Trabajadoras y solidarias: Angelina Jolie, Emma Watson, Nicole Kidman, Naomi Watts, Shakira, Katy Perry...

DÍA DE LA MUJER

Trabajadoras y solidarias: Angelina Jolie, Emma Watson, Nicole Kidman, Naomi Watts, Shakira, Katy Perry...

Angelina Jolie, Emma Watson, Naomi Watts, Shakira o mujeres de la realeza como la Reina Letizia o la Princesa Magdalena de Suecia dedican parte de su tiempo a los más necesitados.

Angelina Jolie en los Critics' Choice Awards 2015Angelina Jolie en los Critics' Choice Awards 2015

Hoy domingo 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. En Bekia, además de felicitar a todas las mujeres que nos leen, queremos hacer un pequeño repaso por aquellas que, además de trabajar en su respectiva profesión, también dedican parte de su tiempo a la solidaridad.

Angelina Jolie

Angelina Jolie es sin duda una de las mujeres que encabezan esta lista. La multifacética artista es principalmente conocida por su labor como actriz, profesión que le han reportado dos Oscar y tres Globos de Oro, sin embargo esta no es la única actividad que realiza la protagonista de 'Maléfica'.

Además de mostrar su valía ante las cámaras, Jolie ha confesado en alguna ocasión que disfruta más detrás de ellas y hemos podido comprobarlo en los trabajos de la artista como 'En la tierra de sangre y miel', 'Invencible (Unbroken)', o su próximo trabajo 'By the sea', películas donde ha mostrado su faceta como directora, guionista y productora.

Angelina Jolie viaja a Ecuador como representante del Alto Comisionado de los RefugiadosAngelina Jolie viaja a Ecuador como representante del Alto Comisionado de los Refugiados

A parte de las distintas disciplinas en las que se desenvuelve su carrera profesional, Angelina Jolie dedica gran parte de su tiempo a todo tipo de labores humanitarias, cubriendo siempre los gastos de sus misiones, además de las millonarias donaciones que ha destinado a distintas causas solidarias como los esfuerzos de ayuda en Haití tras el devastador terremoto de 2010, la creación de la Jolie-Pitt Foundation y su colaboración con Unicef.

Hace años se unió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde es Embajadora de Buena Voluntad. Desde entonces ha visitado distintos campamentos de refugiados humanitarios en diferentes partes del mundo como Sierra Leona, Tanzania, Camboya, Pakistán, Tailandia, Ecuador, Kosovo, Kenia, Rusia, Líbano, Jordania, Egipto, Nueva Delhi, Costa Rica, Irak...

Por si todo esto fuera poco, a sus 39 años Angelina Jolie es una madre trabajadora de nada más y nada menos que seis hijos: Maddox Chivan, de 13 años, Pax Thien, de 11, Zahara Marley, de 9, Shiloh Nouvel, de 8 y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline, de 6 años.

Emma Watson en una cena benéfica en el Castillo de WindsorEmma Watson en una cena benéfica en el Castillo de Windsor

Emma Watson

Emma Watson comenzó su carrera como actriz cuando tan solo era una niña y mientras protagonizaba la famosa saga de 'Harry Potter' continuó formándose con muy buenas notas. A pesar de las dificultades para compaginar su profesión con los estudios, el pasado mes de mayo, la actriz se graduó en Literatura Inglesa en la Universidad de Brown.

La actriz, de 24 años, también ha participado activamente en el mundo de la moda. Además de haber sido imagen de importantes firmas como Burberry o Lancôme, Watson ha trabajado para promover el comercio justo y las prendas orgánicas como asesora creativa de la marca de moda People Tree, donde colabora de manera gratuita.

Además de estar dedicada a su carrera, Watson es una persona realmente comprometida que ha participado en diversas iniciativas solidarias. Ha visitado Bangladesh y Zambia y ha recaudado fondos para ONGs como Camfed International, donde la actriz ha terminado como embajadora oficial, al igual que en Naciones Unidas, donde es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres (UN WOMEN) desde el pasado mes de junio y colabora en la campaña para lograr la igualdad de género.

Emma Watson y la directora ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-NgcukaEmma Watson y la directora ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka

Nicole Kidman

Nicole Kidman cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la interpretación. Son decenas las películas que ha protagonizado en sus más de veinte años de carrera, pero además de actuar, Kidman comenzó su trabajo como productora en 'Rabbit Hole', película que le aportó sendas nominaciones a mejor actriz en los Oscar y en los Globos de Oro de 2011.

Además de su trabajo como intérprete, Nicole Kidman también ha sido imagen de importantes firmas de moda como Jimmy Choo o Chanel y ha hecho sus pinitos en el mundo de la música: en 2001 grabó con Robbie Williams una versión del tema 'Somethin' Stupid' y ese mismo año estrenó 'Moulin Rouge', donde presta su voz a las canciones de la banda sonora del musical. También cantó 'Amazing Grace' a dúo con su marido Keith Urban con un fin solidario.

Por otra parte, la actriz, de 47 años, es embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM). En este organismo, Kidman trabaja para denunciar todos los tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

Nicole Kidman durante una conferencia contra la violencia de género de Naciones UnidasNicole Kidman durante una conferencia contra la violencia de género de Naciones Unidas

Además de su carrera profesional y su labor solidaria, Kidman es madre de cuatro hijos. Durante su matrimonio con Tom Cruise, los actores adoptaron a sus hijos mayores: Isabella Jane, de 22 años, y Connor, de 20. En 2008 dio la bienvenida a Sunday Rose, su primera hija biológica con su marido. Dos años más tarde, la actriz y el músico ampliarían la familia con Faith Margaret, gestada mediante un vientre de alquiler.

Naomi Watts

Desde que era muy joven, Naomi Watts inició su carrera como actriz en series de televisión australianas y a partir del año 2001 su carrera comenzó a despuntar consiguiendo diversos papeles en Hollywood que le han proporcionado varios premios y muchas candidaturas, incluso ha estado nominada al Oscar como Mejor Actriz en dos ocasiones, por '21 gramos' y 'Lo Imposible'.

La actriz, de 46 años, también ha protagonizado varias campañas de imagen para marcas de moda y belleza como Thierry Mugler, L'Oreal o Tommy Hilfiger, donde ha colaborado como embajadora de un bolso benéfico de la marca.

Naomi Watts, embajadora de buena voluntad de ONU SidaNaomi Watts, embajadora de buena voluntad de ONU Sida

Watts es embajadora de buena voluntad de ONUSIDA (UNAIDS), donde colabora en programas destinados a hacer visibles las necesidades de las personas que sufren esta enfermedad, así como en campañas para recaudar fondos para la lucha contra el sida.

Además, Naomi Watts compagina todos estos compromisos con su papel como madre. La actriz tiene dos hijos con su pareja, el actor Liev Schreiber: Alexander Peter, de 7 años, y Samuel Kay, de 6.

Katy Perry

La carrera de Katy Perry no ha hecho más que crecer desde que publicara su exitoso segundo álbum de estudio 'One of the Boys', que incluía su famoso single 'I kissed a girl'. Pero lo cierto es que las actividades de la cantante, de 30 años, van más allá de la música.

Katy Perry en la premiere de 'Los Pitufos 2' en Los AngelesKaty Perry en la premiere de 'Los Pitufos 2' en Los Angeles

Su debut como actriz fue un cameo de si misma en el drama 'The Young and the Restless'. También ha realizado cameos en series como 'Wildfire' o 'Los Simpson'. En 2011, dio vida a Honey, la prima de Zoey en 'Como conocí a vuestra madre'.

Además de estos trabajos en televisión, también ha participado como jueza en los concursos 'American Idol', 'The X Factor' y 'American's Got Talent'. Además Perry ha participado en el programa de humor 'Saturday Night Live' en dos ocasiones.

En el cine, la cantante ha participado en la película 'Todo sobre mi desmadre' donde conoció a su exmarido, Russell Brand, y dio su voz al personaje de Pitufina en la película 'Los Pitufos 2'. También participó en 'The Muppets', pero sus escenas fueron eliminadas debido a su escote y su 'provocativo vestuario', tal y como ocurriera con 'Barrio Sésamo'. En 2012, estrenó la cinta autobiográfica 'Katy Perry: Part of Me'

Katy Perry, nueva embajadora de Buena Voluntad de UnicefKaty Perry, nueva embajadora de Buena Voluntad de Unicef

Además de haber hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación y de la moda, Katy Perry es una gran activista en favor de los derechos de los gays, así como de los niños, motivo por el cual hace dos años fue nombrada embajadora de buena voluntad de UNICEF.

Eva Longoria

Eva Longoria alcanzó la fama mundial gracias a su papel de Gabrille Solis en la serie de televisión 'Mujeres Desesperadas', pero lo cierto es que la actriz también desempeña a menudo el cargo de productora ejecutiva, como en la serie 'Criadas y Malvadas'.

La actriz, de 39 años, también a trabajado en cine, pero una vez más destacan sus trabajos como productora de documentales al servicio de su labor como activista. En 2010 estrenó 'The Harvest', un documental protagonizado por los 500.000 niños inmigrantes que son trabajadores agrícolas en Estados Unidos.

El pasado año, produjo otra cinta llamada 'Food Chains', un documental que expone el abuso a los trabajadores agrícolas en Estado Unidos y la complicidad del supermercado de billones de dólares y las industrias de comida rápida.

Eva Longoria en la presentación de 'The Harvest (La Cosecha)' en Beverly HilsEva Longoria en la presentación de 'The Harvest (La Cosecha)' en Beverly Hils

En 2009, Longoria se matriculó en el programa de Maestría para Estudios Chicanos y Ciencia Política en la California State University, ya que según manifestó la actriz, quería profundizar más en lo que ha sucedido en la comunidad latina para ayudar a crear un cambio. Además, Eva Longoria es la portavoz nacional de la organización 'PADRES Contra El Cáncer'.

Shakira

Shakira comenzó su carrera cuando solo era una niña y a los 8 años ya componía sus propias canciones. Con ocho álbumes de estudio, cinco recopilatorios, cuadro discos en vivo, cinco giras mundiales y multitud de números uno en las listas de ventas y millones de fans en todo el mundo, la carrera de la artista está más que consolidada.

Además de ser cantautora, productora, bailarina, modelo, diseñadora y empresaria, Shakira, de 38 años, es una gran activista y a finales de los años noventa instauró su propia fundación sin ánimo de lucro en su Barranquilla natal, llamada 'Pies Delcalzos' y creada con el objetivo de ayudar a los niños desprotegidos en Colombia y países del Tercer Mundo.

Una niña besa a Shakira en la inauguración de una escuela en ColombiaUna niña besa a Shakira en la inauguración de una escuela en Colombia

Debido a su labor humanitaria Shakira fue nombrada embajadora de buena voluntad por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Desde entonces ha colaborado en numerosas iniciativas y campañas, recaudando y donando millones de dólares a las comunidades desfavorecidas.

La multifacética artista es además una feliz mamá de dos niños, fruto de su relación con el futbolista Gerard Piqué: Milan, de 2 años, y Sasha, que vino al mundo el pasado 29 de enero.

Letizia, Máxima, Mary y Magdalena: reinas de la solidaridad

Las mujeres de la realeza que ejercen de consortes o que no ostentan la Jefatura del Estado, tienen como funciones principales apoyar la labor de sus maridos, si es que estos son príncipes de sangre real. Pero además de eso cuentan con agendas propias que suelen estar dedicadas a las causas sociales, a la educación, sanidad, y en la mayor parte de las casos, a la cooperación internacional.

La Princesa Letizia, muy cariñosa con niños afectados por enfermedades rarasLa Princesa Letizia, muy cariñosa con niños afectados por enfermedades raras

La mujer del Rey Felipe VI, Doña Letizia, no tuvo agenda propia hasta 2007, tres años después de haberse convertido en Princesa de Asturias. Desde ese momento ha desarrollado su labor en los ámbitos educativo y sanitario. La consorte real se ha volcado en causas solidarias relaciones con la salud, sobre todo como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y con el mismo cargo honorario, pero de la Federación Española de las Enfermedades Raras. En el caso de la AECC ha buscado el fomento de la investigación científica y el apoyo a los afectados y sus familias, pero su gran éxito ha venido de la mano de su trabajo con FEDER, dándole al colectivo de personas que padecen una dolencia poco común una visibilidad nunca vista hasta la época. Doña Letizia, Reina de España desde el 19 de junio de 2014, se siente satisfecha y orgullosa de esta labor.

De Reina a Reina. De España a Países Bajos. La argentina Máxima Zorreguieta dejó su carrera como agente de inversiones en Nueva York para convertirse en Princesa de Orange al casarse con el entonces Príncipe Guillermo Alejandro el 2 de febrero de 2002. Además de su trabajo habitual como princesa, y desde el 30 de abril de 2013 como reina, Máxima fue nombrada en 2009 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, Abogada Especial para la Financiación para el Desarrollo Inclusivo, lo que le lleva a focalizar su actividad en la reducción de la pobreza y en pelear por lograr los objetivos de desarrollo marcados por la Organización de Naciones Unidas.

Mary de Dinamarca muy cariñosa con una niña en un campo de refugiados sirios en JordaniaMary de Dinamarca muy cariñosa con una niña en un campo de refugiados sirios en Jordania

La Princesa Mary, esposa del Príncipe Heredero de Dinamarca, tiene incluso su propia fundación, creada en 2007 y que tiene como objetivos principales la cooperación, el compromiso medioambiental y la inclusión de personas con riesgo de aislamiento. Trabaja para la Organización Mundial de la Salud, Save the Children, representante del Fondo de Población de la ONU y ha visitado campamentos de refugiados en Asia y África, entre otros desempeños solidarios.

La última de la lista es la única que pertenece a la realeza por cuna y no por matrimonio. La Princesa Magdalena ha sido educada para servir a los ciudadanos suecos, y como tal ha trabajado durante años participando en actos oficiales de todo tipo, entre ellos de tipo social como los relaciones con My Big Day, organización de la que es presidenta de honor y que ayuda a que se cumplan los sueños de los niños suecos gravemente enfermos y a mejorar su calidad de vida.

La Reina Silvia y Magdalena de Suecia en la gala World Childhood Foundation en Nueva YorkLa Reina Silvia y Magdalena de Suecia en la gala World Childhood Foundation en Nueva York

Unido a eso, desde 2010, la tercera hija de los Reyes de Suecia se instaló en Nueva York para olvidar su ruptura con Jonas Bergström. En la Gran Manzana ha trabajado de forma solidaria en la World Childhood Foundation, entidad que creó su madre, la Reina Silvia, y que desarrolla su labor de los niños de todo el mundo. Con su vuelta a Suecia de forma definitiva, su empleo en Nueva York ha terminado.

Te puede interesar