El FesTVal de Vitoria cierra su sexta edición con una emotiva y musical gala de clausura

BEKIA EN VITORIA

El FesTVal de Vitoria cierra su sexta edición con una emotiva y musical gala de clausura

Susanna Griso, Jorge Javier Vázquez, 'El tiempo entre costuras', 'El Príncipe', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Encarcelados', entre los premios en el FesTVal 2014.

Rubén Cortada en la clausura del FesTVal de Vitoria 2014Rubén Cortada en la clausura del FesTVal de Vitoria 2014

Tras dos horas de alfombra naranja por la que han ido pasando galardonados, presentadores e invitados a la ceremonia, el FesTVal de Vitoria ha echado el cierre a su sexta edición con una gala de clausura muy emotiva y musical.

De hecho la noche ha comenzado con Luis Larrodera y Cristina Castaño protagonizando una actuación con un gran toque culinario tras la que se ha entregado el primer galardón de la noche. Joaquín Reyes ha sido el encargado de entregar el Premio de la Crítica a lo más divertido a 'Coronas y Alaska'. Javier Coronas ha subido al escenario para agradecer el galardón, mientras que Alaska lo ha hecho a través de un vídeo grabado puesto que tenía que dar un concierto.

Tras este arranque han llegado el Premio Especial del FesTVal, que ha recaído en 'La noche de ETB' y ha recogido su presentador Félix Linares; y el premio entregado por el Sindicato de Guionistas ALMA a 'El Príncipe' (ha sido recogido por César Benítez y Aitor Gabilondo).

Entonces ha llegado el momento de reconocer el trabajo de uno de los actores que ha tenido la suerte de trabajar en la película española más taquillera de la historia, 'Ocho apellidos vascos'. El afortunado ha sido Karra Elejalde, que ha querido dedicar el reconocimiento al recientemente fallecido Álex Angulo.

Karra Elejalde en la clausura del FesTVal de Vitoria 2014Karra Elejalde en la clausura del FesTVal de Vitoria 2014

Una de las pérdidas del mundo interpretativo de los últimos meses que también ha estado en el pensamiento de María Galiana, que ha sido la actriz que ha hecho portavoz de 'Cuéntame cómo pasó', que ha recibido, de manos de las 'Amigas y conocidas' Loles León y Paloma Gómez Borrego un premio Joan Ramón Mainat por ser "la ficción más alabada por crítica y público".

María Galiana y Karra Elejalde recuerdan a Álex Angulo

En su discurso la abuela de los Alcántara se ha sentido muy orgullosa de formar parte de una serie que lleva en antena desde 2001 -de hecho, el próximo 13 de septiembre se cumplirán trece años de la emisión del primer capítulo-.

Precisamente por ello "es muy difícil que gente del equipo no haya desaparecido, algunos episódicos como Tony Leblanc y otros habituales como Álex Angulo, Pepe Sancho o más recientemente de Roberto Cairo.

Y si a lo largo de la gala ha habido tiempo para recordar a los que se han ido, también lo ha habido para las sorpresas como la que se ha llevado Juan y Medio. Al subir al escenario a recoger el galardón por su programa de Canal Sur 'La tarde aquí y ahora' se ha encontrado con Hombres G, que han querido pasar por Vitoria tras el concierto ofrecido la noche del viernes en Valladolid y antes de ir a su próximo destino para sorprender al que fuera su road manager.

Pablo Rivero en la clausura del FesTVal de Vitoria 2014Pablo Rivero en la clausura del FesTVal de Vitoria 2014

"Son mis hermanos y les quiero muchísimo", decía antes de invitar a todo el equipo de su programa a que subieran con él. Más de treinta personas que han llenado el escenario del Teatro Principal. "Son muchas emociones en un solo día", terminaba diciendo conteniendo las lágrimas.

Y entre recuerdos y sorpresas, algunos discursos también han dejado sus anécdotas. Así, Susanna Griso ha recogido el Joan Ramón Mainat a Mejor presentadora pidiendo a Jorge Javier Vázquez que hagan un 'Sálvame deluxe' pero de políticos y con polígrafo incluido.

Por su parte, el conductor de 'Sálvame' se ha acordado de todas esas personas que les ven cada tarde aunque no lo reconozcan, de los que están empezando en "esta profesión para que nunca dejen de intentarlo" y de Rosa Benito: "Lo que tiene mérito es que te premien por hablar de Rosa Benito".

José Coronado en la clausura del FesTVal de Vitoria 2014José Coronado en la clausura del FesTVal de Vitoria 2014

'El Príncipe', doblemente premiado

En cuanto al resto de premiados, María Pujalte ha sido la encargada de entregar a 'España en serie' el Premio de la Crítica a lo más interesante; Cristina Castaño ha dado a Hiba Abouk, Rubén Cortada, José Coronado y Stany Coppet el premio que acredita a 'El Príncipe' como el descubrimiento del año; mientras que Lydia Bosch se lo ha entregado a la mejor ficción 'El tiempo entre costuras'; Alberto Chicote a Jordi Évole por su 'Operación Palace', lo mejor de entretenimiento; y Mamen Mendizábal entregó el premio Pasión de Críticos a lo más Actual a Jalis de la Serna y Alejandra Andrade por 'Encarcelados'.

Te puede interesar