Ana Fernández matiza sus declaraciones sobre el sueldo de las actrices tras el planchazo de Ramón Campos
POLÉMICA

Ana Fernández matiza sus declaraciones sobre el sueldo de las actrices tras el planchazo de Ramón Campos

La que fuera protagonista de la serie 'Los protegidos' ha hecho una reivindicación sobre el salario de los actores que no ha gustado mucho a uno de los productores de su última serie.

Ana Fernández matiza sus declaraciones sobre el sueldo de las actrices tras el planchazo de Ramón Campos

La huelga de mujeres del 8 de marzo sigue dando todavía mucho que hablar. Buena noticia. Sin embargo, igual para Ana Fernández no tanto. La actriz durante esta huelga quiso aprovechar la ocasión para hacer su propia reivindicación con un mensaje que llamaba particularmente la atención a uno de los productores de la última serie en la que la actriz participa, 'Las chicas del cable', que se dio por aludido nada más verlo. Ahora, Fernández ha querido matizar sus palabras para aclarar lo ocurrido y que no hubiera consecuencias tras la reacción del productor.

"Me llamo Ana, soy MUJER y soy ACTRIZ. Llevo desde los 17 años trabajando en una profesión con la que muchos sueñan, pero que no por ello deja de tener muchas sombras e injusticia para con la mujer. Cierto es que me siento afortunada de poder interpretar un personaje fuerte, imperfecto y luchador con una trama propia... Ojalá mi remuneración lo reflejara", así de reivindicativa se mostraba Ana Fernández el día de dicha huelga, lo que provocó una serie de comentarios positivos, alabando la valentía de la actriz por decir lo que pensaba y sacarlo a la luz.

Sin embargo no a todo el mundo le sentó especialmente bien esta declaración. Ramón Campos, productor de la serie que triunfa en Netflix y donde participa la actriz, quiso aclarar lo dicho por Fernández en varios tuits: "Ana, querida, de los ocho intérpretes que más cobran en 'Las chicas del cable', siete, siete, son mujeres y uno, es un hombre... No entiendo quién te ha dado esa información falsa pero creo que te estás equivocando". De esta forma, Campos zanjaba la polémica negando que en Bambú Producciones existiera tal brecha salarial: "Supongo que se le ha olvidado decir que ella también cobra más que algunos hombre en su mismo puesto... Es decir, no tiene nada que ver con el sexo y menos en Bambú Producciones".

Ana Fernández matiza sus palabras

Tras la respuesta del productor por las palabras de la actriz, Fernández ha querido matizar el mensaje en un extenso texto donde comenta que ella no se refería a esta serie en concreto sino que se trataba de una reflexión sobre toda su carrera delante de las cámaras.

Parece que esto ha hecho calmar las aguas entre actriz y productor, y Ramón Campos a puesto un tuit de lo más revelador que igual tiene mucho que ver con lo sucedido: "Hay gente que cuando se equivoca pide perdón, otros prefieren negar la evidencia".

Te puede interesar