mención especial a Antonio Resines, actual presidente en funciones de la Academia de Cine cuyo cargo se hará definitivo en mayo, que lució un par de muletas a causa de una hematoma interno que tiene en la rodilla, y que según el actor ni él ni los médicos saben cómo se ha hecho. Aunque los dos hijos de Carmina Barrios acudieron a la inauguración, cada uno llegó por su lado y posó en solitario en la alfombra roja. Ni Paco ni María León presentan trabajos en el Festival, pero el primero recibirá el premio Eloy de la Iglesia-La Opinión de Málaga como homenaje a su carrera.

El debut de Leticia Dolera

Aunque ya ha presentado varios cortos dirigidos por ella misma, Leticia Dolera se estrena en este certamen andaluz con su primer largometraje como directora, 'Requisitos para ser una persona normal'. Con actrices comoCarmen Machi o Alexandra Jiménez, la actriz intentará descubrir cuáles son las condiciones que hacen que el resto del mundo te considere "normal". El tono de comedia costumbrista y el buen resultado obtenido por Dolera a la hora de ponerse detrás de las cámaras con sus cortometrajes, hacen que sea una firme candidata a la Biznaga de Oro.

Te puede interesar