BANDAS SEPARADAS

Antes de One Direction... Los Beatles, Mecano o las Spice Girls también se separaron

One Direction no es el único grupo de éxito que ha decidido hacer un paréntesis. Por desgracia otras conocidas bandas musicales decidieron decir adiós para siempre.

Antes de One Direction... Los Beatles, Mecano o las Spice Girls también se separaron

One Direction es la boyband más conocida del momento y se está planteando la posibilidad de tomarse un tiempo de relax a partir del próximo mes de marzo, cuando pongan fin a la exitosa gira musical en la que se encuentran involucrados en el momento.

Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Harry Styles en los Billboard Music Awards 2015Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Harry Styles en los Billboard Music Awards 2015

Pero este no ha sido el único grupo de éxtito que ha decidido tomar caminos por separados, también anunciaron su división, para decepción de sus fans, otros míticos como Los Beatles, Las Spice girls o Mecano y El Canto del Loco a nivel nacional.

The Beatles

La separación de Los Beatles fue una de las que más impacto produjo en un primer momento, ya que ninguno de sus fans se podría haber imaginado cuando comenzaron a sonar que acabarían sus caminos por separado.

 Los Beatles se separaron oficialmente en Disney WorldLos Beatles se separaron oficialmente en Disney World

Fue a mediados de los años cincuenta cuando sus canciones comenzaron a revolucionar los garitos de Chicago, Nueva York, Liverpool o Hamburgo, y en 1962 grabaron su primer disco, que sería solamente el inicio de una exitosa carrera a nivel mundial, que aún hoy sigue emocionando a miles de personas.

Lo suyo eran éxitos tras éxitos, y fue la relación que comenzó a mantener JJohn Lennon con Yoko Ono a finales de los 60 lo que debilitó la relación que tenían los integrantes del grupo. Fue la artista japonesa la que influenció enormemente al cantante, siendo una continua molestia para los demás hasta tal punto que terminara por romper la unidad entre ellos.

A raíz de ello, los intereses de cada uno de ellos cambió, y se involucraron en nuevos proyectos por separado. Tan solo volvieron al estudio para editar el doble LP The Beatles, más conocido como el "Álbum Blanco". Las tensiones, que cada vez iban siendo mayores, quedaron grabadas en el documental 'Let it be'. Finalmente el 10 de abril de 1970 se consumó la separación con la salida del álbum de Paul McCartney.

Las Spice Girls fueron la sensación pop más grande desde los BeatlesLas Spice Girls fueron la sensación pop más grande desde los Beatles

Las Spice Girls

El grupo formado por Geri, Mel C., Mel B., Emma y Victoria sacudió la industria de la música a finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Sus canciones no paraban de sonar alrededor de todo el planeta, y cada vez que anunciaban nuevos proyectos se repetían hasta la saciedad el mundo se volvía loco.

Aunque la amistad entre ellas se fue disolviendo poco a poco, y sus continuos enfrentamientos llevaron a que el grupo se rompiera. Uno de los principales motivos de su disolución fue la llamada de la ONU a Geri para que realizase conferencias sobre el cáncer de mama, que ella consiguió superar. La cantante comenzó a involucrarse cada vez más con ello, lo que hizo que no tuviese ya casi tiempo de estar con su grupo.

Otro de los motivos fue la desilusión que provocó su tercer trabajo a sus seguidores, tras el éxito absoluto de los dos primeros. Ello, unido a la mala promoción del álbum hizo que 'Forever' no triunfase, y algunas de ellas comenzasen su carrera en solitario, como el caso de Mel C.

Mecano fue el primer grupo español en grabar un videoclip con 'Perdido en mi habitación'Mecano fue el primer grupo español en grabar un videoclip con 'Perdido en mi habitación'

Mecano

Mecano ha sido uno de los grupos españoles de música pop más importantes de finales del siglo XX. Se dieron a conocer en 1981, y rápidamente Ana Torroja y los hermano Jose María y Nacho Cano revolucionaron el panorama nacional.

Tras el gran éxito de sus dos primero álbumes, su tercer trabajo 'Ya viene el Sol' no tuvo tanta acogida por parte del público, aunque después vendrían álbumes que serían todo un éxito. Tras tomarse un año sabático publicaron 'Aidalai', su sexto y último álbum, que promocionaron con una multitudinaria gira de más de 40 conciertos en menos de dos meses.

Aunque fue durante ese intenso tour cuando Ana enfermó de laringitis, teniendo que posponer algunas de sus actuaciones, y los hermanos Cano se enfrentan para ver quien se hace con las riendas del grupo. Tras la accidentada gira, los tres componentes de la banda deciden tomarse un prolongado descanso.

Finalmente en 1998 volvieron con un disco recopilatorio, que incluía temas nuevos, aunque su reaparición tan solo duró unos meses, porque José María anunció su salida definitiva del grupo, disolviéndolo por completo.

El Canto del Loco es la banda que durante más años ha triunfado entre los adolescentes de nuestro paísEl Canto del Loco es la banda que durante más años ha triunfado entre los adolescentes de nuestro país

El Canto del Loco

El Canto del Loco fue otra de las bandas más exitosas de la primera década del siglo XXI, que colgaba en casi todos sus conciertos el cartel de completo. Fue denominado en varias ocasiones como "grupo para quinceañeras", aunque la banda triunfaba también entre jóvenes y adultos por los garitos de toda España.

Tras su notable éxito decidieron tomarse un respiro, que terminó por ser el final del grupo después de que el vocalista del grupo, Dani Martín, y su primo David Otero comenzasen sus carreras en solitario, al contrario que el tercer componente, Chema Ruiz, quien se introdujo en el grupo Belgrado.

Te puede interesar

Comentarios