30 curiosidades para conocer a Ana Fernández: de su primera aparición en un catálogo a su salto a la música

TODO SOBRE ELLA

30 curiosidades para conocer a Ana Fernández: de su primera aparición en un catálogo a su salto a la música

La actriz, que ha logrado el éxito profesional, ha tenido que enfrentarse a duros momentos personales de los que afortunadamente se ha recuperado.

30 curiosidades para conocer a Ana Fernández: de su primera aparición en un catálogo a su salto a la música

4 Con solo cuatro años hizo su primera aparición delante de las cámaras gracias a 'El joven Picasso', una miniserie dirigida por Juan Antonio Bardem y que contó con la participación de relevantes figuras de la interpretación como José Ángel Egido o Ernesto Alterio.

5 A los catorce años comenzó sus estudios de arte dramático. Hizo sus primeros pinitos como actriz en el teatro con un clásico de los escenarios como es 'Helena de Troya'.

6 No obstante, no sería hasta 2007 cuando logró su primer papel destacado en televisión. Lo hizo de la mano de 'Cuestión de sexo', una serie cómica de la que formó parte cuando apenas tenía dieciocho años y en la que compartió secuencias con actores como Willy Toledo o Pilar Castro.

7 Previamente la actriz había iniciado la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, pero tal y como ella misma ha confesado, abandonó la carrera ya que su carrera como actriz comenzaba a despegar.

Ana Fernández en la cena de los nominados de Los 40 Music Awards 2019Ana Fernández en la cena de los nominados de Los 40 Music Awards 2019

8 Las cámaras habían sido su pasión desde pequeñita. Ella misma cuenta cómo pedía a su madre que la ayudara a formar parte del catálogo de El Corte Inglés dada la ilusión que le hacía, algo que finalmente consiguió y que le abrió la puerta al mundo de la publicidad durante varios años.

9 'Los Protegidos' sería la serie que sin duda cambiaría para siempre el rumbo profesional de la actriz, ya que con su papel de Chispitas la joven llegó en 2010 al corazón de millones de espectadores que, desde entonces, no han dejado de apoyarla.

10 Precisamente por su participación en la serie Ana Fernández tuvo que renunciar a su primer papel protagonista en una película, 'Promoción Fantasma'. Sobre este largometraje, que finalmente protagonizarían Andrea Duro, Jaime Olías o Anna Castillo, la joven actriz declaró: "Películas hay muchas, 'Los Protegidos' solo uno".

11 Esta serie, que tanto ha marcado a toda una generación, le dio también a su protagonista uno de los mejores momentos a nivel personal. Y es que, allí coincidió con Luis Fernández, un actor desconocido hasta entonces del que el personaje de la actriz se enamoraba. Ahora bien, parece que la chispa trascendió la pequeña pantalla y juntos comenzaron un romance que todos los fans de la ficción no dudaron en aplaudir.

Reparto al completo de la tercera temporada de 'Los Protegidos'Reparto al completo de la tercera temporada de 'Los Protegidos'

12 La pareja compartía abrazos y demás gestos de cariño sin reparos, pero un año después de que iniciaran esta historia, el amor se les acabó y entonces tuvieron que hacer frente al rodaje de la tercera temporada cuando lo suyo ya había terminado. No obstante, ellos le quitaron hierro al asunto y la propia Ana Fernández declaró al respecto a Vanitatis: "Lo llevamos muy bien, la verdad. Convivimos estupendamente, trabajamos muy bien y somos los dos muy profesionales. Es algo muy común, porque ¡quién no ha trabajado con su ex! ¡Ahora yo! La verdad es que nos queremos mucho y nos llevamos muy bien".

13 Desde que públicamente se conociera la ruptura, fueron muchas las voces que apuntaban a una presunta mala relación entre los protagonistas que incluso podría haber dificultado el rodaje de los últimos episodios de la serie y su posterior promoción ante los medios. Sin embargo, la realidad fue totalmente distinta y Fernández quiso aclararlo: "Eso de que Luis y yo no queríamos posar juntos durante la presentación de la nueva temporada me parece absurdo, cuando es un tema que organiza la productora y en el que nosotros ni entramos ni salimos".

14 Al poco tiempo de acabar su romance con Luis Fernández, salió a la luz que la joven mantenía una relación con Santi Trancho, cámara de televisión que había formado parte de diferentes ediciones de 'Supervivientes', así como de 'Callejeros' o 'En tierra de nadie'.

15 Desafortunadamente, en 2015 a Ana Fernández le tocó vivir uno de los episodios más duros y amargos de su vida cuando Santi Trancho falleció a los 31 años víctima de un accidente de tráfico, después de que su moto fuera arrollada por un camión en la carretera.

Ana Fernández y Santiago Trancho en una fiesta de modaAna Fernández y Santiago Trancho en una fiesta de moda

16 Aquellos días fueron especialmente duros para la intérprete, quien fue captada repitiendo: "¿Por qué me tiene que pasar esto a mí?". En ellos estuvo acompañada por sus familiares, amigos y buenos compañeros de profesión como el propio Luis Fernández, quien no dudó en acudir al tanatorio para estar al lado de la que hasta hacía año y medio había sido su pareja.

17 Tras 'Los Protegidos' y después de presentar su primera película, 'Solo química' a la actriz madrileña le vino un pequeño parón profesional que la hizo desaparecer del mapa televisivo durante casi tres años, algo que nunca se tradujo en la pérdida de seguidores, quienes no dudaron en seguir mostrando su apoyo a la intérprete a través de las redes sociales.

18 Ahora bien, su vuelta se produjo por todo lo alto. En 2016 la actriz fichaba por una de las series más longevas de la televisión española, 'Amar es para siempre'; y solo un año más tarde se convertía en una de las protagonistas de la primera serie original de Netflix en España, 'Las chicas del cable'.

Ana Fernández y Ana Polvorosa en una de las escenas de la tercera temporada de 'Las chicas del cable'Ana Fernández y Ana Polvorosa en una de las escenas de la tercera temporada de 'Las chicas del cable'

19 En ambas series se metió en la piel de dos personajes llamados Carlota, un nombre que paradójicamente coincide con el segundo de la actriz. Pero las coincidencias entre las dos ficciones no acaban ahí, ya que en las dos ha compartido tramas con Ana Polvorosa, de quien se ha hecho inseparable gracias a la profesión

20 Precisamente por el especial cuidado y respeto con el que han encarnado el romance que sus personajes protagonizan en la serie de Netflix, en 2018 recibieron una nominación a mejor producción de habla hispana de en los GLAAD Media Awards, unos premios celebrados en Los Angeles que reconocen a aquellos productos audiovisuales que han dado visibilidad a la comunidad LGTBI.

21 Pero Ana Fernández es una auténtica caja de sorpresas y además de actriz, la joven también ha irrumpido en el mundo de la música. Lo ha hecho gracias a su pareja desde 2016, Adrián Roma, el cantante del grupo Marlon, con quien en 2018 sacó la canción 'Marzo en febrero' sorprendiendo a todos sus fans.

22 Con Roma la actriz recuperaba de nuevo la sonrisa tras el trágico fallecimiento de Santi Trancho. Al principio, la joven se mostraba muy cauta y declinaba hacer cualquier referencia a este nuevo noviazgo, pero con el paso del tiempo ambos normalizaron su romance y desde entonces el cantante y la actriz no dudan en presumir de tiernas fotografías y mensajes de amor a través de las redes sociales.

Ana Fernández y Adrián Roma en la Gala de Clausura del Festival de Málaga 2018Ana Fernández y Adrián Roma en la Gala de Clausura del Festival de Málaga 2018

23 En 2019 sacó su primer tema en solitario, 'No quiero estar contigo'.

24 En lo que respecta a la música, la actriz ha confesado que entre sus grupos favoritos están los Beatles, los Rolling Stones, las Spice Girls o, aterrizando en España, La Oreja de Van Gogh y Jarabe de Palo. No obstante, también ha reconocido que gracias a Adrián Roma ha descubierto el trabajo de otros muchos grupos como Tequila.

25 Es una gran amante y defensora de los animales, como muestra en su perfil de Instagram. Precisamente por ellos se ha mostrado bastante crítica en algunas entrevistas, asegurando: "En España somos bastante ridículos, vamos a la cola en todo, sobre todo con el tema de los animales. Los medios de transporte o restaurantes deberían ayudarnos un poquito más a todos los que tenemos mascotas porque nos lo ponen muy difícil".

26 Si hay otro detalle que caracteriza a la actriz de 'Las chicas del cable' es que no se calla nada, una actitud que de alguna manera le ha sido impulsada por sus personajes más recientes, en los que ha encarnado a mujeres valientes y poderosas. Por ello precisamente se vio envuelta en una desagradable polémica en 2018 a cuenta de la llamada brecha salarial. La joven escribió: "Me siento afortunada de poder interpretar un personaje fuerte, imperfecto y luchador con una trama propia... ojalá mi remuneración lo reflejara". Estas declaraciones fueron criticadas por Ramón Campos, uno de los productores de la serie, e inmediatamente ella salió al paso aclarando que se refería a los diferentes personajes que había interpretado a lo largo de su carrera y no a su papel en la ficción de Netflix.

Ana Fernández disfruta de sus vacaciones/Foto: InstagramAna Fernández disfruta de sus vacaciones/Foto: Instagram

27 Fuera del trabajo, a Ana Fernández le gusta escaparse con su pareja y su familia a la playa. Confiesa que su preferida es la de Mijas Costa y que allí le gusta disfrutar de la actividad física al aire libre "jugando a las palas y buceando".

28 La actriz no soporta meterse en el agua fría y por ello si la das a elegir entre una playa del norte y otra más cálida, esta última será sin duda su primera opción

29 Confiesa que le gusta cocinar y que su plato estrella es el huevo frito y el pollo al chilindrón.

30 Por último, la actriz también es una apasionada de la escritura, pues durante algún tiempo mantuvo un blog en la revista ELLE que actualizaba periódicamente y en el que revelaba aspectos de su faceta más privada como decisiones del hogar y demás de las que hacía partícipes a sus seguidores.

Te puede interesar