Russell Brand

Russell Brand

Nombre Russell Edward

Apellidos Brand

Profesión Actor

Edad 43 años (04 Junio 1975) Géminis

Nació en Essex, Reino Unido

CónyugeKaty Perry (2010 - 2011)

Biografía de Russell Edward Brand

Russell Edward Brand es un actor y comediante inglés que nació el 4 de junio de 1975 en el Condado de Essex. Cuando solo tenía 6 meses, su padre; Ronald Henry Brand, los abandonó a él y a su madre; Barbara Elizabeth, que tuvo que criarlo sola. La infancia del artista no fue sencilla, ya que uno de sus profesores del colegio abusó sexualmente de él cuando todavía era un niño de nueve años.

Además, su madre cayó enferma de cáncer de mama y útero y Brand tuvo que mudarse durante una larga temporada a casa de sus tíos. El actor todavía era un adolescente desorientado durante esta turbia etapa y acabó refugiándose del dolor junto a drogas como el cannabis, el LSD o el éxtasis. Por si fuera poco, empezó a padecer bulimia nerviosa e incluso se autolesionaba en algunas ocasiones. Sin embargo, también encontró consuelo en una afición mucho más sana: el teatro, y se apuntó a clases de interpretación en el instituto.

Lo cierto es que Russell Brand comezó a despuntar muy pronto como artista y los entendidos en la materia auguraban que terminaría convirtiéndose en un actor con talento. De hecho, consiguió entrar en la Italia ContI Academy, una prestigiosa escuela de interpretación ubicada en Londres, y poco después también fue aceptado en la Royal Academy of Dramatic Arts. Aunque su primer año como estudiante estuvo financiado por el Condado de Essex, el inglés fue expulsado del centro por culpa de su adicción a las drogas y por faltar constantemente a clase.

Pero Brand no desistió en su lucha para conseguir cumplir su sueño y en 1994 debutó en la pequeña pantalla participando en 'The Bill', una serie policíaca que se emitió durante más de 20 años en la cadena británica ITV. A partir de ese momento, fue participando en otros shows con papeles más o menos importantes al mismo tiempo que también hacía sus pinitos como presentador y humorista. El punto álgido de su carrera como conductor de televisión se produjo desde 2004 hasta 2007, periodo en el que presentó 'Big Brother's Big Mouth', el programa de debate de la versión inglesa de 'Gran Hermano'.

En el año 2006 pegó el salto a la gran pantalla y debutó en el cine con la película 'Penélope'. Durante los años posteriores, también participó en cintas como 'Paso de ti' (2008) o 'Todo sobre mi desmadre' (2010), convirtiéndose en un actor habitual en las comedias de este tipo. En 2009, durante la entrega de los Premios MTV Video en Nueva York, Brand coincidió con la cantante Katy Perry y se encaprichó tanto de ella que decidió enviarle un poema para conquistarla.

A pesar de la fama de ligón que le precedía, Perry se mostró interesada en él y aceptó una invitación hacer un viaje juntos a Tailandia. La cantante describió esa semana como "mágica" y los artistas acabaron enamorándose perdidamente. Tanto es así que solo cuatro meses después de iniciar su noviazgo se comprometieron y en octubre de 2010 se dieron el "sí, quiero" en la India, durante una ceremonia íntima a la que solo asistieron 80 personas.

Sin embargo, muy poco les duró el amor y solo 14 meses después de haber pasado por el altar Brand y Perry iniciaron unos trámites de divorcio que concluyeron en 2012 con su separación definitiva. Tres años después, el actor volvió a encontrar la felicidad de la mano de Laura Gallacher, hermana de la conocida presentadora Kirsty Gallacher. Fruto de esta relación nació en 2016 Mabel Brand, la primera hija del humorista británico y la segunda de su novia.

Para consolidar más todavía su relación, la pareja decidió casarse en 2017 y su retoña fue una de las damas de honorr; y en junio de 2018, la prensa inglesa confirmó que Brand y Gallacher estaban esperando su segundo hijo en común.

Noticias de Russell Brand

Fotos de Russell Brand

Síguenos en redes