Rodolfo Sancho presenta la segunda temporada de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2013 sin Michelle Jenner

ESTRENO 9 DE SEPTIEMBRE

Rodolfo Sancho presenta la segunda temporada de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2013 sin Michelle Jenner

La segunda temporada de 'Isabel', que llegará a TVE el lunes 9 de septiembre a las 22:30 horas, ha sido presentada en Vitoria con algunos de los actores que forman parte de su reparto.

Rodolfo Sancho estrena la segunda temporada de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2013Rodolfo Sancho estrena la segunda temporada de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2013

La quinta edición del FesTVal de Vitoria ha comenzado con sangre azul. TVE ha sido la encargada de abrir la semana con la presentación de la segunda temporada de 'Isabel', que arrancará su nueva etapa tras la coronación de Isabel y Fernando el próximo lunes 9 de septiembre a las 22:30 horas.

No obstante, la Reina (Michelle Jenner) ha dejado en solitario a su marido (Rodolfo Sancho) para promocionar sobre la alfombra naranja del Teatro Principal los nuevos episodios de la ficción histórica que relatará la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada o los primeros viajes de Cristobal Colón.

Álex Martínez: "Boabdil es el personaje más bonito que he interpretado hasta ahora"

Junto al actor, hasta Vitoria también han viajado otros de los intérpretes que ya formaron parte de la vida de Isabel la Católica hasta su llegada al trono: su gran amiga Beatriz de Bobadilla (Ainhoa Santamaría) con su marido Andrés de Cabrera (Jordi Díaz) y Gonzalo Chacón (Ramón Madaula) -el 'padre' de Isabel tras la muerte de Juan II y la enfermedad mental de su madre Isabel de Portugal-.

Álex Martínez en el estreno de la segunda temporada de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2013Álex Martínez en el estreno de la segunda temporada de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2013

Asimismo, Alfonso V de Portugal (Daniel Albadalejo) tampoco se ha querido perder el preestreno del primer capítulo de la segunda temporada de 'Isabel', en la que tendrá un peso muy importante con motivo de su boda con Juana La Beltraneja y la lucha por hacerse con la Corona de Castilla.

Y entre las nuevas caras con las que contará la serie de TVE para los nuevos capítulos, en el FesTVal de Vitoria ha estado presente Álex Martínez, que se meterá en la piel de Boabdil, el "personaje más bonito que me ha tocado interpretar hasta ahora".

'Generación Rock', 'MasterChef Junior',... así será la nueva temporada del ente público

Unas horas antes de que se estirara la alfombra naranja, Ignacio González (Director de TVE), Alejandro Flórez (Director adjunto de TVE), Montse Abbad (Directora de contenidos y programación de TVE) y Ricardo Villa (Director de medios interactivos de RTVE) han presentado las diferentes ofertas que el ente público ofrecerá esta temporada.

El reparto de 'Isabel' presenta la segunda temporada en el FesTVal de Vitoria 2013El reparto de 'Isabel' presenta la segunda temporada en el FesTVal de Vitoria 2013

Ante todo han querido destacar que en este nuevo curso buscarán estar más cerca que nunca del espectador -empleando para ello todos los medios tecnológicos que están a su alcance- y ofrecer una programación de entretenimiento para todos los públicos.

Potenciarán el talento con espacios musicales como 'Uno de los nuestros' -que estará presentado, tal y como han confirmado en la rueda de prensa, por Carlos Latre- o 'Generación Rock' -con Melendi como coach-, y culinares como 'MasterChef Junior' -que se estrenará a lo largo de estos últimos meses del año-.

En cuanto a estar cerca de la sociedad, además de preparar la tv movie de 'Vicente Ferrer' con Imanol Arias y el espacio 'Código Emprende' con Juan Ramón Lucas, TVE ya ha empezado a potenciar su lado más solidario con 'Entre todos', el programa de sobremesa presentado por Toñi Moreno en el que tienen puestas muchas esperanzas.

Muchas esperanzas puestas en 'Entre todos'

"Es una franja muy complicada, pero después de una semana de emisión estamos muy satisfechos. La curva de audiencia va hacia arriba y seguro que le va ayudar mucho el 'boca a boca'", han declarado antes de asegurar que "los formatos tienen propiedad pero no los géneros", haciendo referencia al "posible plagio y competencia desleal" del que ha hablado Canal Sur -aseguran que el programa está inspirado en 'Tiene arreglo', que curiosamente también era presentado por Toñi Moreno-.

Daniel Albadalejo en el estreno de la segunda temporada de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2013Daniel Albadalejo en el estreno de la segunda temporada de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2013

Por su parte, continuarán apostando por la ficción histórica de manos de la citada 'Isabel', cuyo estreno es inminente, 'Águila Roja' y 'Cuéntame cómo pasó', mientras que el patrimonio cultural se mostrará en el espacio Francis Lorenzo 'España a ras de cielo' y con Ana Duato en 'Un país para comérselo'.

Y más allá de La 1, La 2 ofrecerá nuevos espacios como 'Efecto ciudadano', 'Cachitos de hierro y cromo' o 'Cumbres' -divulgará la geografía española y acercará el mundo del excursionismo y el montañismo con Edurne Pasabán-; Clan continuará con su programación para los más pequeños de la casa; y lo que se ha quedado más en interrogante son los espacios deportivos que emitirán en Teledeporte.

TVE seguirá emitiendo "puntualmente" corridas de toros

"No nos olvidamos de los derechos deportivos, pero hay que mirar el precio", han declarado antes de explicar que lo que sí tienen claro es que continuarán emitiendo "de forma puntual" corridas de toros. "Respetamos tanto a los que quieren verlo como a los que no, pero seguiremos ofreciendo el contenido taurino de forma puntual mientras la audiencia sea positiva".

Te puede interesar