La Reina Letizia preside el Foro de la AECC en el Día Mundial contra el Cáncer

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La Reina Letizia preside el Foro de la AECC en el Día Mundial contra el Cáncer

La Reina ha presidido el Foro 'Cáncer: Tratamientos y cuidados para todos y en todos los momentos de la enfermedad' de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Reina Letizia, de rojo en su reunión de trabajo de la AECCLa Reina Letizia, de rojo en su reunión de trabajo de la AECC

Un año más, y ya van cuatro, se ha celebrado el Foro contra el Cáncer que organiza cada 4 de febrero la Asociación Española contra el Cáncer, y que ha sido presidido por la Reina Letizia en calidad de presidenta de honor de esta entidad y de su fundación científica.

La Reina se desplazó al Edificio Telefónica de Madrid para presidir este foro contra esta dolencia que en 2015 se ha llamado Cáncer: Tratamientos y cuidados para todos y en todos los momentos de la enfermedad'.

Apoyo a los enfermos y sus familias

La Reina Letizia en el Día Mundial contra el Cáncer 2015La Reina Letizia en el Día Mundial contra el Cáncer 2015
En esta ocasión, esta jornada busca encontrar las necesidades que tienen los pacientes con esta dolencia y sus familiares con la intención de cubrirlas y arroparlas en tan duros momentos. Además, se ha destacado la importancia de los cuidados paliativos hacia las personas en las que la enfermedad está ya muy avanzada, y que según la AECC, depende de donde se viva se tiene acceso a ellos o no.

Doña Letizia, con chaqueta negra, blusa blanca y pantalones de color gris, no se quiso perder esta convocatoria que anualmente preside y con la que da su apoyo directo a la Asociación Española contra el Cáncer, que lucha para arrinconar a esta enfermedad y hacer más llevadera la vida de los enfermos y sus familias.

No es casualidad que este Foro anual tenga lugar en el Día Mundial Contra el Cáncer, que fue establecido el 4 de febrero desde el año 2000. Con la celebración de esta fecha se pretende que la sociedad se conciencie respecto al cáncer y que se avance en el control y la prevención de esta enfermedad, una dolencia terrible pero que se puede curar.

Te puede interesar