Eva González: "Los niños de 'MasterChef Junior' nos van a dar grandes momentos"

FESTVAL DE VITORIA 2013

Eva González: "Los niños de 'MasterChef Junior' nos van a dar grandes momentos"

La presentadora ha asegurado que la competencia no le asusta, es más, que está encantada de que en España haya más programas de cocina.

Eva González en el FesTVal de Vitoria 2013Eva González en el FesTVal de Vitoria 2013
Días antes de acudir a la gran gala de cierre del FesTVal de Vitoria 2013 para recoger uno de los premios que entrega la Crítica, el equipo de 'MasterChef' ha presentado la versión junior del talent, que comenzará a grabarse la próxima semana -y se emitirá antes de que acabe 2013- y que, en esta ocasión, además de enseñar a cocinar, también tiene vocación de promover hábitos saludables de cocina.

Eva González volverá a ponerse al frente de la presentación con la ilusión de tener tanto -o más- éxito como con la primera edición de adultos. Vestida con un mono blanco de Escada que resaltaba la piel morena que delata las vacaciones en la playa de las que ha disfrutado junto a su chico Cayetano Rivera, la modelo ya ha cogido fuerzas para lidiar con los 16 niños de entre 8 y 12 años que competirán en 'MasterChef Junior'.

"Me da muy buena energía trabajar con niños porque, aunque lleva mucho más trabajo, es muy divertido", asegura la presentadora, que al mismo tiempo confiesa que el instinto maternal todavía no le ha llegado y de momento se conforma con tener a este grupo de niños.

Eva González: "Trabajar con niños me da mucha energía"

Unos concursantes que vivirán en un apartahotel junto a uno de sus familiares y que contarán con la presencia de sus padres en cada gala. Ahora bien, a diferencia de la versión con adultos, en 'MasterChef Junior' el sistema de eliminación se determinará en función de los puntos que vayan acumulando los pequeños (además otra de las novedades es que el programa viajará al extranjero).

Eva González, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera presentan 'Masterchef Junior' en el FesTVal de Vitoria 2013Eva González, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera presentan 'Masterchef Junior' en el FesTVal de Vitoria 2013

"A un niño no se le puede decir 'tú lo haces mal', por eso seguiremos este método. Pero es increíble cómo manejan el cuchillo, cómo manipulan los alimentos,... Es alucinante y los niños son mucho más naturales, nos van a dar grandes momentos", continuaba explicando Eva González.

Además la presentadora ha querido recalcar en varias ocasiones que, aunque se trate de un programa de niños, "no es un programa para niños, es un espacio de entretenimiento para toda la familia".

Eva González y el jurado de 'Masterchef Junior' en el FesTVal de Vitoria 2013Eva González y el jurado de 'Masterchef Junior' en el FesTVal de Vitoria 2013

Así presenta el programa la ex Miss España, que ha asegurado no tener ningún miedo ni a las críticas que pueda recibir porque "aunque al principio estábamos todos más tensos y rígidos, con el paso de los programas cada uno fue encontrando su sitio y mi método de trabajo es así", ni mucho menos a la competencia en lo que a espacios de cocina se refiere por parte de otros canales.

Eva González: "Estoy encantada de que haya más programas de cocina"

Y es que Eva González, lejos de pensar en la posibilidad de que la audiencia se pueda "fugar" a 'Top Chef', está "encantada de que haya más programas de cocina. Nuestra gastronomía es un valor en alza y me encanta que se vea la buena cocina que hay en España más allá de los cocineros mundialmente conocidos que tenemos".

Te puede interesar