Así son y así se llevan Samantha y Nicolás Vallejo-Nágera: dos hermanos de concurso

HERMANÍSIMOS

Así son y así se llevan Samantha y Nicolás Vallejo-Nágera: dos hermanos de concurso

La juez de 'Masterchef' y el concursante de 'SV 2019' no suelen alardear de su parentesco, pero cuando se les pregunta sobre ello no dudan en presumir de familia.

Así son y así se llevan Samantha y Nicolás Vallejo-Nágera: dos hermanos de concurso

Samantha y Colate Vallejo-Nágera son dos hermanos que, si bien optaron por trayectorias profesionales muy distintas, la televisión parece haber sido el nexo de unión para ambos. Proceden de una de las familias más adineradas de la capital, pues su abuelo fue un reputado médico que consiguió hacerse un nombre en el campo de la psiquiatría, al igual que lo hiciera su tío Juan Antonio. Sin embargo, su padre se decantó por la ingeniería y junto a Sabine Déroulède formaron un matrimonio que llegó a su fin cuando la jueza de 'Masterchef' apenas tenía cuatro años. A pesar de ello los dos hermanos crecieron muy unidos y aquí repasamos cómo son y cómo se llevan realmente los Vallejo-Nágera.

Samantha Vallejo-Nágera

La chef nació en 1960 en Pedraza, un pueblo de Segovia al que acude siempre que puede. A pesar de la separación de sus padres, Samantha Vallejo-Nágera mantuvo una relación muy especial y cercana con cada uno de ellos. Y es que, ambos tuvieron la "culpa" de que finalmente quisiera dedicarse al ámbito culinario, pues por un lado su madre es una gran cocinera francesa que consiguió inculcarle el gusanillo de la cocina y, su padre, era un auténtico apasionado de la comida y sus distintas culturas.

Eugenia Martínez de Irujo y Nicolás Vallejo-Nágera en una playa de MarbellaEugenia Martínez de Irujo y Nicolás Vallejo-Nágera en una playa de Marbella

No obstante, la primera oportunidad le llegó con apenas 19 años, cuando una joven Samantha ya parecía encaminada a la arquitectura de jardines y, sin embargo, un amigo de su madre le puso sobre la mesa una propuesta que no podría rechazar. De esta forma, Gustavo Horcher le retó a la hermana de Colate a trabajar durante toda una jornada en el restaurante homónimo que había en la capital. Y sin duda, la chef consiguió dejar a todos boquiabiertos al aguantar el ajetreo y la enorme carga de trabajo que suponía un establecimiento de semejantes características.

De manera que, este solo fue el inicio de lo que se ha convirtió en un meteórico ascenso que le llevó a desplazarse hasta Estados Unidos, Francia o Reino Unido, así como en nuestro país pasó por algunos de los lugares más prestigiosos del sector como el restaurante Arzak de San Sebastián. Ahora bien, no fue hasta 1995 cuando se decidió a dar un paso más allá y abrir su propio negocio, Samantha de España. Se trata de una empresa de catering que en sus más de veinte años de existencia no ha dejado de crecer y en la que, además, la jueza de 'Masterchef' deposita todas sus energías.

Samantha Vallejo-Nágera, muy feliz junto a su marido Pedro Aznar/Foto:InstagramSamantha Vallejo-Nágera, muy feliz junto a su marido Pedro Aznar/Foto:Instagram

Precisamente gracias a esta decisión, consiguió un programa en el Canal Cocina que no solo supuso su primera experiencia en los medios de comunicación, sino que además fue su trampolín mediático. Y es que, tras dicho espacio dio el salto a 'Masterchef' en 2013, donde pasaría a formar parte de un jurado que la ha convertido en una auténtica estrella televisiva.

En lo que respecta al plano personal, Samantha Vallejo-Nágera está casada con Pedro Aznar, quien ha sido su pareja de prácticamente toda la vida. Aunque para ella este ha sido su único matrimonio, no ha sucedido los mismo con su pareja, que estuvo casado con Dolores Posadas y de cuya unión nació una niña llamada Sara. No obstante, Aznar prefiere mantenerse en la más estricta intimidad y lo cierto es que no es fácil encontrar instantáneas de la pareja junta, más que las pocas que comparte la jueza de 'Masterchef'. Ambos son padres de cuatro pequeños: Cloe, Pedro, Diego y Patrick, a quien cariñosamente llaman Roscón porque nació el 6 de enero y que sin duda es la auténtica estrella de la familia. El pequeño nació con síndrome de down y la popularidad que ha ganado ha sido utilizada por su madre para dar visibilidad a una enfermedad muy estigmatizada y que, sin embargo, no debería estarlo tanto.

Nicolás Vallejo-Nágera

Nació apenas tres años después que su hermana y lo cierto es que, desde bien joven su nombre empezó a resonar en los principales círculos de sociedad tanto por sus relaciones amorosas como por sus famosísimas fiestas en la capital. Nicolas Vallejo-Nágera, más conocido como Colate, terminó en el 2000 sus estudios en Relaciones Internacionales y Diplomacia e inmediatamente abrió su propia agencia, CMG All Productions.

Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nájera en los Grammy Latinos 2011Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nájera en los Grammy Latinos 2011

Sin embargo, han sido sus relaciones personales las que le han convertido en un personaje interesante desde el punto de vista mediático. A comienzos del año 2000 se supo que mantenía un romance con la modelo Inés Sastre, pero no fue esta relación, sino la que mantuvo con la entonces presentadora Patricia Pérez en 2004 la que se convirtió en el primer idilio oficial de Colate. Ahora bien, parece que lo suyo no duró mucho porque al poco tiempo se le vio disfrutando de unas románticas vacaciones con Eugenia Martínez de Irujo, dos años después de que esta se separara de Fran Rivera.

No obstante, el punto de inflexión para el hermano de Samantha Vallejo-Nágera sería su historia de amor con Paulina Rubio. Ambos se conocieron en 2005 y lo cierto es que en cada una de sus apariciones se mostraban de lo más acaramelados y apasionados sin importarle que los medios estuvieran delante. Por este motivo no fue extraño que apenas dos años después anunciaran su boda, que se celebró en Cancún. Como consecuencia de esta relación, el español se trasladó a vivir a Miami y desde entonces la pareja vivía a caballo entre España y Estados Unidos, fundamentalmente por los compromisos profesionales de la cantante.

Colate Vallejo-Nágera abraza a su hijo Andrea NicolásColate Vallejo-Nágera abraza a su hijo Andrea Nicolás

En 2010 ambos dieron la bienvenida a su primer y único hijo, el pequeño Andrea Nicolás. Ahora bien, apenas dos años después de tan feliz momento, la pareja anunció su separación dando así inicio a una desagradable y larga pesadilla a la que todavía no han conseguido ponerle fin. La mexicana y el empresario se adentraron en una lucha por la custodia de su pequeño que les llevó a protagonizar disputas judiciales y que terminó con el español afincándose en Miami para poder seguir de cerca el crecimiento de su hijo.

"Me fui a Miami por amor a una mujer y sigo allí por amor a nuestro hijo", declaró Colate en una entrevista a la revista Diez Minutos. Y es que, para él no han sido unos años fáciles, pues tal y como comentó al mismo medio echa mucho de menos España y su estilo de vida. No obstante, parece que por fin ha conseguido adaptarse a la ciudad estadounidense gracias, en parte, a su trabajo en Univisión. Allí protagoniza una de las secciones del reconocido programa 'Despierta América' y al respecto dice estar muy contento y orgulloso con la labor que desempeña.

Posado oficial de Colate Vallejo-Nájera en la playa para Supervivientes 2019Posado oficial de Colate Vallejo-Nájera en la playa para Supervivientes 2019

Sin embargo, a finales de Colate aterrizó de nuevo en la televisión española para participar en la edición navideña de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet edition' y allí fue protagonista de un tonteo con Gloria Camila, quien terminó haciéndole la cobra al empresario. De manera que, lo que en principio parecía un pequeño retorno a su país natal, terminó por confirmarse cuando en 2019 fue presentado como uno de los concursantes oficiales de la nueva edición de 'Supervivientes'.

La relación entre los hermanos Vallejo-Nágera

Ni la chef ni su hermano son muy dados a aparecer juntos delante de las cámaras, pero sí reconocen mantener una relación muy estrecha. Ahora bien, no se ven tanto como les gustaría precisamente porque ambos viven a lados distintos del charco, aunque cada vez que Colate regresa a España no dudan en verse e incluso juntarse la familia entera en su pueblo natal de Segovia.

Samantha y Colate Vallejo-Nágera, muy sonrientes, disfrutan de un fin de semana juntos en Segovia/Foto:InstagramSamantha y Colate Vallejo-Nágera, muy sonrientes, disfrutan de un fin de semana juntos en Segovia/Foto:Instagram

Y es que, Samantha ha sido uno de los apoyos más fuertes para su hermano durante toda la batalla legal contra su exmujer y no ha dudado en sacar la cara por él ante todo lo que se venía diciendo. De él ha dicho que es todo un padrazo y que realmente lo llegó a pasar muy mal cuando en 2017 el niño no pudo venir a España para celebrar la Navidad junto a su progenitor y la familia de este. No obstante, estos momentos parecen ser ya cosa del pasado y la cocinera dice de su hermano que por fin respira tranquilo.

Te puede interesar